Primera mascota "tamaño mediano-grande"! Ayuda? :)

Pues miren, procedo a explicar xD…

Mi familia ha tenido hamsters (una barbaridad de ellos, compramos un macho y una hembra y había hamsters por todos lados…), algún que otro pajarete que me regalaba mi abuelo y una ardilla, a la cual adoraba… :’) aunque me mordía una cosa horrenda o.o
Bueno, hemos decidido tener un gato. Somos una familia con experiencia con animales (mis padres antes de casarse también tuvieron animales) y los hijos de la casa somos yo, de 14 años, y mi hermana, de 10. Vivimos en un piso, segunda planta. No es EXTREMADAMENTE GRANDE, pero tampoco es que sea muy chico, válgame Dios :pinch:
Pues eso, quería un poco de ayuda. ¿Cuánto nos va a costar el traerlo a casa? Refiriéndome, obviamente, a los utensilios bien pueden ser comederos, rascadores, etc…

Respecto a mi ‘escasa’ edad, soy bastante responsable y me suelen decir que mi forma de pensar no tiene para nada que ver con mi edad (más mayor mentalmente, quiero decir).

Gracias.

Hola!! y sobre todo, bienvenido!!
Pues aver, con el tema de gastos, principalmente las vacunas, echale entre 20-30 euros cada una, si fuese necesario, depende de la edad del gato y de su situacion, si ya lo han vacunado o no :slight_smile: Luego pues lo que son los comederos lo que te quieras gastar, desde 1 euro en el chino hasta… jajaja.
Rascador, en zooplus tienes desde 20 euros hasta lo que quieras gastarte :smiley:
Luego la bandeja de la arena, lo mismo, si la quieres de las tipicas abiertas, dos euros, y si la quieres cerradas, pues de 15 para arriba, a esto sumale la arena, claro… jajaj. Normal, 2 euros, de sicile, 4 euros.
Comida, pues si kieres darle de calidad, mira la pagina zooplus y echas cuentas de lo que te sale :slight_smile:
La camita, puedes mirar que hay de todos los precios!
Y juguetitos que quieras comprarle, no son caros, asi que eso ya a tu eleccion!!
Y… creo que no me dejo nada…
Bueno, lo unico el tema de la castracion, dependiendo de la edad del bichillo ( jajaja) si es bebe aun, hasta los 5-6 meses nada, y si lo coges mas adulto tendras que castrarlo, son unos 50 euros, dependiendo en cada comunidad, y si es de una prote, te lo daran castrado ya, y vacunado, y solo tendras que pagar algo a la prote por cubrir esos gastos veterinarios.
No se di me dejo algo mas… si se me ocurre, te lo cuento :stuck_out_tongue: jajaj

Buaaaaaah muchas gracias! :slight_smile: Por zooplus he visto el set de 2 comederos, cama, rascador y 3 juguetitos creo (más o menos) por menos de 40 euros (no llegaba a 38 creo) asi que seguramente me pille eso!

Por otra parte, no creo que en una protectora haya cachorriños, que son los que ‘prefiero’…siento cierta inclinación por ellos, mejor dicho jajaja…o sí?

En protectoras tienes de todo, desde pequeñitos hasta adultos, es cuestion de mirar :slight_smile: Echa un vistazo en la parte del foro de gatos encontrados, perdidos, adopciones, hay un monton de gatitos que necesitan hogar…

Pues muchas gracias una vez más :slight_smile: Dentro de 2-3 meses tendré al gatito en casa, pero quería concienciarme y aprender todo lo que pudiese sobre gatos, para que la llegada sea lo menos magallanes que pueda jajajaj ^^

Has hecho muy bien en informarte antes, asi te sera mas facil :slight_smile: aunque nunca se termina de saber, es un aprendizaje constante, jejej.
Ya nos iras contando cuando lo tengas y por supuesto, fotos!! :smiley: jejej