Primer baño

Buenas noches. Tengo un beagle de 3 meses y al peque ya le va tocando su primerbaño (ya tiene todas sus vacunas) y me gustaria algun consejito. He leido que no les puede entrar agua en los oidos. Para limpiarle las orejas, ¿como lo hago? ¿simplemente con un poco de papel o una gasa?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Hola compañer@!!! mira, para empezar tienes que agarrarlo bien, porque de pronto no le gusta mucho el agua, le puedes hablar sin consentirlo tanto, después del baño le puedes tratar como quieras. debes mojarlo iniciando por las paticas, luego la parte trasera y al final se moja la parte de la cabeza y el pecho. a continuación le debes estregar con un shampoo que es anti lagrimas, acá en Colombia se compra uno llamado shampoo johnson & johnson “no mas lagrimas” o “no llores mas”. después la enjuagas en el mismo orden, de cola a cabeza, levantandole las paticas delanteras con una de tus manos para pararla y enjuagarla por abajo y ahi terminaría el baño. si el perro tiene pulgas le puedes comprar un jabón anti-pulgas y aplicárselo, teniendo cuidado de que no se valla a lamer el jabón ya que es venenoso; luego le vuelves a enjuagar y ya a secar con una toalla o al sol. durante todo este proceso el perro debe tener algún tapón en los oídos para evitale el ingreso de agua y que le pueda generar una otitis, para eso le puedes poner bolitas de algodon. emmmm no se si deba decir algo mas… ojala no se me olvide nada :slight_smile: