Primeriza necesita ayuda urgente

hola, tengo una gatita aun sin nombre de 7 dias y no se que leche darle, ni como y ni nada.
me podeis comentar que habeis hecho vosotros?
que marca de leche?
es en polvo?
precio?
cuanto y cada cuanto es el biberon?
me lo dan el lunes y tengo miedo de no saber nada
gracias

En mi opinión la gatita es muy pequeñita para que te la den ya ,creo que cuanto mas tiempo este con su mama mejor,porque asi la amamantara y tendra defensas para ser una gata fuerte en el futuro.La edad ideal para que te den un gatito son de dos o tres meses.

es que esta gatita es huerfana!!!
y me la dan el lunes y no se como sacarla adelante…

Yo es que tan chiquitines no he tenido,a Kiara la recogi de la calle y tendria ya unos seis meses y Nina con dos meses y medio ya comia pienso.
Lo siento no poder ayudarte a ver si alguien con mas experiencia en gatitos tan pequeñitos te puede ayudar.
Suerte y disfrutala mucho.

Quien te la va a dar, como la esta alimentando ahora? Igual te puede decir que leche le esta dando ahora mismo.
Pero sino, lo mejor es que te acerques a un veterinario, que te den un biberon y leche. Suelen comer al principio cada pocas horas, creo que son cada 4 o asi, luego segun vaya creciendo se pueden espaciar las tomas. De cantidades ni idea, no he tenido nunca gatitos a biberon.
Que te expliquen tambien como estimularla para que haga pis y caca, se que hay que hacerle masajitos como si la madre la lavara.

Yo gatitos tan chiquititos nunca he tenido, pero por lo que he podido leer debes darles biberones de leche especial para gatitos. La marca Royal Canin los tiene, es la leche en polvo y te viene con el bibe y todo.
Debes darles de comer cada 3 horas más o menos y después de cada comida estimularles la barriguita y llevarlos al arenero para que puedan hacer sus cositas.
Son como un bebe de verdad con sus tomas diarias y sus expulsiones de gases más o menos!!
Aunque a ver si alguien que haya pasado por tener cachorritos tan pequeños te puede ayudar mejor.

Saludos!

Necesitas una leche especial que venden en tiendas de animales.No le des leche de vaca.
Tienes que comprar un biberon y darle cada 4 horas no es por desanimarte pero un gatin con esa edad es poco probable que sobreviva si no eres algo experta,y aun asi es muy complicado.
Tienes que tenerle al animal en una zona calentita con un radiador para que no pierda temperatura y estimularle el culete para hacer pis y caca con un algodon humedo.Tambien es recomendable ponerle un reloj para que escuche el tic tac.

Esto es lo poco que se.

hola, Mitzi tb. es huerfano y fue recogido en la calle y no tenia casi ojos, a las 3 semanas lo recogí yo y creo recordar que hasta mes y medio o algo asi le daba leche especial para gatitos de Wiskas (ya ves lo grande de es).
Le tienes que comprar biberon especial para gatitos en un veterinario o tienda de animales y la leche nunca, pero nunca de la nevera.
el mio era capaz de comerse el biberon pero yo no lo dejaba pq. como tampoco sabia una vez le sentó fatal, creo que le daba cada 2h-2h y media ya no recuerdo la medida, eso te lo diran donde compres el biberon

un consejo: dejalo que tenga un mes mas o menos y luego empieza a [B][U]socializarlo con la gente, con el veterinario.[/U][/B]…y [B][U]cuando empieze a jugar y quiera morderte no le dejer. [/U][/B]
yo si que deje al mio, como era tan mono:th_love:, y ahora cuando juego con el solo sabe morder.

Si buscas en internet veras que como son huerfanos es más dificil educarlos ya que no aprendió con su mama y con sus hermanitos. Por lo que he leido piesan que sus dueños son sus hermanos o algo asi.

tranquila que saldrá todo muy bien

Deberas proveerte de una fuente de calor continua, una manta eléctrica es lo más recomendable, también puede sustituirse por bolsas de agua caliente –habrá que cambiarlas continuamente- o bien un calefactor de aire caliente –nunca al máximo- la temperatura debe rondar los 37º, además, mantendremos limpio y seco en todo momento el lugar en el que este el chiquitin.
Necesitas leche maternizada especial para gatos, se la suministraras con biberones especiales para gatitos, (si no los acepta, necesitaras un jeringuilla) calentados a 38º en la primera semana realizan una ingesta cada dos horas, aproximadamente, pero, no debemos tomarlo como una norma exacta, dependerá del bebe principalmente, sus quejidos y movimientos te indicaran cuando es el momento de alimentarlos. En las dos siguientes semanas sus ansias se irán distanciando hasta las seis horas mas o menos. Conviene frotar suavemente la tripita y el abdomen con el objeto que expulsen el aire que hayan podido tragar.
Una vez alimentado, nos proveeremos de toallitas Dodot infantiles –vienen con añadidos que evitan irritaciones cutáneas-, y con ellas, imitando los lametones de la madre estimularemos la zona del ano y la barriguita, hasta conseguir que realicen sus deposiciones, generalmente, las realizan después de comer, pero si después de estimularlos no obtenemos resultados, no importa, simplemente en ese momento no tienen ganas, no debes preocuparte hasta la tercera vez que no se produzcan.
Durante este periodo es muy importante el contacto con el cachorro, deberas acariciarlo regularmente con el fin de estimularlas y que tenga un correcto crecimiento social.

muchas gracios a todos
la persona que la tiene le está dando leche que se llama NOVOPET, alguien conoce esa marca? es buena? espero que si.

No la conozco, pero, si es la que le estan dando ahora, continua, no es recomendable cambiarle la alimentacion, sobre todo teniendo en cuenta que en muy poco tiempo tendras que empezar a realizar el destete (o desbibe, en este caso)

yo les daba la leche LACTADIET,q lleva calostro y eso,y además les encantaba!!
eran gatines totalmente recien nacidos,con su cordon y todo,los q me encontré en le parque,si que es cierto lo q te han dicho de q es dificil criarlos,pero no imposible,ya q de 4 vivieron 3,y la q se murió fue porq vinieron super enfriaos y malicos del frío q hacia esa noche,luego repeti con uno y tambien salio mu bien adelante.
la leche al principio cada 3 horas,y los masajes pa las caquillas y el pis sobre todo despues de cada comida,cuando tienen 2 semanas la leche es les puede dar ya cada 5 o 6 horas sin ningun problema.
yo los tenia en una caja de carton pequeñica con una botella muy bien cerrada sobre todo de agua caliente,ya q las típicas bolsas de agua les daban pòca calor,y con la botella tenian una sauna…jaja!!
todos encaramaos a diario en la botellica!!
eso si,cerrarla bien y vigilar q no se pasa de rosca,es muy fácil!!
SUERTE!!:tt1:

pobrecito, tan pequeñín y huérfano!! a mi Rodolfo me lo dieron con un mesecillo, lo habían destetado prematuramente y tenía más infecciones y enfermedades que las que pueda contar…yo no tenía ni idea y le saqué adelante siendo positiva y eso que estuvo a puntito de morir en varias ocasiones…fíjaos la poca idea que yo tenía que directamente le empecé a dar leche de vaca con un poquito de pienso para que estuviar blandito…pues 4 años después, 5 kilos de torillo tengo!

Hace ya mucho tiempo nos dejaron una cajita con tres gatitos que no tendrian mas de un mes enfrente de mi casa, los recogimos y les compramos leche de una tienda de animales que ya llevaba biberon y todo, pero la verdad ni me acuerdo de la marca, mi madre se la solia dar a cada dos horas o asi, tendras que tener muchisima paciencia porque al menos los que recogimos nosotros estaban dia y noche maullando, de ellos tres nos quedamos uno, Garlampio y ahora pesa casi unos diez kilazos imaginate si salio adelante, pero siempre con mucha paciencia y tienen que estar sobretodo muy calentitos.

10 kilos??? que bárbaro!! uf! no creo que ese sobrepeso sea sano, no?

Pues este es Garlampio, esta un poco gordo, pero es que tambien es un gato muy grandote.

hola guapa mira yo tengo una gata hace dos semanas en mi casa me la dieron con un mes,yo te animo para que la adoptes pero tb te digo que con tan poco tiempo de edad tienes que estar todo el dia con ella como si fueras su mama,la leche de royal canin es la mejor leche y el biberon el de san dimas,si kieres te doy mi numero pero en privado yo me ofrezco para ayudarte en lo que haga falta

mejor royal canin

como va el gatín?