Presentacion de pulgosa y preguntas de dudas que tengo

hola que tal
hace 4 dias descubri una gatita en mi finca

y bueno resulta que por error le di leche y ahroa anda descompuesta y
le hemos kitado mas de 10 pulgas esta tarde

me gustaria recibir consejos para su cuidado
y si me podeis aconsejar sobretodo si debo lelvarla ya a esterelizar,
mi duda es pk es una gata callejera …hasta me tiene miedo a mi hasta ke no me acerko con cuidado y luego se deja cojer y jugar pero se asusta con nada

con abrir una puerta sale corriendo con todo…

y nose ke me da meterla en una caja y lelvarla al veterinario… y ke pase por eso
y sobretodo despues para ke se recupere?puede estar sola en la finka?
o tendria ke tenerla un dia dos o 3 o 4 dias bien controlada dentro de casa?

mientras se recupera? del la esterlizacion?

por tenerla dentro no kreo ke hubiera mucho probelma porke ella entra sola kasi se cuela bastante facil dentro lo dificl va ser tenerla controlada 24 h …como no se en una habitacion…y lo malo tb eske eso no sabe mear en arenero pues por ahora se caga donde le cuadra como esta descompuesta

aunke le puse un arenero ke usop un par de veces pero solo dos…
y se lo tengo puesto en el garaje … que es donde se ha isntalado a vivir alli en una caja de madera que tengo…vieja con grasa…
le he puesto papel de peridiko en tiras…para ke se haga uan camita

y lñuego tb sospecho que en el garaje hay muchas pulgas y que las ha pillado alli

como podria fumigar un garaje?con suelo de tierra?
el suelo esta plagado de agujeros como si hubiera hormigas pero yo no veo ormigas me temo ke debe ser un nido de pulgas mi garaje para ke la gatina tuviese mas ede 12 pulgas en la cabeza

y nada comentaros que hoy le pusimos un poko de spray mata pulgas ya ver …

pues eso a ver …tendre ke llevarla pronto a esterelizar no la vayan dejar preñada los dos gatos ke biene por la zona a verla
kreoke son sus padres
los gatos de los vecinos

aki un video como juega

y aki como se raskaba las pulgas de la cabeza

menuda invasion tenia
aalgun consejo?
gracias por leer

algun consejo de veterinario en vigo para la esterlizacion?

saluds desde vigo

Hola otra vez! Al final se queda con Pulgosa, ajaja es un nombre genial.
Es normal que tenga un poco de miedo, es pequeña y ha vivido en la calle. Se acostumbrará rápido :wink: yo la esterilizaría y la metería en una habitación, porque cuando esté recién operada no tendrá muchas ganas de fiesta y se dejará mimar y curar. Si se deja tocar estando en la calle, se adaptará prontito.
Yo no dejaría que durmiera en el garaje si está en tan malas condiciones. En todo caso la subiría a una terraza con una caja limpia (si no tienes transportín) y una toalla o una manta, con la comida y el agua ahí.
Es normal que las pulgas tarden en irse, pero si están por el garaje (y supongo que en ese trozo de jardín tb hay) volverán.
Es preciosa la pequeña Pulgosita :slight_smile:

reolas a ver…que hacemos
pk no tenga una terraza ni sitio en casa pa meterla
tendria que meterla en un baño por ej y luego que estuviese por la finca
parece que ahora anda siempre por aki se mete entre unas cañas de bambu y alli hehca la siesta donde tb hay dos erizos viviendo en esas cañas de bambu

tonces si tal la dejo domrir dentro de casa pero antes tendria que desparasitarla bien de todas las pulgas

hoy la mire y aun tiene alguna pulga a ver si por la tarde me ayudan a kitarselas
y le hehce un poko mas de spray en la cabeza jejejej
y a ver…le puse una cajita de carton alado de la puerta DE CASA CON UN TROzo de sabana vieja y por la mañana parecia que habia alguna minipulga por la caja

le rocie con matapulgas y compramos tb un desparasitador para las zonas de los gatos de friskis y lo he rociado por las zonas que veo que se tumba a dormir

ahora parece que se pone a la sombra de un peral que tengo y algunas plantitas asu sombra y lejos de la zona e pulgas

luego tengo otro cuarto donde podria encerrarla bajo llave, es un cuarto que tengo fuera donde guardo una moto y herramientas y alguna bici
esta medio preparado como invernadero con grandes ventanales con moskiteras
lo malo del sitio eske es bastante caluroso aunke pa dormir alomejor le va bien aunke por las noches anda bastante jugetona por la finca…ella sola saltandole al cespez…
a ver si no me la preñan karai
porke kariñosa esta un monton de cariñosa

como mas puedo observar que coje celo?

la peso a ver cuanto pesa? si pesa mas de 2 k la llevo? aunke es un dilema pk tendria que curarse del estomago aun esta descompuesta pero le veo beber agua y comer pienso a ver si se recupera pronto y le kito todas las pulgas y hago algo en ese garaje…

gracias por leer y por la ayuda;)

que linda que es!.. Es una siamesa!
adoro los siameses, son inteligentes, alborotados y extremadamente cariñosos!

reolas hoy le kitamos 12 pulgas mas en total unas 24

hoy esta durmiendo en una caja d carton con un trozo de sabana vieja ke le puse…encima de una silla ,en la puerta de casa odnde hay un mini porche…donde tenemos unas sillas y mesa…pues en la silla ke esta en la eskinita …ahi se la puse a ver si sako unas fotikas mañana

y ya parece ke sta mejor del estomago:)

aunke hoy estabamos jugando con ella y un gato de la zona ke soospecho ke es el padre miraba con antencion durante un buen rato y…
luego nosotros nos fuimos a cenar algo y estabamos pendientes de a ver ke pasaba y cuando nso damos cuenta el gato grande estaba gruñendo a mi pulgosa y la pulgosa escondida entre dos macetas y el otroo gato bufandole

en cuanto sali el gato se eskapouno mestros pero estaba alli y yo ya moskeado con su bufe a mi linda le mande una pedrada cerka para asustarla karai…menudo ex padre…

es normal ke hagan esos los propios padres?

saluds compañeros;:slight_smile:

pobrecita me sente un rato ahora con ella fuera y keria dormir en mi colo…

porcierto…la pesamos con algo de dificultad y…1500 o 1700 esta…

Ya casi pesa los dos kg que necesita para operarse :slight_smile:

¿Estás seguro de que es el padre? Yo no dejaría que se acercara a Pulgosa, igual se cree que tu patio es “su territorio” y intenta hacer daño a la pequeña.
Me alegro de que esté mejor de la barriguita, ¿ya come pienso?

hola si
lleva desde el lunes a la mañana comiendo pienso y parece ke le gusta y bebiendo agua y ya guay no esta tan likida como estaba ya va cojiendo formas sus cakitas

ypienso ke ese gato es el padre pk es peludo y ella es mas peluda ke su amdre ke es la siamesa de la vecina…
a ver si sako unas fotos de ambos y asi juzgais…

de hecho el otro dia cuando pulgosa dormia estaba en el garaje este gato se acerko por alli y oi algun maullido pero nada grabe pense ke el padre hacia como la amdre ke se pasaba cada poko a visitarla pero este alomejor esta esperanzo pa zumbarsela
a saber pero como no me gusto nada ke le bufara a mi pekeña pos eso pedrada y fuera y la prosima vez ke la vea por la finka mas pedradas cerka para asutarla
k jeta!!! menudo padre… es normal ke un padre gato actue asi sobre su hija?

alomejor el padre se celo de ver como jugabamos con ella y ella correteaba jugando con nuestros juegos con ella
porke estuvo un buen rato observandonos,a saber…

saluds;)

A saber qué pensará el padre… la verdad es que ni idea. Mejor que esté lejos de la pequeña Pulgosita…

otra mas

ok tomo nota y k no se acerke

a ese gato le vi meando por el garaje por donde estaba pulguita en plan markando territorio
?¿?¿¿??

Hola muy buenas canido29!!Bienvenido!!

No creo que ahora mismo tu gatita esté lo suficientemente mayor como para que le entre el celo, más bien parece que tendrá sobre unos 3 mesecitos o algo más pero no parece que tenga edad de celo. Por ahora no te preocupes en exceso por que la dejen preñada, pero cuando esté mejor del estómago llévala a esterilizar. Más que por la esterilización yo la llevaría ahora mismo al vete para que le pusieran las vacunas, cosa que sí que veo muy importante para que la gatita esté sana. Para llevarla al vete, si no tienes transportín puedes usar un arnés con correa creo que te sale un poco más barato (yo lo he utilizado para llevar a Nito ya que el transportin le gusta poco ). En cuanto al spray que le hechas por la cabeza es un spray específico para animales?? Supongo que sí pero por si acaso.

Por otro lado, si quieres te cuento mi experiencia con mi gata esterilizada que tengo en mi finca. Nosotros le tenemos una habitación de la casa siempre abierta donde tiene su camita, comedero y bebedero. Cuando es de día la puerta de la habitación está abierta y por la noche se la cerramos y le dejamos la ventana abierta para que pueda entrar y salir a su antojo. Bueno, pues como hay comida los demás gatos vienen a comer, como es normal, cosa que no me importaría si no atacaran a mi Tiara. Mi niña es una “salvaje” jeje me explico, tiene un carácter un poco dificil…vamos que tiene un genio de la …no se deja amedrentar por ningún gato y le planta cara a todos. Con el resto de hembras y machos jóvenes no hay problema, ya que mi gata aunque pequeña es buenísima defendiéndose, el verdadero problema está con el macho dominante de la zona, que por supuesto es su padre (no se reconocen padres, hijos y madres). Aclarar que a Tiara me la encontré en la finca con 3 días (ojos cerrados todavía), la madre la abandono, y está criada como si fuera mi bebe con biberones e incluso estimulándole para que hiciese sus necesidades.

Bueno, el macho de la zona es el doble que mi gata, y claro como mi gata esta esterilizada no quiere saber nada de machos y no ayuda que el macho quiera echarla de allí por que tenemos comida. Es una historia complicada… siento si os estoy aburriendo, pero es que creo que esta historia es bastante parecida a la de canido29. El gato macho ha atacado a mi gata en muchísimas ocasiones, la he tenido que llevar de urgencia muuuchas veces, una de las veces casi le arranca un ojo se llevó por delante el tercer párpado del ojo derecho de mi gata, otra vez le dio un mordisco en el cuello que si no llegamos a aparecer …no se.

En conclusión, al esterilizar a mi gata ya no quería relacionarse con otros gatos, si le pones comida para tu gata en un lugar accesible acudirán los gatos de la zona y por supuesto acudirá el macho que le estaba bufando que probablemente tengas razón y es el dominante. Espero que no tengas los problemas que tengo yo con mi Tiara.

Un beso y suerte, ya nos contarás.

Asi que Tiara?? :stuck_out_tongue:

jajajajjaja :oops:

los padres no reconocen a sus hijos, asi que para el solo es una gata que tiene comida y la quiere para si xD
lo unico que se me ocurre, es que pongas un punto de comida para esos otros gatos que campan libremente, y a la tuya darla de comer un poco mas controladamente, sino es posible que los tengas siempre ahi, salvo que la pongas de comer dentro de la casa

hola!, si es comun que los gatos hagan eso!, puede ser porq defienden su territorio, o por celos, es mucho mas comun…
yo me acuerdo que mi gato artemix queria matar a los gatitos de didi, ellos dormian en mi cuarto y debia cerrar la puerta para que artemix no entrara, estaba obsesionado con entrar alli, una vez entro por culpa de mi hermana y agarro uno, le mordio la cabecita, desgraciadamente murio…
cuidala muy bien, de todas formas no le va a pasar nada, ya es grandecita… los demas gatos ya se van a acostumbrar a ella y la veran como parte el clan…

besotes

k tal compas gracias por todos los comentarios…sirven de gran ayuda :wink:
por ahora la comida se la doi mas o menos controlada cuando esoti con ella y cuando termina se la kito y guardo solo le dejo el agua

hoy le akavo de ver una pulga mas en la kabeza…pensabamsoi ke ayer habiamos kitados todas pero eso una mas y mas ke tendra

me han recomendado un spray de frontline voi ver si lo compro hoy
y…a ver
durmio en su cajita de carton con un trozo viejo de sabana y por la mañana estaba ahi…l dimos pienso comio y luego la encontre subida al peral donde le gusta muucho subir pero de donde nunka la vi bajar aun jejejeje siempre hay k bajarla desde alli domina todo

ke me recomendais alguna sugerencia mejor ke una caja de carton para ke duerma?
con su trozo de sabana?

ya lo rocie bien con spray anti pulgas y tal para zonas de los animales

y por ahora parece ke ya no se mete mas en el garaje ke hay pulgas

o se pone delante de casa o por donde esta el peral y unas plantulas

y asi andamos…
bueno…gracias por todos los consejos

Hombre, lo ideal ideal es un transportín con un cojín o una camita de gato, pero bueno, con el cajón y un cojín o cualquier cosa ya debe de estar mejor que en el otro cajón grasiento. Ya os debe de tener como su familia :slight_smile: qué preciosa es!

Es normal que todavía tenga pulgas, pero si sigues insistiendo y quitándoselas desaparecerán prontito.

si hay problemas de pulgas lo mejor es una cama que puedas desinfectar con facilidad. Las más comodas (supongo jeje) son las que parecen cojines pero al ser de espuma no creo que se puedan limpiar en profundidad amenudo. Hay unas de plástico que puedes desinfectar bien y le vas limpiando con frecuencia la mantita o sábana que le pongas.

Suerte!!:slight_smile:

reolas
por ahora le hemos puesto un trozo de vieja sabana pa ke duerma y tb me han dicho k le gustan las camas de periodikos ke desaga periodikos en tiritas y luego ellos se acomodan entre un montn de tiras de papel…voi a probar hoy a ver si le gustan;)
y eso
la comida pienso ke le estamso dando es berkest o algo asi kreo

he leido por ahi ke mejor royal canin? aun no esta bien del todo del estomago aun sta algo descompuesta y kreoke este pienso barato breskets junior no debe serle mu bueno a ver si le comrpamos del royal canin

k opinais?
saluds y hasta pronto;)gracias por todos vuestros mensajes;)

Dicen que Royal Canin y Hill’s son de las mejores marcas que hay en el mercado a un precio razonable… y es cierto. ¿La marca que le das es Brekkies? Sin duda RC y Hills son mejores que los Brekkies que tanto anuncian.

Orijen, Nutro y Acana también son buenos piensos (al menos los de perro), pero difíciles de conseguir. Yo buscaría RC o Hills, como has leído por aquí :slight_smile: y quiero ver una foto de Pulgosa metida entre los periódicos! ajajaj