Presentacion de gatos y "monta"

Buenas! Tengo (Ahora) 2 gatos machos, uno tiene un año y medio y esta castrado, y el nuevo tiene 4 meses. La presentación fue bastante positiva, el mayor se acerco a olerlo y no mucho mas, el problema viene ahora que el gatito nuevo empieza a circular por la casa el mayor intenta montarlo, lo intenta agarrar del cuello y de momentos el gatito se queja, por lo que parece que le esta apretando fuerte. Es normal que mi gato castrado intente montarlo? se le pasara pasado los días? hay alguna solución o consejo? Gracias!

No sera que simplemente lo bloquea jugando?

No pareciera estar jugando, todo el tiempo le muerde el cuello y el mayor tiene el mismo “llanto” que cuando estaba en celo cuando intentaba montar un peluche o cojin

Ayyyy ten cuidado!! Yo tuve una triste experiencia así tal cual con tu caso pero el gatito tenía como 2 meses, el gatito pequeño murió de asfixia porque mi gato grande le apretó mucho con los dientes. Yo recogí al gatito porque lo encontré en la calle y lo llevé a casa porque lo podrían atropellar o matar los perros y finalmente la tragedia ocurre en mi casa​:disappointed_relieved::disappointed_relieved: Intenta mantenerlos vigilados o separados hasta que tu gatito se pueda defender. No sé qué resultados tendrá feliway en este caso, dicen que resulta para convivencia de mascotas. Suerte!!!