Primeras vacunas

Hola! he estado buscando temas antiguos, pero no he conseguido aclararme… Después de llamar a varios sitios, me dispongo a pedir cita para ir al veterinario para vacunar a mi gata mañana mismo! Como soy novata en esto, quería asegurarme de:

• ¿qué vacunas le debo poner?
    hay a uno que me ha parecido entenderle de poner leucemia, trivalente vírica y pentavalente, puede ser o le entendí mal? no son muchas?
  • ¿es cierto que no se puede desparasitar y vacunar el mismo día?

Bueno muchas gracias!

(el test de inmuno y leucemia y la desparasitación son fijas y la gata tiene 4 meses)

yo ya te he contestaaadooooo :stuck_out_tongue:

Pues a ver, haz todo lo que el veterinario te diga, vacunas, test …
El precio, varia según la provincia.

Pero vamos, lo que te digo, haz caso al vete.

no si yo caso le voy a hacer, pero quería asegurarme antes, para no ir completamente pez y dar con un sacapelas! que a los novatos… se nos huele a distancia! jajaja

P.D.- sakura… haz limpieza de privados anda!

eso sakura, haz limpieza, que de rebote me llegan a mi!!! :stuck_out_tongue:

jajaja

Si, hacen eso? Yo es que mi vete es de confianza.

hay veterinarios para todos los gustos…

ya voy.ya voy :stuck_out_tongue:

ya esta :stuck_out_tongue:

[QUOTE=sakura;255155]ya voy.ya voy :P[/QUOTE]

A donde? JIJI

Este tema me interesa, este mes llevo a Shiro para ponerle la primera vacuna, tiene 3 meses mas o menos. Mi vete es de mucha confianza, son un matrimonio joven y son un encanto, estoy contentisiiiiima con ellos :slight_smile: tratan a mi perrita Lessy de 1 año y medio, desde hace un año y son una maravilla, te lo explican todo genial y los tratan con una dulcura… ojala la hubiese llevado alli desde un primer momento y no a otro, porque vaya lagartas q eran las otras… aqui la llevo y creo que solo me han cobrado un par de cosas y porque le han tenido que hacer pruebas, asi que andate con ojo a que veterinario vas porque hay alguno que les interesa demasiado la pasta…

Bueno, a lo que iba, jejeje, que yo mas que nada es por curiosidad, que vacuna le tienen q poner? y cuales son las demas? y cuando?

Un saludo foreros :slight_smile:

Bueno Natalia como yo voy por delante, te voy informando! :stuck_out_tongue: Por fin encontré un veterinario, la he llevado esta mañana y la verdad que volví muy contenta (la gata no tanto…jeje). La he desparasitado y le he hecho el test de inmuno y leucemia (NEGATIVOOOOOO :D). Las instalaciones de la clínica son nuevas, tiene quirófano, laboratorio, la gente muy amable, te lo explican todo, muy buen trato con la gata (2 personas con ella y otra haciendo seguimiento) y el precio bastante bueno también. En una semana-10 días, iré a ponerle las vacunas. Según me han dicho 2 expertas foreras: leucemia+trivalente y luego la de la rabia que en algunos sitios es obligatoria, aunque es una enfermedad que lleva erradicada en España muchos años, por lo que yo me la intentaré saltar :stuck_out_tongue: Y la de la leucemia si no va a estar en contacto con más gatos, tampoco es necesaria. La fundamental es la trivalente. Me he aprendido bien la lección chicas??? :smiley: Pero vamos, que si tu veterinario es de confianza, haz lo que te diga, mi problema era que no conocía a ninguno y encima soy novata en el tema… ya ves tu que mezcla…

jajaj muy bien explicado! yo este mes ire, a ver si esta semana o la q viene, y ya m iran informando ellos :slight_smile: Ya te digo, que es mas que nada por informacion, porque por ellos estoy muy tranquila! Con decirte que a mi perra le han puesto vacunas, le han echo limpiezas porque estuvo con vaginitis en el celo y despues con embarazo psicologico, y alguna vez que se ha puesto malita con resfriado y le han pinchado con medicacion, y la tia va tan contenta alli… jajaj

Me acaban de romper los esquemas… me ha dicho una amiga que está preparándose el mir y tiene gato, que la de la rabia es la única vacuna que previene a las personas de las enfermedades que nos puedan transmitir los gatos… ¿?

De gatos poco se… :s Soy primeriza… jejej, Yo a mi perra la de la rabia es si o si y yo para las vacunas soy muy estricta, le pongo todas las que hagan falta! jejej

Bueno pues esto es lo que me han pasado al respecto de la rabia… En Castilla y León también es obligatoria.

RABIA, ESPAÑA Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD O.M.S.

-Información facilitada a los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada en la sede social del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga el 12 de junio de 1996.

-Publicado en la revista Pequeños Animales, nº 4, pág.42, 1996)

La península ibérica está exenta de rabia desde 1966. Desde aquel año no se produce ningún caso hasta el verano de 1975, en que un perro procedente de Melilla se escapa de un coche en el puerto de Málaga, En aquel momento, este animal vagabundo muerde a otros perros y gatos y provoca un foco de rabia en la zona de Alhaurín de la Torre y Churriana, con el resultado de 2 personas muertas, miles de perros y gatos sacrificados, y cientos de perros vacunados.

Corno consecuencia de aquel foco se inicia una campaña masiva de vacunación antirrábica de todos las animales, que se ha mantenido hasta hoy por porte de las autoridades sanitarias.

Marruecos padece la rabia de forma endémica, teniendo todos los años casos de animales rabiosos y de personas que mueren de esta terrible enfermedad. La muerte por rabia se produce por parálisis de los nervios, y por tanto la parálisis de los músculos, siendo los respiratorios los que desencadenan la muerte por asfixia, mientras que el cerebro sigue funcionando, por lo que el enfermo está consciente en todo momento, padeciendo grandes sufrimientos hasta que se desencadena a muerte.

Epidemiologicamente, la rabia en Francia y Alemania la transmiten los zorros, siendo la denominada rabia silvestre o salvaje. En Marruecos sin embargo es la rabia urbana la que predomina, siendo transmitida esta por los perros y gatos fundamentalmente.

La península Ibérica está libre de este virus mortal, resultando que quedamos como dentro de un sandwich, entre dos países que la padecen, y con tránsito de animales por carretera a través del nuestro.

La frontera de Marruecos con España son las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

Como consecuencia de esta cercanía geográfica, y debido al tipo de frontera, todos los años hay en ellas casos de animales rabiosos, siendo los datos de 1995 de 5 perros y 1 gato rabiosos. Afortunadamente no se dan casos de personas debido al exhaustivo control que se efectúa sobre la población animal

Todos las años miles de coches efectúan el conocido “paso del estrecho”, entre Marruecos y Francia - Alemania y viceversa, países con rabia animal los tres, atravesando nuestra península Ibérica por carretera. Muchos de estos vehículos llevan perros y gatos en su interior.

El control sanitario de frontera Española con Marruecos en Ceuta y Melilla, así como de los puertos de Algeciras y Tarifa no es todo lo riguroso que debería, pues tenemos datos que nos permiten afirmar que cualquiera de ustedes puede ir a Marruecos y traerse un perro hasta Fuengirola sin que nadie les pida un papel.

Así las cosas, la posibilidad de un caso importado desde Africa (Marruecos, Argelia, Túnez, Ceuta y Melilla), similar al sufrido hace 20 años no es improbable, es decir, un animal que esté incubando la rabia que atraviese la piel de toro de punta a rabo, y que en un punto del recorrido se escape o lo abandonen por estar enfermo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), recomendó el 25 de Julio de 1996 en su sede social de Ginebra (Suiza), QUE ESPAÑA NO DEJE DE VACUNAR A LOS PERROS Y GATOS BAJO NINGUN CONCEPTO.

La O.M.S. recomienda una protección vacunal de al menos el 80% de la población canina y felina. Vacunar a los perros y gatos a partir de los tres meses de edad contra la rabia es la medida más eficaz para controlar esta enfermedad.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de perros vacunados debería de ser de un 80 % (recomendado por la OMS), y que según los datos de que disponemos, se estima que en la provincia de Málaga sólo el 50 % de los perros lo están, de esto se deduce que la situación en Málaga es altamente preocupante.

El abandono de animales por parte de sus dueños en esta época estival, incrementa el número de animales vagabundos. Los Servicios Municipales de Salud Pública y la Sociedad Protectora de animales, tratan de paliar este problema.

Desgraciadamente la rabia no es una zona que sólo provoque problemas económicos como puede suceder con la Peste Equina Africana o la Peste Porcina Africana. Es una enfermedad mortal de necesidad.

La persona que está más cerca del perro o el gato es el propio dueño, que es el que mayor riesgo asume.

El Colegio de Veterinarios de Málaga, como responsable del colectivo veterinario en la provincia, y aportando los conocimientos científicos de que somos depositarios, en nuestra doble faceta de Salud Pública y Clínicos Prácticos, recomienda a la población encarecidamente que vacune a sus perros y gatos contra la rabia a partir de los tres meses de edad.

Igualmente, recomendamos identificar a los animales con el microchip o el tatuaje, sistema que nos garantiza un mejor control sobre los perros extraviados, o robados, a partir de los tres meses de edad.

Mantener nuestro estatus de zona libre de rabia, y ayudar a conseguir la erradicación en otros países, (recordemos que somos la puerta de Europa), exige mantenerse en guardia por el bien de todos, para lo cual la estrecha colaboración entre los veterinarios y cada poseedor de animal de compañía es fundamental,

Para terminar, queremos recordar a la población que si vacuna anualmente a su perro o gato contra la rabia puede estar tranquilo, y además está colaborando en aumentar la barrera sanitaria necesaria para evitar que algún día tuviéramos que soportar de nuevo el azote de esta plaga, que lejos de pasar a la historia como muchos creen, sigue siendo un grave problema sanitario en el mundo entero, y concretamente en Europa y en el norte de Africa.

Acuda a su y veterinario y vacune a su mejor amigo, la humanidad entera se lo agradecerá.

Pues me sumo al post para aprender que vacunas hacen falta :smiley: Yo el otro día fui a conocer las dos clínicas veterinarias que me pillan más cerquita de casa. Y una me gustó más que la otra, además tenía a su propio gato allí jajaja Así que si nadie me recomienda otra aqui supongo que acabaré llevandole a esa y sino me convence probaré otras. Mira que es dificil esto, quiero uno que no vaya a por el dinero (que cobre lo que toque pero sin pasarse jajaja) y que sea buen profesional jajaja

micaela me ha quedado clarisimo el porque de la vacuna d ela rabia :slight_smile: Gracias!
Leyde: alfinal acabas dandote cuenta de que veterinario es el bueno…
Yo llevaba a mi perra a unas mujeres, una clinica, y un dia Lessy estuvo con tos y la lleve, estuve como maximo 2 minutos en la sala, lo justo para subirla y que le tocara la garganta y me dijera, esta malita, te receto esto y justo despues, 20 eurazos por la visita :o Y eso cada vez que la llevas, ademas de que cuando le han puesto la vacuna me cobraron la vacuna mas la visita… para flipar!
Y la diferencia con los de ahora, voy y ya puedo estar media hora, 5 min. como una hora y salir de alli sin dar ni un centavo, haciendole lo que le hayan hecho, ademas de explicarte todo requetebien y haciendole seguimiento…
Asi que te aseguro que se nota, kien va por el dinero y quien va porque realmente le importan los animales :slight_smile:

micaela, tu amiga no se si sabra de medicina y gatos, pero… que enfermedades? no es por nada, pero las enfermedades de los gatos son propias de los gatos, y las de las personas de personas, no hay contagios.
otra cosa pueden ser parasitos u hongos, que eso si es transmisible si no manipulas al animal adecuadamente, pero aun no he visto a nadie con panleucopenia o herpesvirus… y que no te venga contando que nos pueden contagiar la toxoplasmosis pero si tienen la vacuna de la rabia no… anda anda… menos peliculas porfa
el articulo sobre la rabia tiene su logica, yo de todos modos no los tengo vacunados, si de leucemia en mi caso, ya que ha sido indispensable y ademas hago de casa de acogida, no esta de mas prevenir

ah, queda una vacuna, la del pif… vacuna polemica, ya que protege poco, y antes el gato ha de ser testeado de coronavirus, si es positivo no se deberia vacunar, si es negativo puede hacerse. pero como que el coronavirus mute a pif es una loteria tan grande… yo los vacune un par de años, luego deje de hacerlo