Primera visita al veterinario

Buenos días. Acabo de adoptar un gatito abandonado, y me gustaría saber cuándo y cómo debería ser nuestra primera visita al veterinario. ¿Hay algo que debamos saber antes de ir, algo específico que debamos preguntar o pedir? :confused: El gatito fue encontrado en un garaje, pero lo habían abandonado en su camita y con una bolsa de pienso y otra de arena, así que no sé ni su edad, ni su raza (sospecho que sea mezcla de siamés y común europeo por el color y que tenga entre un mes y medio y dos meses) ni qué enfermedades pueda tener. De momento lo único que he hecho ha sido comprarle un collar antiparásitos y ponérselo. ¡Gracias a todos! :o

Si es el de la foto, parece como dices cruce de siames (como la de canela o la mía) con un tabby rubio o pardo

no se si el collar es lo mejor para un gatito tan pequeño. Creo que deberías llamar por teléfono a un vete y consultarle, pero posiblemente lo mejor es que le eche un vistazo para asegurarse de que no tiene parásitos y empezar a planificar las vacunas, desparasitaciones, etc.

Bueno el que compré ponía que era apto para cachorritos… Espero que no pase nada por habérselo puesto :frowning:

Yo no le pondría el collar. Pide cita en un veterinario y me imagino que primero le hará una buena revisión (tripa, respiración, orejas…), y te dará un desparasitador que probablemente tengas que repetir dentro de 15 días. Una vez terminada la desparasitación le pondrán su primera vacuna. Te recomiendo además, que antes de vacunar le hagan un test. ¡Ya nos contarás cómo va esa preciosidad! ¿Cómo se va a llamar?

no bueno, no creo que sea “malo” Nende :o simplemente pues… como tienes programada una visita al vete, quitalé el collarcito de aquí a la visita y le preguntas si te aconsejan ponerselo :wink:

cuantos días lleva el gatito con el collar puesto?

Y sobre tu pregunta, pues… nosé, seguramente cuando le lleves te le harán un reconocimiento, sobre todo siendo la primera visita que les suelen hacer su ficha, en ese reconocimiento físico le mirarian las orejitas, los ojos, la boca, seguramente le palparía la tripita, etc… A parte de ese reconocimiento lo más normal es que te le pesen, ya que es importante saber el peso del gato para ver si crece bien, va cojiendo bien de peso y a parte de todo esto para la primera desparasitación (que tiene que tener un peso minimo y unas semanas minimas) y para las pautas de vacunación.

A parte de todo eso, es bueno que muestres interes para testar al gatito. Ese test sirve para saber si es positivo de dos enfermedades “muy comunes” en el mundo gatuno, una de ellas es la leucemia, si diese positivo a esta enfermedad no se le debería de vacunar de la leucemina, otra es la inmuno, si diese positivo directamente sería aconsejable no vacunarle de nada (ya que al tener esta enfermedad sus defensas son muy bajas y puede que no reaccionen bien a la vacunación). Este test, dependiendo del veterinario, seguramente ni te lo mencione, o si lo hace puede que te diga que el testarles es mejor a partir de los 4 meses que los resultados salen más fiables, pero claro, suena totalmente contradictorio porque: “si tiene inmuno no se le debería de vacunar, no??” bueno, todo esto ya dependera de tu juicio común y si te quieres quedar más o menos tranquila testandoles antes o despues o no testarle… (bueno, este tema seguro que te lo puede explicar mejor personas que entiendan más del tema, jeje).

Tambien es importante que el gatito tenga una buena alimentación, que está comiendo actualmente tu gatito?? eso tambien deberías de preguntarle al vete si no estás muy puesta en alimentación gatuna. La gente por aquí te preguntará si tu gatito ya come comida solida sin problemas, si fuese el caso, es preferible que la base de la alimentación del gatito sea pienso para cachorros, acompañado de latita unos días a la semana (algunos te diran 2 o 3 días a la semana, otros te dirán un poquito todos los días en la cena… bueno, eso ya tambien dependerá un poco de tí, sería bueno que eso tambien se lo preguntases a la vete, por “la comida humeda”).

Y que más? jeje bueno, por ahora creo que iria más que servida la visita, jejej

Resumen:

• Importante que te dé una cifra orientativa de las semanas que puede tener y del peso (de ello dependerá sus pautas de desparasitación y vacunación). No te olvides de comentarle un poco el modo de vida que tendrá el gatito, si va a tener acceso al exterior, o contacto con otros animales, las pautas de desparasitación y vacunación dependerán de ello.

• Si el vete no tiene la iniciativa, intenta que te le hagan un reconocimiento físico, que le miren los ojitos por si tiene legañitas, las orejitas por si tiene acaros, la boca por si tiene algun problema en los dientecitos, la tripita por si tiene grases acumulados, etc…

• Comentalé el tema del testado (depende del vete te dirá que es una tontería o te lo explicará gustosamente y le querrá testar antes de vacunar, te puedes encontrar un poco de todo).

• Tema alimentación (pienso y latitas).

Nosé si alguien comentará más cosillas o corregirá algo de lo que yo he dicho, jeje (yo tengo experiencia pero minima, así que si alguien puede ampliar la información o corregirla pues dabuti :p)

¡Oh muchísimas gracias! :slight_smile: Siempre nos salváis. Se llama Taranis, como el dios del trueno de la mitología celta :wink: Ay tendré que llevarlo todo apuntado en una libretita y pareceré una loca… jajaja :stuck_out_tongue: Respecto a la alimentación, no dijo “esta boca es mía”, desde el día en que llegó come pienso sólido para gatitos (exclusivamente de momento, en adelante le compraré alguna lata) y bebe agua con normalidad, y además hace sus necesidades en el arenero y casi siempre duerme en su cama. Si no fuera por los mordiscos que da todo el rato (a todo y a todos) y por cómo bufa como un energúmeno cuando se enfada sería el gato perfecto… :tt1:

mira a ver si aqui encuentras mas informacion que necesites
http://www.foromascotas.com/f12/me-he-encontrado-un-gato-que-hago-28060/

Te iba a decir (por la parte que me toca) que “no hay de qué, para eso estamos” por esos agradecimientos que has dado en tu comentario Nende :o

Pero al parecer no tienes que hacer mucho caso a mi comentario, ya que acabo de ver que no ha sido del agrado de alguien por el foro y me lo ha puntuado con un punto negativo de reputación. Acabo de releer mi mensaje y… nosé, no me parece taaan malo para que alguien me quite reputación por ese mensaje (yo comenté la experiencia que tuve yo con los mios). Me fastidia porque ahora nosé “el porqué” de ese punto, nosé que dije mal (y mira que pedí que si algo era incorrecto que lo dijese porque así yo tambien aprendo, pensaba que aquí estabamos para aprender, pero bueno, que más dá… me quedaré con la intriga).

Así que nada, me limitaré a felicitarte por adoptar a ese gatito (si es el del avatar es una monada :o). Ya nos contarás que tal fue esa visita al vete que gustosamente me gustaría saber que tal está tu pequeño, jejeje

:eek: ¿Habré sido yo? Yo hice click en la imagen de la estrellita que sale debajo del comentario que dice “añadir a la reputación de este usuario”, pero lo que quería era subírtela como agradecimiento, no bajártela… ¿? ¡Jo lo siento! :frowning: ¿Entonces qué es lo que hay que hacer para subirle la reputación a alguien?

Darle a la estrellita y picar en subir reputación, no?

Un gatito precioso, ya nos iras informando.

Pues eso mismo fue lo que hice… Qué raro. ¡Y gracias! Tiene otras fotos donde sale más guapetón, pero el foro me dejaba subir solo fotos pequeñas para el avatar… a ver si cuando controle mas esto os subo alguna otra. :wink:

No bueno, si me hubieses quitado reputación tendrias que haber añadido un comentario antes de dar a “agregar a reputación” y si no es el caso dudo que hayas sido tú, jeje y aun así me quedaría más tranquila ya que eso querría decir que no hay alguien por el foro que a desaprobado ese comentario…

Siii, yo quiero ver más fotitos de Taranis :o puedes subir fotos al foro he insertarlas en las publicaciones que hagas, o crear albunes y añadirles fotitos pero una cosa, el foro solo deja un total de 100 fotos si no recuerdo mal :stuck_out_tongue: tambien puedes subirlas a alguna página gratuita (yo utilizo el picassa de google) y copiarlas y pegarlas aquí tambien :smiley: <-- lo digo solo por ayudar, ehh!! no porque esté ansiosa de ver más fotitos del enano, :whistling: jjejej

Para cuando tenías al final la visita del vete??

Si, si… fue lo que hice. No sé… :confused: ¡Qué raro! Si queréis en la sección de fotos y videos de gatos del foro acabo de subir alguna de él. A ver si os gusta… la verdad que pese a los mordisquitos que da y cómo bufa cuando se enfada es un amor este gato… :o ¡Veremos qué dice el veterinario!

Quiero decir… xD que NO fue lo que hice. De hecho me sale que te di reputación, no que te la quité. Bueno en fin… internet y sus cosas. T_T

jajaja Nende, todo aclarado, merci!!! :o

ya me pasé por el hiloo!!! que bonito que es maja :rolleyes: dejo aquí el enlace porque de verdad que es una cucada: Taranis, el tigre siberiano.

Jajaja qué encanto eres :o Y la verdad que con Taranis tuve bastante suerte, sí. Porque además de lo guapo que es es muy bueno. El primer día que llegó a casa ya hizo sus necesidades en el arenero y durmió en su camita. Y hasta hoy. Mi pareja y yo esperábamos que nos hiciera pis por toda la casa… jajaja Además no le gusta mucho trepar tampoco, así que las cortinas están a salvo. :slight_smile:

¡Ah y lo que me preguntaste de la fecha, que se me pasó! Pues el veterinario que encontré más barato (después de caminar por todo Oviedo jaja) no acepta citas. Hay que ir y esperar. Pero la primera revisión es gratis y sólo te cobran los productos que necesite (jarabe, pipetas… ya sabéis), y las pruebas de la inmuno y la leucemia son 25 euros, que en otros llegan a los 55. Bueno además, que lo tenemos a un paso de casa, y eso siempre es un plus. :wink:

Pues si, tener cerca un veterinario de confianza siempre viene bien :tt2: y lo de que la primera visita sea gratis tambien, jejeje eso que dices del precio del test me lo creo… yo al final testé a mis nenes por 24€ cada uno y en algunas clinicas (bueno, más bien hospital veterinario) me pedian 60 cada peludito… :pinch:

Ya nos contarás que tal le a ido a Taranis en su visita :o

No es bueno que le permitas que te muerda. Ahora que es chiquito puede causar sólo una molestia, pero si sigue con esa costumbre cuando sea grande, realmente puede lastimar bastante.
Leí que a veces muerden porque uno le acerca la mano y la mueve y entonces el instinto cazador hace que muerdan. Aprendimos por Internet (no recuerdo si en este foro o en otro lugar) que para sacarles esa costumbre, en lugar de retirar rápidamente la mano ( lo que tal vez nos consiga otro mordiscón) hay que dejar la mano y gritar “Ay!!!” para que se den cuenta que nos duele y suelte el mordisco.
Así lo hicimos y nos ha dado resultado con nuestros tres gatitos muy rápidamente.

Otra cosa: a veces uno quiere hacer jugar al gatito con nuestras manos y es eso lo que produce las mordeduras, porque toman nuestras manos como la presa a cazar. Lo ideal es hacerlos jugar con unas plumitas colgadas de un hilo, o perseguir la luz de un puntero láser, o simplemente haciéndoles correr con un bollito de papel.

El viernes pasado, antes de su castración, y por el tema del ayuno , teníamos que tener a Feli separado de sus hermanitas.
Ellos están tan acostumbrados a estar juntos que miraba la puerta y maullaba mirándome a mí como preguntándome dónde estaban Pili y Mili.

Entonces lo tuve más de una hora distraído jugando a cazar un bollito de papel