Presentación de un nuevo gatito: problema?

Hola a todos!
Soy nueva por aquí pero llevo unos días leyéndoos. Me encanta el foro!

Os cuento mi “problemilla”:
Tengo un gatito en casa, de unos 7 meses. Lo recogí de la calle con poco más de un mes y el pobrecillo estaba hecho polvo. Por suerte se ha recuperado por completo (aunque le faltan un par de uñitas) y ya es el rey de la casa.
Ahora un amigo me ha ofrecido otro gatito (también macho) porque la gata de su madre tuvo una pequeña camada. No lo separarán de la madre hasta un mes o más, pero ya empiezo a preocuparme por la adaptación.
Tengo claras las pautas de presentación y todo el mundo aconseja separarlos al principio, pero el caso es que vivo en un piso en el que el espacio está separado por tabiques pero no hay puertas, sólo la de entrada (obvio) y la del baño. Así que lo de tenerlos en habitaciones diferentes es difícil, porque no voy a encerrar a ninguno en el baño, pobre!
¿Hay otra solución? ¿Alguien tiene experiencia en algún caso similar? ¿Cómo lo tengo que hacer? Ainnnns, qué nerviosss…:icon_nervios:

Lo de la separación va mucho con el caracter de los gatines. Cuando presentamos a la parejita el siames tenia más de una año y la gatina dos meses. Se puso hecho un basilisco pero la gatina le pego dos bufidos y una hora mas tarde jugueteaban por la casa. Con las brujillas si fue necesario mantenerlas separadas un par de dias y eso que ambas habian vivido juntas y sin problemas en la misma casa de acogida. Aunque resulte duro mientras estes ausente de la casa es mas seguro para el nuevo que lo dejes en el baño con lo necesario para que este comodo. Si sigues las pautas de presentación en un par de dias seguramente estará todo solucionado.

Bienvenida al foro!
Mi situación és idéntica a la tuya pero, creo que he tenido toda la suerte del mundo!! Hace un mes que adopté a una gatita (Arizona) de casi un año que se adaptó a la perfección. Y hace tres días a un gatito de 2 meses (Reagge). Yo tengo el mismo problema que tú, no tengo habitación para seguir las pautas, asi que cuando traje al pequeñín a casa lo dejé en el transportín para que se olieran, se vieran a ver que pasaba. Ari olisqueó pero bufaba y el pequeñín como le acababan de separar de su madre pues sólo quería estar con ella. El pobre se llevó unos cuantos revolcones pero no fueron suficientes para desanimarlo. Yo el primer día no los dejé solos ni un momento,la nochefué bien, Ari conmigo como de costumbre y Reagge en el sofá calentito. Al día siguiente estuvieron tdo el día uno detrás del otro, Ari imponiéndose, marcando al pequeñin en plan - estas en mi casa y aquí mando yo-. Ari és un poco brutica y a veces le hace daño, pero sabe parar a tiempo. No saca las uñas y entre bocao y bocao le lame. Te pongo una fotillo para que veas como están tres días después .

Esque se me cae la babaaa!! Yo estoy:eek:!!
Ya verás que no és tanto…

Ay por favor glor, qué ricuras tienes! :th_neko06:

Supongo que al principio será mejor que deje al ‘nuevo’ en el baño cuqndo no esté yo en casa, por lo que pueda pasar. La cosa es que aún es muy chiquitín y no lo van a separar de la madre tan pronto, así que hasta dentro de un mes o más no lo tendré aquí, pero es que quiero tenerlo todo preparado para que salga bien y soy un poco maniática, me gusta tenerlo todo bien claro y controlado :stuck_out_tongue:

Además, mi Neko ya está con las hormonas a flor de piel, lleva un par de días salidísimo (se frota con su mantita como un desesperado) y hoy al volver a casa ha marcado por primera vez, mi bolso! Menos mal que ya tenía cita con la veterinaria la semana que viene para castrarlo. Tendré que controlarlo al máximo este fin de semana para que no coja costumbre con los marcajes…

Puedes fabricarte tus propias puertas. Hacer una puerta mosquitera es bastante sencillo, yo la hice en una tarde y me resulto genial a la hora de hacer presentaciones. Luego la desmontas y se olvido el problema.

Pues es una buena idea, y perdona que pregunte: ¿cómo lo hiciste exactamente? Es que ahora mismo no sabría ni cómo empezar…

En la ferretería suelen tener todo. Compras cuatro tiras de madera (nos e como se llama, molduras quizás). Antes que nada toma las medidas del hueco donde la piensas poner. Yo la puse tamaño entero por que las que son de media puerta pueden escalarlas. Alli también compras esas redes rigidas de plástico que se utilizan en jardinería , unas chinchetas de punta larga, unas puntitas y dos bisagras. En la ferretería a la que fui te cortaban la madera al tamaño que tu quisieras que seria muy útil para evitar meter la pata.
Con las puntas unís las tiras de madera, las colocáis, ya unidas en el suelo y con las chinchetas vais pegando la red de plástico a la madera. Podéis hacerla doble (una capa por cada lado) ya que resiste mas. Las chinchetas que sean de punta larga por que las normales acaban soltándose cuando los gatos se enganchan de la red. Una vez hecha la puerta la ponéis en el hueco y hacéis las señales para las bisagras, procurar que queda un centímetro entre el suelo y la puerta (unos taquitos de madera, por ejemplo, os servirán para apoyarla). Luego agujeréis la madera y la pared para poner las bisagras y a colocarlas. Como cerradura yo utilice unos ganchos (uno en la pared y otro en la puerta) y los ataba con una cuerdita. Tambien puedes ponerle un cerrojito de esos que se ponen en el baño, pequeños.
Espero haberme explicado bien :rolleyes:

En mi caso yo la puse en el marco de una puerta, así podía dejar la puerta abierta por ratos y les daba respiros en las presentaciones.

¡Madre mía! Pero eso suena súper profesional o a que eres fan de bricomanía :icon_aplauso: La verdad es que tengo el marco de una puerta (sin puerta) que sería perfecto para hacer algo así, y aún tengo tiempo para prepararlo, así que creo que iré buscando los materiales para hacerlo lo mejor posible, porque lo que me cuesta es ponerme, pero luego soy muy manitas…