Presentación de usuario y gatito ^^

Holaaa ^^ Soy nueva en el foro… iba a presentarme en “presentaciones” pero he preferido por
aquí y así también presento a mi gatito (Bruki). Pues eso… me encantan los animales, pero solo
puedo tener un gatito, ya para mi madre ya es más que suficiente.

Bruki tiene 3 mes y medio y lleva dos con nosotros. Lo bañamos una vez a la semana y come pienso
para gatos junior, lo cuidamos muy bien… lo único que no lo hemos llevado al veterinario.

Es que tengo una amiga, y dice que su gata nunca ha sido vacunada, y que después de dos años
tampoco se ha enfermado.

Yo por si acaso, solo lo tengo por casa,.,… además k le da mucho miedo salir fuera, no se atreve.

Bueno… dejo unas fotos de él… y un saludo a toooodoss , que he estado viendo los otros temas
y tenéis gatos precioso ^^

pues no vacunar al gato y bañarlo una vez a la semana, no es nada bueno!!!
para que lo bañas? los gatos no lo necesitan (salvo que vengan rebozados en porqueria, que no es el caso por lo que veo)
el gato deberia ir a un veterinario, ser testado, desparasitado, vacunado, en fin, revisado… eso si realmente quieres cuidarlo bien

No hagas caso a tu amiga, tienes que llevar a tu gatito al vete y hacer todas las pruebas necesarias, desparasitarlo y vacunarlo… y en unos meses, castrarlo…

Por cierto, lo que lleva colgado al cuello es una cuerda con unos cascabeles??? Si es así, quítaselo, se puede enganchar con algo y hacerse daño…

Tus intenciones son buenas, pero lo que te dicen las chicas es totalmente cierto: tu gato no debe ser bañado de un modo tan frecuente. El gato no necesita eso, no tienen mal olor como puede tener un perro y se asean muy bien solos. Si quieres bañarlo puedes hacerlo con un jabón adecuado para el, con el ph correcto que no dañe su piel, pero jamás con esa frecuencia y menos cuando no ha sido vacunado y es tan jovencito. Las vacunas y los test para comprobar que el gato no tiene ninguna enfermedad de nacimiento, o no tiene parásitos son muy importantes. Claro que hay gatos que salen adelante sin vacunar y sin desparasitar. Pero eso o quiere decir que sea lo mejor y lo deseable para el animal y si te lo aconsejamos es porque tu misma dices que quieres cuidarlo bien.
Por otro lado el oido de un gato es tremendamente fino y los cascabeles en muchos casos les molestan. Imagina un ruido fuerte y agudo en tu oido todo el día. Si usa cascabel debe de ser uno de sonido suavito y siempre pegado al cuello, nunca que cuelgue ya que como te dicen podría dañarse.
Es un bebé precioso y se ve bien sano, así que sigue los consejos de estas chicas que saben mucho y podrás disfrutar de tu amigo peludo durante muchos muchos años

En verdad es indispensable que le lleves al veterinario le testen le vacunen y le desparaciten, y luego en unos meses que le castren, de eso depende la buena salud y la esperanza de vida de tu gatito, ademas como dice tekuro no se debe bañar a un gato a menos de que se alla manchado con algo, ademas es aun mas malo bañarlos tan seguido ya que ellos tiene una gracita que al bañarlos se les pierde, esa gracita es lo que les protege la piel, lo de el cascabel ten mucho cuidado te recomiendo que lo quites porque tambien como te comentan antes se puede enganchar con algo y hacerce mucho daño, tambien es preferible que si puedes evitar que salga de casa lo agas asi el gatito estara mas seguro.

eyyyy que vaquita más mona!!! felicidades y bienvenida al foro!!! ^.^

Bueno, siento “darte la lata” pero me uno al consejo de las chicas, si quieres tener un gato sanito y que viva muchos años sigue sus consejos :slight_smile: y te añado otro motivo más para no tener cascabel…Una de las primeras veces que llevé a los míos al veterinario la chica que los atendió me dio un consejo, y es que pasara de los cascabeles, hace unos días le habían llevado un gatito con no muchos meses y se le había muerto, no habían conseguido saber qué le pasaba hasta que falleció (todo fue muy rápido según me contó), resulta que lo dejaban jugar con los huesos de aceituna y se ve que el tío se la tragó con la consecuente obstrucción y bueno no salía en los rayos x, en fin un percal el pobre, total que a raíz de ésto me aconsejó que nada de dejarlo jugar con juguetes con cascabeles pequeños que dicen son un peligro porque se los pueden tragar y que no sabe como se dedican a venderlos así, ten en cuenta que tu gatito ahora es como un niño chico y todo se lo va a intentar llevar a la boca…Total que yo por ejemplo los cascabeles solo tengo uno y bien gordo metido dentro de un huevo kinder, así en plan pelota, y sé que no lo van a abrir…Además del tema de si quieres ponerle un collar a tu gato busca uno con cierre seguro (creo que se llaman) q si se engancha con algo que salte el cierre porque se ve que hay casos de gatos que han muerto porque se han quedado enganchados jugando porque el collar era de los normalitos y el cierre no saltó…

:OO Graciaas a todos por los consejos. No pensé que el cascabel le pudiese afectar tanto… ya se lo he quitado…
y dejaré de bañarlo… x.x Y yo que pensaba que lo cuidaba bien…

Respecto al veterinario, no sé como va la cosa… sé que hay tres vacunas principales k son muy importantes…

como la leucemia, la rabia… y otra que no me acuerdo… y creo que se tiene que vacunar todos los años…

¿alguien me podría explicar en general como va todo el proceso?

Gracias y saludos :smiley:

En principio escoge un veterinario que te ofrezca confianza. Lo normal es que primero le mire si tiene alguna enfermedad antes de vacunarlo: inmunodeficiencia y leucemia suele ser lo que miran. También si hay parásitos. Para eso es bueno que tu observes si ves alguna lombriz en las heces. Tras esto el te indicará el calendario de vacunas. Tranquila, no será complicado, lo más importante para cuidar bien a un animal es tener la intención de hacerlo y tu la tienes :slight_smile:

Graciiass ^^ Un placer recibir respuesta tan rápido :smiley:

Hola bienvenida al foro, tienes un gatin muy guapo, me alegro que vayas a seguir los consejos que te han dado, es lo correcto si quieres cuidarlo bien, un saludo

vacuna imprescindible, es la trivalente
la de leucemia si el gato no sale a la calle, y estas totalmente segura que no va a tener contacto con otros gatos, te la puedes ahorrar
la de la rabia en algunas comunidades es obligatoria, en otras no, pero teoricamente la rabia esta erradicada en la peninsula (veo que pones como ubicacion tenerife, no se por ahi como estara este tema)

yo me uno alo que te andicho las demas siguelos consejos y beras que bien y cuiedad@ estara tu gat@ por cierto como se yama aaaaaa y lo que te andicho de la leucemia y la inmuno se yama tes de elisa tu misma selo puedes pedir al bete que se lo agan

Es precioso, tu gato. Como ya te han aconsejado muy bien, ahora esperamos que nos cuentes qué tal le ha ido la visita al vete ¡y que nos sigas poniendo fotos y contando cosas de él!

Bienvenida al foro Iballa! Y bienvenido también, Bruki! :smiley: Es preciosos tu gato!

Saludos!

Graciiass a todooos :wink: Ahora m toca ver cuándo podré llevarlo al vete y a cuál.

Un saludoooooo :stuck_out_tongue: