Prevención de pulgas... durante cuánto tiempo?

Hace 10 meses que recogí a Akira y estaba llenita de pulgas. Desde entonces ha estado en tratamiento; al principio una inyección y después una pipeta al mes, todos los meses.

El caso es que no parece tener ninguna pulga ni “huevos de pulga”. Sin embargo mi vete dice que puede haber alguna pulga en mi ropa, y que salte a la gata y empezar de nuevo con el problema…

nunca me ha picado ninguna pulga. ni me pica nada. ni siquiera al principio de traer a Akira…

cuánto tiempo créeis que es necesario para “acabar” con un problema que ya parece resuelto??

no sé si me he explicado bien… espero lo entendáis…:o

Pues las pulgas, cada una vive aproximadamente 26 meses, y aguantan sin alimentarse 2 años.
Son muy dificiles de erradicar.
A las pupas de las pulgas no les afectan los insecticidas, asi que si has tenido alguna pulga en casa y por un casual ha puesto algun huevo… pues es mucho tiempo. Pero vamos que 1 pulga o dos no hacen nada.
Yo voy al campo y alli siempre hay alguna pulga, y seguro que me he traido mas de una en la ropa, y que yo sepa mis pekes no han tenido pulgas nunca.:confused::confused::confused::confused:

Pero si tu veterinario cree que es necesario, lo sera, digo yo…:rolleyes:

2 años!!! serán puñeteras… :eek: pues sí, entonces mi vete tiene razón… no sabía que fueran tan resistentes…:cool:

Basti tiene pulgas :frowning:

Yo, ingenua, creí que con el primer tratamiento se le iban, y había pasado un buen rato sin verlas, pero ahce dos días, mientras le cepillaba ví una. Y esta mañana he visto otra.

¿Qué tratamiento usas, Nakia?

[quote=BASTI;43995]Basti tiene pulgas :frowning:

Yo, ingenua, creí que con el primer tratamiento se le iban, y había pasado un buen rato sin verlas, pero ahce dos días, mientras le cepillaba ví una. Y esta mañana he visto otra.

¿Qué tratamiento usas, Nakia?[/quote]

Advantage de bayer… son unas pipetas que les pone una vez al mes… creo que vienen 6, y cuesta como unos 23 euros más o menos, no sé exactamente cuánto.

Lo cierto es que a Akira le ha ido muy bien… Tienes que saber cuánto pesa Basti porque depende del peso que te dan uno u otro…

si te decides me cuentas qué tal, vale?

AYYYUDDDAAAAAAAA!!!
Lala tiene pulgas!:confused:
Jooooooo,creo que son pulgas pero no estoy muy segura, 5le acabo de ver 2…La estaba acariciando, cuando le vi encima del lomo un monton de migas negras,que inmagino(no se)que deben ser los huevos de algun bicho de estos,:eek:, la he estado mirando y le he visto 2 veces algo que le corria, pulgas supongo.Es que no ha salido de casa en 1 semana que hace que la tenemos.
Alguien sabe si le puedo poner algo con solo 2 meses? Bueno estoy esperando que abran a la tienda de animales para ir a ver que hago.
Y los niños?? no les va a hacer algo eso??arrrrgg es que no puedo con las pulgas y las paparras.
Antes tenia un perro, (murio hace mas de 2 años), y le ponia esas pipetas al mes, y lo llevabamos bastante bien.

Podrías intentar lo que ha dicho Nakia, yo lo haré esta tarde o mañana!

Hola!! Y gracias por vuestras respuestas!!
Bueno ayer fui a la tienda de animales, y le compre una pipeta (al perro se lo ponia program), esta es otra marca y es para gatos, me dijeron que son lo mas fuerte que hay, son cajas de 6 pero las venden por separado y me costo unos 7 euros (compre mas cosa y no lo se exacto). Eso si, espere al ponerselo cuando los niños ya estaban en la cama, no se, por si la tocaban. Y ahora tendre que limpiar a fondo todo lo que tengo en el salon, pero basta en lavar o tambien hay que desparasitar??:icon_nervios:
Este año sera de haber muchas pulgas(por lo menos aqui en Menorca), me dijeron en la tienda. Ademas, tambien ha habido una plaga muy grande de orugas, en el patio del colegio esta lleno,(tambien hay muchas paparras):mad: bueno por todo, el tejado de las casas, vas a tender y te encuentras por la ropa. O simplemente paseando por el pueblo…Bueno tiraron un liquido con un elicoptero y ahora ya no hay tantas, pero, errrggg que asco y que picor!!:confused:

Gracias por tu contestacion. Bueno de momento voy limpiando las mantas, fundas de sofas, cogines,cada dia le pasoal salon la espiradora y cada dos friego. No por ella solo, es que dos niños en casa nunca esta limpio…jejeje!
Pero ayer aun vi que tenia una pulga…:confused:es normal??un dia despues de haverle puesto la pipeta??yo creia que ya se le habrian ido todas. Lo que no tiene es tantos cagarrines de esos negros.

pues yo no le he visto ninguna a AKira… pero lo cierto es que se está arrascando, así que… le he echado la pipeta también a natacha… por si acaso…

en un año, no he visto ni una sola pulga en su pelaje ni en ningún sitio, y vino plagada… y sé buscar pulgas, que la anterior gata que tuve estaba plagada y se las quitaba yo muchas veces a mano… qué raro…

estas cagarrutitas a las que os referis, son eso, cagarrutitas, y especificamente es la hemoglobina de la sangre del bicho del que son huespedes. me dijo mi vet que para comprobar si se trata de pulgas, se coge un trocito de papel blanco. se dobla. se ponen alli esas ‘cositas’ y se echan unas gotas de agua. si adquieren un color rojo o marron, es que son pulgas (son restos de sangre sintetizada y expulsada por los bichos).

Todo esto viene a que mi blaquito tenia alguna que otra cagarrutita. pero yo no observé ningun bicho. o que si observé fue que justo encima del arenero, esta en una terracita abierta pero cubierta, como moquitillos en la pared, minusculos. pens´que a lo mejor por allí habian puesto huevos, y habian caido en mi blaquito, o estaban incubando en él. comoq uedaba poco para ir al vet, esperé sin darle nada. el no se veia molesto, a mi no me picaba nada…¿?..

la vet les peino a los dos, y no pudo encontrar ni una sola pulga, pero si esta ‘cascarilla o cagarruta’… hicimos la prueba del papel, pero no salia rojo o marron. ante la duda me dijo que podia ser que tuviera parasitos pero que no fueran pulgas y que le diera un antiparasitos. me dio el advantage80 (mayores de 4 kilos). hay otro que es el ‘40’, con la mitad de concentración, para gatos de menos de 4 kilos. una pipeta al mes. en el paquete vienen 4 pipetas, y cuesta el paquete 23,17 euros exactamente me cobró. ya no presenta esas ‘cagarrutas’ en la piel, ni tampoco donde duerme. todos los dias dejaba ese resto en la funda. yo lo aspiraba. ahora ya no, desde el dia siguiente.

Como bien dijo Dreidre, en primavera y verano hay mas posibilidades que lo tengan, aunque vivan en un piso y no tengan acceso al exterior. yo creo que se lo voy a dar oos los años a manera de prevención.

lo que me extraña es que habiendo vivivdo antes en un pueblo en la provincia de Cadiz, donde había muchisimos caballos. Quiero decir, que mucha gente tiene su caballito y es habitual verlos paseando porel pueblo, y el medio era mas rural no presentara ningun gato nada de nada… y ahora mira… no se si son pulgas exactamente, pero voy a pensar que si, por ponerme en lo peor.

cuando blanquito llego tenia muchas pulgas, pero como era un gatito enano y desnutrido, y completamente blanco, le bañé, y se las retiré muertas (las pulgas se ahogan en el agua)… y hasta hoy.

No es por hacer publicidad de ese producto de bayer, pero a mi me ha dado resultado desde el primer día.

Hola!!! bueno muchas gracias por vuestras respuestas!!! me ha quedado bastante claro, ZORTEKENTO, has dado un truco muy bueno para saber si son pulgas!! Lala ya casi no tiene pero al llegar a cas le voy a hacer la prueba, aunq se que si eran pulgas, ya que yo le vi 2, y solo le consegui quitar 1. Estaba llena de cagarrones de esos, asi que le puse una pipeta ( no se de que marca), y ahora parece que ya no tiene, o bueno eso espero.Me falta lavar las fundas de los sofas, por si se colo alguna por ahi, o hecharon huevos,esperando que salga el sol algun dia!

No habeis dicho nada de los collares para las pulgas y garrapatas ¿no valen para nada?

A mis perros les poníamos estos collares y funcionaban muy bien y eso que vivían en el campo…Lo que no sé es si para gatos también hay y si funcionan. Una preguntica: puede ser que los gatos pillen las pulgas en el vete??

OOOOOOOhhhhhhhh!!! Madre mia con lo limpito y “desinfectado” que tengo al Ñaño!!! Como hago para ver si tiene pulguis? Que más bichos pueden pillar??

Vaya gracias! Es que me he puesto a pensar y hace un par de días mi compañera de trabajo me contó que su perro había traído pulgas a su casa y le habían picado mucho a ella y a su hijita y todo! Tanto que creía que le había dado varicela!!! Y me da cosa que me pueda haber traido yo alguna a casa como dices en los zapatos o yo que se… Ahora le haré una exploración a fondo!

Una cuestion sobre bichos: las hormigas pican? o mejor dicho pueden picar a los gatos o les afectan de alguna manera??? Es que he visto que tengo alguna que otra hormiguilla en casa… Y lo peor es que me di cuenta porque ni enanose puso a perseguir algo todo afanoso y era una hormiguina de nada!!!

hola, hay que estar atento con esto de las pipetas, cuando lleve a Zizou al vet me ofreció las Frontline que costaban 30 euros 3 unidades, me pareció muy caro y como no tenia nada mas( para que yo pueda comparar) le dije que iba a ver y acabo rociandolo con el spray de Frontline poco 5 euros (tambien se puede comprar pero no es tan cómodo por que no se pueden lamer hasta que no se seque por completo).
Luego fui a un centro comercial a comprarle comida y tenian las mismas, pregunte el precio y me dijeron 18 euros!!! las tenian 12 euros mas baratas!!!, asi que cuidado con las veterinarias mejor informarse de los precios antes de ir.
Espero te sirva este mini consejo y a todos los que lo lean, ahora ya me pica todo y voy a revisar a Zizou por las dudas…

saludos a todos

[quote=JAIPUR;47457]hola, hay que estar atento con esto de las pipetas, cuando lleve a Zizou al vet me ofreció las Frontline que costaban 30 euros 3 unidades, me pareció muy caro y como no tenia nada mas( para que yo pueda comparar) le dije que iba a ver y acabo rociandolo con el spray de Frontline poco 5 euros (tambien se puede comprar pero no es tan cómodo por que no se pueden lamer hasta que no se seque por completo).
Luego fui a un centro comercial a comprarle comida y tenian las mismas, pregunte el precio y me dijeron 18 euros!!! las tenian 12 euros mas baratas!!!, asi que cuidado con las veterinarias mejor informarse de los precios antes de ir.
Espero te sirva este mini consejo y a todos los que lo lean, ahora ya me pica todo y voy a revisar a Zizou por las dudas…

saludos a todos[/quote]

gracias por el consejo!!! yo desde luego miraré en centros comerciales!!! pero, tienen que ser tiendas de mascotas o tipo mercadona???

dicen que frontline no funciona tan bien como antes… dicen!!!

advantage 40 de Bayer (gatos menos de 4 kgs)
advantage 80 de Bayer (gatos más de 4 kgs)

el precio de las ultimas, 24€ (4 pipetas), una mensual!!!

suerte…a mi también me está picando todo de leeros!!!