Presentacion y duda

Hola! Soy un chico de Elche con treinta y pocos años, casado.
En unos dias nos traen a Sombra es el gatito de la foto de mi avatar, es un macho que tiene siete semanas. Nunca he tenido una mascota y espero saber educarlo y cuidarlo bien. Lo que sucede es que me dicen que me quede con dos, ademas de Sombra con una hermanita suya. Esta es muy guapa, es tricolor, pero es mas timida, miedosa e independiente. Yo estoy en el paro y solo consigo trabajos esporadicos por lo que tener a dos es multiplicar el gasto ademas de la responsabilidad y el lio. Al no tener trabajo paso muchas horas en casa por lo que Sombra no estaria mucho tiempo solo. Ademas tengo la duda de que si esta solo con nosotros sera mas cariñoso mientras que si esta acompañado quiza se dediquen mas a estar el uno con el otro y de nosotros pasaran un poco. ¿Como lo veis? ¿Que hariais?
Gracias.

Bienvenido Keny,

Si no has tenido mascota nunca, yo iría de uno en uno… A mi me dijo el veterinario, que para que el gato fuera mas sociable convenía dejarle los dos primeros meses con la madre y el tercero con los hermanos, pero si os lo llevais tan chiquitin os adoptará como papás (no le queda otra :))

Respecto a lo de adoptar uno o dos a la vez, tienes que ser consciente que mantener un gato (y mas siendo tan pequeño) implica unos costes de veterinario, pienso, arena, juguetes, etc y que cuando adoptas debe ser una decisión sin marcha atrás. Suerte con la aventura, pero como alguien puso en otro post, mejor uno bien atendido que dos a los que no puedas mantener

Estoy de acuerdo con pepe,si no estas en la situacion ideal,mejor uno. No tiene que pasar nada pero,y si alguno enfermara y necesitara tratamiento o algo? el otro tb tendria que seguir comiendo y estando bien atendido. Yo sinceramente no creo en eso de donde caben dos caben tres,los gastos son los gastos y mejor asegurarse de que estara perfectamente atendido. Siempre hay tiempo para adoptar a otro cuando las condiciones mejoren :slight_smile:

El gatito esta con su madre y sus hermanos. Ya come solo, pate con pienso y empieza a comer pienso solo, y va al arenero. Le dan y seguira comiendo pienso Royal Canin, y ya le hemos comprado todo lo necesario, comederos, bandeja, rascador y algun juguete. Me da miedo los gastos de vacunas y cuando lleguen las castraciones, y es lo que decis prefiero tener uno pero poder mimarlo como se merece que tener dos y tener que estar recortando. Tanto Sombra como su hermanita son mimosos, aunque Sombra mas, se dejan coger y todo y verlos juntos jugar y lamerse es extraordinario por eso me hece dudar. ¿Cambiaria mucho el caracter de Sombra de estar solo con nosotros a tener ademas a su hermana?
Gracias por las respuestas.

AL principio es una pasta con todas las vacunas, el chip, la esterilización (aunque siendo macho es menos dinero) y demás consultas. lo importante es que pongas interés (Que ya se te ve) y le des todo el cariño y las atenciones que necesite. Así, complicado que sea arisco, si se sienten queridos devuelven 100 por 1

Creo que despues de lo que te han dicho los compis foreros, no tengo mucho mas que decir :slight_smile: 100% de acuerdo con ellos. Yo estoy en una situacion similar, en paro, y todo el dia en casita como quien dice jejej, asi que de soledad nada por parte de los peques, aunque claro, Shiro tiene a mi perra Lessy como compañera de juegos y solo no esta aunque no estuviesemos nosotros.
Me hubiese gustado tener a otro en casita y que jueguen los tres pero hay que ser realista, y no se puede, no se puede, aprovecha todo el tiempo libre que tienes con el y ya veras que satisfactorio!!

Ah! y Bienvenidos :slight_smile:

Bueno en parte estoy de acuerdo y en parte disiento. Es cierto que los gastos veterinarios son dobles y sobre todo lo notas al principio. Pero en cuestion de comida, arena y juguetes no se nota tanto. Lo más costoso es la esterilizacion y mas en hembras que machos. Hagas lo que hagas estará bien. Es posible que se echen un poco de menos, pero os adoptará como papis. Pero tambien es cierto que verlos jugar juntos es una delicia. Y puedes estar seguro que mimos recibirás de los dos y ronroneos dobles. Yo tengo cinco y eso sí se nota. Mi pareja también esta sin trabajo. Mucha suerte en la aventura, sea como sea. Bienvenido

Si lo que temes es que si son dos os hara menos caso no te preocupes no lo hara. Teniendo solo uno con tres meses hay ratitos que te superan…pasan todo el dia jugando y te dejan las manos como un mapa de carreteras. En cambio si tienes dos jugaran juntos cuando tu no estes de humor o no puedas, y si quieres jugar tu con ellos solo tienes que llamarlos estaran deseando tus atenciones y mimos.
El unico inconveniente es el economico dos gatos es el doble que uno en todos los sentidos.
Es una panterita preciosa felicidades.

Estamos hechos un lio. La castracion del macho serian unos 80 euros y la de la hembra 120 euros. Segun me han dicho podria castrar primero al macho, con siete meses y luego a la hembra, con ocho o nueve meses. La relacion con nosotros variara mucho de ser uno a ser dos? No me gustaria que por ser dos se monten su mundo gatuno paralelo al nuestro y solo nos vean como suministradores de comida. Ya se que tendre que estar detras de el/ellos para tocarlos y jugar, no son como los perros ni quiero que lo sean. Perdon por mi amplio desconocimiento

keny, el gato que es cariñoso, lo sera por mucha compañia gatuna que tenga. pero eso es el caracter que saque cada uno, y ahi poco podras hacer, ya que por coger y achuchar mucho a un gato no vas a hacerlo mucho mas mimoso.
aunque es cierto que parece que pasarian mas de nosotros al tener compañia gatuna, yo tengo ahora mismo 2 mios, un acogido, los 2 de mi hermano, y sigo sin ir sola ni al cuarto de baño, no te cuento a la hora de dormir… ellos nos ven tambien como iguales, no solo suministradores de comida :slight_smile:

¿Y como puedo saber el caracter que tendran en un futuro? ¿En que me tengo que fijar?

Eso lo iras viendo dia a dia, como se comporta, si tiene caracter, si es un pasota, etc!! Pero vamos, que eso se va viendo con el tiempo, y conforme vaya creciendo :slight_smile:

antes de nada bienvenido al mundo de los gatos!!

como bien te han dicho no van a cambiar su actitud al ser dos, al revés, doble de mimos y ronroneos para ti!
si es cariñoso o no, pues con el tiempo, eso va en cada carácter…aunque sea uno poco cariñoso sabras sin duda apreciar sus muestras de cariño
yo tengo uno muy mimoso, se sienta conmigo pide mimos todo el día, me ronronea
el otro en cambio pocas veces pide mimos, pero no me deja sola ni un minuto, siempre viene conmigo a todas partes, baño, cocina, habitación, etc, pero en cambio si me siento en el sofa él me vigila que no me vaya desde la mesa, pero no se pondrá conmigo en el sofá a ronronearme…tienen maneras distintas de demostrar su afecto
por eso dicen que cada gato es un mundo!jejejeeje

La mia con lo peque que es ya se la ve que es bastante independiente, le gusta estar a su aire, pero tenernos controlados cerca, y tiene muuucho carácter. así que eso lo podrás ver en poco tiempo. Y si vas a la casa donde este el peque y pasas tiempo con el también verás como son cada uno.

Creo que esa soy yo!!! la de mejor uno bien atendido que dos mal (bueno o esa o una parecida, jejeje). Yo tambien tenia esa duda, me daban la posibilidad de quedarme con dos hemanos, pero… economicamente supone un gasto grande, al cual no puedo acceder hoy por hoy, así que bsatante bien aconsejada por miembros de este foro, decidí quedarme con uno, y más adelante, si la cosa va mejor, pues le daremos un compi de juegos.

[QUOTE=pepelefou;260070]Bienvenido Keny,

Si no has tenido mascota nunca, yo iría de uno en uno… A mi me dijo el veterinario, que para que el gato fuera mas sociable convenía dejarle los dos primeros meses con la madre y el tercero con los hermanos, pero si os lo llevais tan chiquitin os adoptará como papás (no le queda otra :))

Respecto a lo de adoptar uno o dos a la vez, tienes que ser consciente que mantener un gato (y mas siendo tan pequeño) implica unos costes de veterinario, pienso, arena, juguetes, etc y que cuando adoptas debe ser una decisión sin marcha atrás. Suerte con la aventura, pero como alguien puso en otro post, mejor uno bien atendido que dos a los que no puedas mantener[/QUOTE]

A mi es lo que me pasa, con la perri y el gato ya me es mas que suficiente… prefiero tener uno y que este bien atendido sin que le falte de nada que no tener otro y no poder darle todo lo necesario.
hay que ser consecuente con nuestros actos y pensar antes de actuar!! jejej que creo que si fuera por todos nosotros, tendriamos un monton de bichillos correteando por casa! jejej, pero si no se puede…

He visto keni las fotos que has puesto en otro foro de los dos gatitos juntos y son una monada. Me alegro de queal final te hayas decidido a tener a los dos, porque se les ve super agusto juntitos. Ya nos seguirás contando como van los dos bichines :wink:

Hola! Pues si al final DOS! He adoptado a los dos gracias a la generosidad y comprension de su madrina humana que me ha puesto todo muy facil. La verdad es que los veo juntos y no me hago a la idea de como estaria uno solo, mucho mejor asi. Estan juntos para todo y si se separan un poco se llaman y enseguida estan juntos de nuevo.

Os dejo fotos:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4302146dscn4263.jpg

Hola! Pues si al final DOS! He adoptado a los dos gracias a la generosidad y comprension de su madrina humana que me ha puesto todo muy facil. La verdad es que los veo juntos y no me hago a la idea de como estaria uno solo, mucho mejor asi. Estan juntos para todo y si se separan un poco se llaman y enseguida estan juntos de nuevo.

Os dejo fotos:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4302146dscn4263.jpg

Son monísimos, me alegro mucho de que esteis contentos con la decisión y seguro que ellos lo agradecen aún más :wink: Ahora a disfrutarlos.