Primeriza, me ayudais?

En unas dos semanas adoptaré un gato, me lo da una amiga.

Vivo sola, tengo un buen horario de trabajo que me permite tener toda la tarde para mi, no salgo mucho (por no decir nada) y desde pequeña he estado rodeada de gatos, los adoro. Ahora los inconvenientes: Algunas noches las tengo que pasar fuera, suelo irme de viaje un par de veces al año y caray, que es la primera vez que yo sola me voy a hacer cargo de un gato, es decir que dependerá absolutamente de mi.

Ya se que tengo que comprar pero no me aclaro demasiado con el tema vacunas y desparasitación, mañana tengo que ir a preguntar al vete a ver que me dice. La situación es muy nueva, me muero de ganas de tener al gato en el piso, pero también ando pensando y pensando, que puede pasar, como lo puedo educar, que debo y no debo hacer, aix…

¿Que debo tener en cuenta las primeras semanas y sobretodo el primer dia? ¿Que hago, donde lo dejo cuando me vaya a trabajar? (Mi piso es de alquiler, los dueños me matarian si cualquier mueble fuera dañado, si fueran mios me daria igual, pero no lo son…)

Perdón por el tostón y gracias por anticipado!

Pues lo primero que tienes que hacer cuando tengas al michi es llevarlo al vete y a partir de ahi ya te dira las vacunas que le tienes que poner y cuando lo tienes que desparasitar y esas cosas, en cuanto a que no te toque los muebles…yo tambien estoy de alquiler y no quiero que rompa nada pero es inevitable que si esta solo haga trastadas, eso tienes que tenerlo presente, el mio no ha hecho muchos destrozos pero el sofa no se ha librado alguna vez de sus uñas, no se puede evitar, yo tambien hace muchos años que tengo gatos y algunos destrozos son inevitables…:sweatdrop:

No puedes acondicionar una habitacion que tengas algo vacia? o el lavabo?

Pensé que cuando esté yo fuera, puedo dejarlo en el pasillo, que es grande y donde no hay nada, las puertas probaré de protegerlas con cartón, aunque vaya, son solo puertas y ademas horrosas xDD Tendría espacio y le dejaria los juguetes allí.

Por el sofá, me da lo mismo, es decir que me sabria mal pero almenos eso si que es mio xD

Porque les gustará taaanto el sofá? El gato de mi novio los tenia destrozados… alguien deberia inventar sofás-rascador que fueran mas resistentes xD

Yo al principio de tener a Kira la dejaba en el pasillo q sabia q alli no podia pasarle nada, asegurarte separar bien la comida de la arena, y si tienes espacio poner el agua a minimo 3 metros de la comida

Hola, yo tengo 6 gatos y te voy a decir que te relajes, que lo unico que puede peligrar es el sofa, el resto de la casa no te correra peligro. Para cuando tengas que irte, dejale donde el este comodo, no le metas en el cuarto de baño ni nada parecido, yo siempre he dejado los mios por la casa, y nunca ha sucedido nada, asi el pobre no estara entre las 4 paredes del pasillo.

Si vas a estar fuera mas de 1 dia, dile a alguien que se pase a verlo, que este un rato con el, que mire que no le falte agua ni comida.

Aqui como son muchos, y salen a la calle se hacen compañia unos a otros.

Entonces si el sofa es tuyo, ya tienes muy poco de que preocuparte, solo de las cortinas y los cables, y la verdad yo en ese aspecto con Maco he tenido poco problema, su unica obsesion es el sofa, se estira las uñas en el rascador pero no le puedo quitar la mania del sofa, que por desgracia no es mio. El pasillo es un buen sitio para dejarlo, a ellos les encanta corretear sobretodo cuando todavia son pequeños, yo creo que ahi se puede sentir agusto.

yo el sofa lo tengo tapado, y con su rascador no suele acudir a el.
de todas formas cuando le da la mania, con rociar el sofa con colonia se le olvida el tema

[quote=Ylia;183130]Pensé que cuando esté yo fuera, puedo dejarlo en el pasillo, que es grande y donde no hay nada, las puertas probaré de protegerlas con cartón, aunque vaya, son solo puertas y ademas horrosas xDD Tendría espacio y le dejaria los juguetes allí.

Por el sofá, me da lo mismo, es decir que me sabria mal pero almenos eso si que es mio xD

Porque les gustará taaanto el sofá? El gato de mi novio los tenia destrozados… alguien deberia inventar sofás-rascador que fueran mas resistentes xD[/quote]

ya los hay, son rascadores planos… puedes hacerlo tu mismo, una madera… ni tan fina como el contrachapado ni tan ancha como el aglomerado… cubierta de cuerda sisal… y puesto donde el gato le de por arañar… asunto arreglado, luego con el tiempo, vas moviendo el rascador… y lo pones donde quiere, cuando el ya tenga asociado “aqui uñas” igual que “aqui necesidades” “aqui esta el agua” y aqui la comida… aunque lo cambies… lo encontrara, claro no se lo pongas en un sitio no accesible, ni se lo cambies de 1 habitacion a otra muy diferente de golpe…

les gustan tanto los sofas… xq suelen ser telas… durillas, que ofrecen resistencia a sus garras… y suelen estar las telas tensas… entonces, tension y resistencia? como un arbol, idoneo para afilar…

jaja si tole pero aun asi siempre se pegan alguna escapadilla con el sofa XD

mejor una escapada al mes… que 1 cada 5 horas!!! (por decir un numero a voleo)

jajaja esta clarisimo! kira prefiere su rascador pero siempre siente la tentacion yo creo XD como dije un dia deberian hacer rascadores de gato con forma de sofa XD

jajajja, minisofas para gatos? jajaja aptos para su rascado xD buena idea

Vale, podeis reiros de esta duda si quereis pero es que tenia que preguntarlo…

Aproximadamente para cuantos dias da un saco de diez kilos?

Es que soy novata total, no tengo ni pajolera…

yo x lo menos no me voy a reir… soy novato como tu, llevo un dia con gatito… jejeje y creo que aqui tampoco nadie lo hara, todos han sido novatos y tienen estas dudas alguna vez…

dias… un saco de 10kg?¿ espero que hables de arena… jajaja,

si es de comida…

que edad tiene el gato??? a mi chikitin, pone que tengo que darle unos 50gramos al dia (en el saco, suele venir la cantidad recomendada)(creo recordar, no toy mu seguro de si el mio son 50… ahora lo mirare) asique… 50g al dia… entre 10kg… aproximadamente 6 meses si es “pequeño” y poco gloton… pero… mejor di la edad…

a Kira q tiene casi 1 anyo y no es de lo mas gloton un saco de 3 kilos le dura como 2 meses, tb tendrias q ver q pienso es, xq de gama baja comen mas xq no les aporta los nutrientes y suficientes, y de gama alta comen menos cantidad

Gracias por las respuesta, de momento le pillo uno de 4 kg porque es pequeñito, un mes y algo tendrá cuando me lo den.

Que nervios, dos semanas me quedan… Ya lo tengo todo por aquí solo me falta el gato y que ganas tengo!!!

q marca le compraste?

Le compré Hill’s

muy buena eleccion :wink: pero sabes q comida esta comiendo ahora? xq deberias mezclarsela y no cambiarsela de golpe, ya q le sentara mal