Presentación y consulta

Hola a todos!
Mi gata siamesa y yo somos nuevas en este foro. Ahroa que os he encontrado intentaremos pasarnos por aquí más frecuentemente.
Os cuento: Hasta ahora nuestra relación de 8 años y medio había transcurrido con normalidad… para lo que es un gato. Con los problemas habituales de arañazos en las esquinas del sofá y cosas así, pero nada como lo de ahora.

Todo comenzó cuando decidí esterilizarla hará un mes y medio. Tenía que haberlo hecho antes, pero lo llevaba más o menos bien… al final decidimos dar el paso. La operación fenomenal, la operaron un jueves por la tarde y por la noche ya estaba dando saltos para subirse encima del armario, no sé ni cómo podía.

Sin embargo, a raiz de la operación es una gata totalmente diferente ¿es posible que haya cambiado tanto?

• es mucho más cariñosa, conmigo es exagerado, es una auténtica lapa reclamando mi atención continuamente. Es demasiado.
  • no sólo se ha vuelto más cariñosa conmigo, lo bueno es que con el resto de los miembros de la familia (de los que pasaba olímpicamente) está más receptiva
  • si no estamos en casa, se oyen sus maullidos desde el portal, reclamándonos, todo el tiempo
  • ha dejado de defecar en el cajón, lo hace en el suelo del baño (donde está su cajón) pero pocas veces dentro. He lavado con lejía su caja, he cambiado la arena, he echado por el suelo un producto inhibidor para que elimine su rastro… bueno, pues cuando hago eso, ¡lo hace en el pasillo!. La riño, la siento en el cajón… no hay manera.
  • sus deposiciones han pasado a ser mucho más blandas (lo cual hace bastante desagradable su limpieza) y huelen mucho peor
  • come mucho más que antes
  • lo bueno es que antes vomitaba mucho, a pesar de que le daba malta y ahora casi no le doy malta porque ha dejado de vomitar, alguna vez lo hace pero nada comparado con lo de antes :th_catpet:

Os cuento que es una gata de piso, que no ha pisado jamás la calle, que sólo sale para ir al veterinario (en un transporting) y que aunque sale a la terraza a tomar el aire, de ahí no puede irse a ninguna parte. No tiene contacto con otros animales (descontando a mis hijos :rolleyes:) y bueno, que el veterinario flipa con ella porque dice que es una gata muy mansa…

¿Por qué ha cambiado tanto? sobre todo el tema de las cacas, que estamos ya muy hartitos de llegar a casa y tener que encender las luces para no pisar “minas” a parte del olor. Ayer que estuvimos todo el día fuera, tuvimos que recoger 4 plastas del suelo…

Y lo más importante ¿cómo puedo quitarle esta manía?

Gracias a todos por contestar

no creo que esa sea la solución
primero porque mi gata se pondría de uñas si metiera a un invasor en su territorio y segundo porque no veo qué relación puede tener que haga sus cacas fuera del cajón con que se sienta sola…

Yo lo que quiero saber es cómo corregirle ese mal hábito que ha adquirido de pronto

Hola,

a lo mejor estas penando que el unico cambio que ha habido es la esterilización, y achacas el tema de las ‘cositas’ fuera del cajón a la intervención, y quizás no tenga nada que ver… yo nunca oi nada asi… te quiero decir, por razon d ela esterilización.

si es normal que se vuelva mas cariñosota, y hasta que coma mas (a todo esto, vigila la comida, no le dejs comer mas de lo razonable)…

yo creo que hay algo que le desagrada, y por eso hace las cosas fuera, o bien que no le gusta el arenero, o ellugar en el que esta, por algo en concreto… conoci a un gato que hacia sus cosas fuea, en el pasillo, como respuesta al baño que le pegaban sus dueños…era su manera de ‘vengarse’…

no se…¿pensara ella que l dedicais poco tiempo…lo digo no porque sea asi, ojo, sino porque al haberse vuelto mas melosa ahora reclame mas y mas atencion y piense que no es suficiente…?.. llego alguien nuevo a casa???..

No sé, yo iria al veterinario, sobre todo por el tema de la ‘consistencia de sus cositas’, y por hacerlas fuera. casi sguro que no lo relacionara con la esterilización. a lo mejor sin saberlo a la gatina le paa algo y es su manera de avisar, o de rebelarse…

a ver si alguien le ocurrió algo así, y lo comenta…pero yo la llevaria al vet para que deseche posibles problemas…

mucha suerte, y cuentanos como va blanquita!!!

Pues el tema de la “consistencia” de sus caquitas ya lo he solucionado. Le he cambiado la marca de comida, ahora le compro una light porque efectivamente se pasaba el día comiendo y se estaba poniendo gordita :como:. Asi que ahora sigue haciendo sus cosas fuera del cajón, pero al menos se recogen más facilmente al ser más duritas, como antes.

Lo que no sé es porqué le ha cogido manía al cajón… está donde los últimos 5 años (el tiempo que hace que vivimos en esta casa), no ha venido nadie nuevo a vivir aquí y todo sigue como hasta ahora.

Voy a probar a comprarle otro arenero a ver si es que este ya tiene un olor que no le gusta a la señorita :th_100:y eso que lo he fregado con lejía que dicen que es un olor que les gusta. Le he puesto arena nueva de la que no huele, lo rocío con deborolor para gatos… ya es la última solución que se me ocurre. No sé.

Bueno, ya os contaré. Gracias por las sugerencias.

Creo que este es mi tema. A ver de golpe y porque le dió la gana Cleo empezó a hacer caca en mi cama todos los días al menos una vez y la única solución que encontré y por casualidad fue dejar la radio encendida y la cama sin hacer. Se acabó el problema y ella volvió al cajón.
Ahora y tampoco se porque empezó a hacer las dos cosas pis y caca y eso ya era mucho, despues de probarlo todo (te lo aseguro) la única solución fue regar mi cama con colonia cítrica (Álvarez Gómez, y Nenuco floral y cítrica) la verdad es que funciona y lo malo es que al Nenuco se acostumbró. Ahora y como no me fio en vez de hacer mi cama la deshago y pongo el colchón vertical. Prueba con la colonía.

[quote=M4TY;62977]Creo que este es mi tema. A ver de golpe y porque le dió la gana Cleo empezó a hacer caca en mi cama todos los días al menos una vez y la única solución que encontré y por casualidad fue dejar la radio encendida y la cama sin hacer. Se acabó el problema y ella volvió al cajón.
Ahora y tampoco se porque empezó a hacer las dos cosas pis y caca y eso ya era mucho, despues de probarlo todo (te lo aseguro) la única solución fue regar mi cama con colonia cítrica (Álvarez Gómez, y Nenuco floral y cítrica) la verdad es que funciona y lo malo es que al Nenuco se acostumbró. Ahora y como no me fio en vez de hacer mi cama la deshago y pongo el colchón vertical. Prueba con la colonía.[/quote]

Me dejas flipada… probaré a ver.
Quizás es que hemos cambiado de limpiabaños, no hago más que darle vueltas a todo. ¡Qué delicados son estos animalillos! ¿verdad?