Presentacion gatos a perro

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Por problemas familiares es posible que necesite mudarme a casa de mis padres, ellos tienen un cocker de 5 años y yo tengo dos gatos uno de 2,5 años y una gata de 2 años. Los bichos no se han visto nunca antes

Necesito saber si alguien ha pasado por esto, qué pautas tengo que seguir para hacer la incorporación mas facil?, y como les ha resultado la experiencia. Adoro a mis gatos y me duele mucho pensar si seremos capaces de dar el paso y que salga mal.

Gracias

Hombre, en principio será algo complicado porque los tres son ya adultos, pero a ver si alguien que tenga gatos y perros te puede ayudar más que yo.

Hola
Acabamos de adoptar un gato adulto teniendo adoptada de hace años una perra adulta la cual jamás ha convivido con gatos…Es más, es mezcla de caza así que los perseguía por las calles. En fin, lo hicimos y todos los expertos felinos los consejos que nos daban eran:
al traer el gato a casas donde hay perro ese debe permanecer encerrado en una habitación de la casa mínimo una semana o más para conocer los olores, ruidos etc, bajarlo por las noches en su transportín al comedor cuando estén todos cenados y relajados y que se olfatee con el perro, poco a poco ir presentándolos, premiar siempre al perro cuando responde bien y al gato jamás castigar ni gritar etc…
Mar de consejos pero…nuestro Pipo entró a casa, la perra se puso nerviosa (de miedo) PERO ÉL TAN TRANQUILO- ESO NOS SALVÓ CREO:-)
La misma noche de entrar él se conocieron, vimos que no hubo peligro, pero aquella noche lo dejamos en su cuarto y no veas que noche nos dió…uff. Así que a la mañana siguiente con tremendas ojeras decidimos sacarlo a la casa y con mucho cuidado observarlos.
Nada, los mejores amigos:-)
Al principio nuestra perri tenía miedo, huía cuando él quería tocarla pero al día siguiente ya jugaban y todo (alucinamos). Ahora son los mejores amigos y ella ya no ladra a los gatos en las calles:-)
Suerte, no desesperes cada gato y cada perro es un mundo.