Primavera cinegética

Estos dos son tremendos, se han convertido en el terror de los bichos esta primavera. Los caídos son ya dos ratones, tres lagartijas, una culebrilla, arácnidos e insectos varios a tutiplén, y si los dejamos un tres pájaros. Con los pájaros lo tienen más difícil, les salva que vuelen, y que montan mucho alboroto y nos enteramos a tiempo. El último pájaro se quedo atascado entre un mueble y la pared en el garaje, nos costó sacarlo, y cuando lo conseguimos, no veais cómo se pusieorn éstos, como locos, especialmente Dinu, que otras veces parece tener menos instinto, pero ese día volava él más que el pájaro. Guapa lo intentaba, pero se terminó llevando dos buenos golpes contra el suelo por querer dar saltos que no puede dar. El pájaro, asustadísimo, volaba sin parar, pero no podía salir, le abrimos las puertas pero nada, no sé si era por el susto o si es que no son muy inteligentes, pero pasaba al lado y no veía que por ahí podía salir… La vez anterior la pillé a ella con un pájaro en la boca. Cuando se lo quité empezó a moverse y se me escapó de las manos, y se dedicó a intentar salir a través de la red del patio, pobre, qué golpes se pegaba intentando escapar… Hasta que en una de esas se dobló una pata, por lo que ya lo pude coger. Lo saqué a la calle y lo deje en el alféizar de una ventana. Allí estuvo un ratito, y después se fue volando. Pude sacarle una foto antes:

Este ratón tuvo menos suerte:

Y vuestros michis, ¿están cazando mucho esta priavera?

En el poco tiempo que los dejo salir y que yo haya visto: un canario cantor, dos gekos y arácnidos varios.

Estos sólo tienen acceso a pequeños insectos y alguna lagartija, desde que tenemos la red no intentan cazar pájaros. Bueno, Blas sí que lo intenta, pero no puede. Si es que son cazadores…

Aquí los pobres no tienen ninguna posibilidad de cazar nada, ni una mísera mosca. Pero eso sí, se pasan todo el día salivando porque todas las ventanas tienen nidos de avioncillos:

El dia que yo ve a algunos de los mios con un bicho (lagartija, cuca, etc…) me dá un algo, me da un asco que me muero, y ya no os cuento si algún dia me traen un ratón, me dará un microinfarto, espero que jamás me lo traigan, no tienen acceso, vivimos en un piso, si algún dia pasara seria mala señal la verdad jaja.

los mios solo algunas moscas arañas de patas largas y alguna que otra kuki eso si cuando se ponen en laventana acen un ruido mui rraro mirando los paloomos mi marido dice que estaran pesando porque tengo esto de lante sino os ibais a enterrar jeje laberdad es que me a dado pena el rantocillo

Yo no dejo de preguntarlo y nadie me contesta: ¿Qué demonios es una kuki?

En casa Queen es una gran cazadora, tiene una habilidad impresionante, y como es tan sigilosa no hay bicho que se le resista. El pobre Blas creo que sólo ha cazado una triste mosca en lo que llevamos de temporada; si es que se le ve venir al pobre. Ni tan siquiera es capaz de robarle las presas a su hermana, y mira que lo intenta…

pobrete una kuki es una cucaracha buaj

¿Cucarachas? Qué asco, por favor, es el bicho que más detesto. Si viera una cucaracha en mi casa te juro que llamo al fumigador

yo les tengo panico pero aqui en el bloque todos tienen asin que de bez en cuando se cuela una y alli ban ellos azanparsela me dijo el bete que no pasaba nada yo fumigue en el mes de septienbre asin que este año no se como lo boi a acer pero are lo mismo asin no tengo

[QUOTE=miQueen;446398]¿Cucarachas? Qué asco, por favor, es el bicho que más detesto. Si viera una cucaracha en mi casa te juro que llamo al fumigador[/QUOTE]

Pues menos mal que no vives en Castellón, o el fumigador tendría que instalarse en tu casa xD

Pues que se instale. Tengo una habitación para mi sobri que pueden compartir tan ricamente. Y si es necesario le secuestro

miqueen

Pues que se instale. Tengo una habitación para mi sobri que pueden compartir tan ricamente. Y si es necesario le secuestro

:8::8::8::8::8::8:

jajaja te comprendo miqueen, a mi las cucas es algo que me superan, y ya no te digo esas que vuelan arggggggggg.

Yo he visto a Guapa con una mini cucaracha o escarabajo o algo así, la muy puñetera ni lo mataba, ni se lo comía ni nada, sólo jugaba a zarpazos, al final lo cogí con cepillo y cogedor y a la calle, se ve que son fuertes porque ´después de tanto zarandeo el tío se fue caminando tan campante.

Eso siempre me llama la atención: juegan, pero no comen. Bueno, bichos sí que han comido. Pero me pregunto por qué no les ha dado por comerse por ejemplo a los ratones. Nada, juegan exactamente igual que con los de mentira. Mi padre dice que igual a esta edad todavía no saben bien y que sólo juegan y ya, pero que cree que cuando sean más mayores cazarán mejor (dios, ¿más?) y comerán lo que cacen. Y que si tuvieran hambre seguro que sí que lo comerían jeje. Yo mantengo la teoría de que son gatos sádicos jejeje. En cualquier caso, mucho mejor así, porque me imagino que podrían pillar enfermedades (por ejemplo la toxoplasmosis, ¿no?) Y es algo que si les da por hacer no podremos evitar a no ser que los pillemos en el momento, porque para bien o para mal aquí éstos sí que tienen posibilidad de cazar mucho, en casa moscas, arañas y poco más, pero a la que salen al patio o al garaje ya tienen fauna de sobra, estamos prácticamente en el campo y en cuanto hace calor hay de todo.

Entiendo que os dé mucho asco cuando se comen una cucaracha si os dan asco ellas. A mí eso me pasa con las arañas, no las soporto, y recuerdo una vez que Dinu se zampó una de esas patilargas súper asquerosísimas y después cada vez que se me acercaba no quería ni tocarlo pensando que la tenía dentro.

Por cierto, para los que tenéis gatos cazadore y con acceso a la caza, ¿no os veis en dilemas cuando los pillais con las manos en la masa? Yo cuando pillo al bicho en cuestión ya muerto, pues mira, lo han matado y ya está, se lo dejo un rato porque se lo pasan pipa jugando, y luego se lo quito. Pero cuando están vivos como los pájaros, me da mucha pena que los maten, más teniendo en cuenta cómo lo hacen, jugando, poco a poco, como os digo del escarabajillo… De las únicas que no me da pena es de las arañas, lo siento pero por esos bichos no puedo sentir ni la más mínima empatía, sé que es algo absolutamente subjetivo e irracional, y pobrecillas que no tienen niguna culpa del sentimiento que me provoquen a mí, pero por mí pueden morir todas entre terribles sufrumientos jeje. De cualquier otro bicho sí me da pena, pero al mismo tiempo me dan pena ellos cuando se lo quito, con lo que les gusta, y con lo que les cuesta, que al final llegue mami y se los quite así por las buenas… Bueno, y no sólo hay dilema interno, también tenemos dilema en casa, mi padre está más pendiente que ellos de si aparece algún bicho para verlos cazar, y me dice que con qué derecho les quito las cosas, que es su instinto, etc. Bueno, hasta le sale orgullo de “abuelo”, y luego no hace más que hablar de lo lista que es su gata, de los saltos que da su gato… Aunque al final acaba cediendo, el otro día fue él el que retiró los muebles para sacar al pájaro, pero después de que le diera muchísimo la vara jeje.

Lua es una gran cazadora. Cuando la pillamos a tiempo, la distraemos para que el bichillo escape, pero si ya esta medio muerto, pues qué se le va a hacer, mejor que lo mate del todo… y ésta si la dejas sí que se los come! A veces la única prueba de sus cacerías son unas patas y unas plumas…

En casa es que cuando han cazado algún pajarillo directamente al llegar al suelo ya estaba muerto (los que hemos visto que de otros como dice Papagena solo lo sabes por los restos que dejan). Y con los insectos… pues es que no tengo mucha empatía hacia ellos así que no me preocupo demasiado. Miento, sí que me preocupo pero porque el cazador número uno es Robert y tiene la manía de ir a comérselo a nuestra cama.

Bárbara, dices que no se comen los ratones pero imagino que es porque se los quitas antes de que lo hagan. Ellos cuando cazan no se lo comen directamente a no ser que corran el peligro de perder su presa, aprovechan que el animal está muerto o débil para ensayar todo tipo de saltos y ataques. Por un lado es como un entrenamiento y por otro es parte de su juego, es como jugar al póker sin dinero y de vez en cuando poner el aliciente de cambiar las fichas por monedas de verdad (aunque sean de céntimos), es mucho más emocionante y divertido.

¿Será marrano Robert? De momento Blas sólo me trae su muñeco-gusano verde a la cama… Suerte que es tan mal cazador, este gato es de traernos regalitos a todas partes

Sí miQueen, es su naturaleza pero qué poca gracia que hace.

Pues sí, Cocados. Ya podemos morirnos de asco que encima les tienes que agradecer el detalle de que quieran compartir contigo su comida…