Primer paso para una POSIBLE adopcion!

hola amiguitos!!! estoy superfeliz. he dado el primer poaso para adoptar otro pequeñajo! he intentado convencer a mis padres para ello, no me han dicho que si, pero tampoco que no!!! antes era un no rotundo y ahora simplemente no dicen nada, es un buen paso ¿no?

quiero aclarar que no es capricho mio. es porque doggie pasa toda la mañana sola, y casi toda la tarde en compañia de mis padres que suelen estar ocupados. con mauri no es que tenga muy buena relacion, aunque tampoco es que se maten, asi que les dije a mis padres de adoptar otro, para que doggie por la noche no este tan activa, porque si no fuese por los paseos estaria todo el dia durmiendo.

podeis decirme mas motivos por lo que es mejor tener dos perros que uno.

(no es que lo quiera de raza, pero por si es cruce o algo) que raza congeniaria bien con un caniche? ya se que depende tambien del perro, pero para hacerme una idea. y si podeis decirme de tamaño pequeño mejor, por que grandes no podemos.

espero vuestras respuestas!!!

Hola Bea :smiley: Si tus padres no han dicho “sí” de forma totalmente convencida, espera a que lo hagan. Es una decisión muy seria como para tomarla tan a la ligera.

Que un perro esté todo el día durmiendo no quiere decir que con otro perro al lado vaya a moverse más. A no ser que sea un cachorro (que si lo es, lo será por unos meses), seguramente los dos se pasen la mañana durmiendo, igual que Doggie hace sola. Si estarán solos por la mañana te aconsejo un perro de al menos 8 ó 10 meses (si lo quieres más adulto, perfecto, son los que menos se adoptan y sería algo precioso). Intenta que el carácter del perro concuerde con el de Doggie y que sea un perro tranquilo. Los terrier (Yorkshire, West Highland, Fox Terrier…) suelen ser perros nerviosos y que necesitan ejercicio, pero depende del perro. Acércate a la perrera y busca uno que no sea miedoso ni hiperactivo, seguro que encuentras a tu perro ideal :slight_smile:

Dos perros sí dan más trabajo que uno y en principio no hay motivos para tener dos en vez de uno. Hay que tener [U]tiempo[/U] y paciencia. Ya nos contarás :stuck_out_tongue: