Primerizo operación esterilización con mi alma ¡¡¡estoy asustado!

Hola el viernes operaron a alma para esterilizarla, cuando fuimos a recogerla nos comentaron que cuando la operaron vieron que tenia la matriz infectada, y que suerte que la habiamos operado ya que si no dentro de unas semanas hubieramos tenido un susto grande. El tema que desde el viernes la pobre esta muy decaida, por lo que he leido en el foro parece ser que es normal, pero como principiante, estoy realmente asustado. No se hace más que dormir o estar quieta sin moverse, come lo justo y bebe lo justo. ¿Lo veis normal los que ya habeis pasado por esto?. ¡¡¡ lo estoy pasando fatal!!!

En este caso, si tenia una infeccion, si es normal, en otro caso, no.
Yo hubiese esperado hasta curarle la infeccion, ya que la pobre estaba muy baja de defensas por ello, pero si el vet tomo la determinacion de operarla debe ser que no quedaba mas remedio, aunque me sorprende el comentario de que no se dieron cuanta hasta la operacion.

Si es normal, al menos si va comiendo y bebiendo, es buen sintoma. Si la ves excesivamente decaida comentaselo al vete, supongo que la habra pinchado medicacion o se la estas dando, pero quizas necesite alguna otra cosa.

El tema de la infección, lo descubrieron al operarla ya que anteriormente no habia tenido sintomas graves todavia. Hoy por la tarde tengo que ir al veterinario y le preguntaré como decis haber si le puede dar algo más para el decaimiento. Muchas gracias por vuestra rápida respuesta no os imaginais como os lo que agradezco.

Es normal, kira estuvo 4 dias asi como dices, y enseguida empezo a sentirse mejor, si come, bebe (aunque sea menos) y hace sus cositas todo va bien, vigilale la herida que la tenga limpita y no le supure nada y listo.

Mi gata estuvo los primeros días bastante quietecita y dormía mucho, se movía lo justo, para comer y beber y hacer pis… , la caquita tardó 3 ó 4 días en hacerla, le pusieron malla y capuchón y eso también hacía que se sintiera más rara y se chocaba con las paredes y las cosas. Se pasan unos días mal, pero es lo mejor para ellas y para nosotros también.

Hayer fuimos al veterinario y nos comento que la herida estaba perfecta y que no tenia fiebre, sintoma de que estaba recuperandose bien de la operación. Nos dijo que del tema de la infección no nos preocupemos más ya que en principio ya no està en peligro.
De todas maneras hoy estaba más espabilada, haber si es que ha pasado la tormenta, ojala por que la verdad es que no me imaginaba que lo ibamos ha pasar tan mal, sobre todo ella. Vuelvo ha daros las gracias por todo.

Siempre lo decimos, que lo pasamos peor nosotros. Yo dormi 4 dias con ella, y acabe destrozada de tanto preocuparme, se pasa fatal, sobretodo la primera vez. hasta te planteas si abras hecho bien o no. Nos ha pasado a todas,en nada la veras correr como siempre se te pasara y sabras que has hecho bien. No te preocupes.

Yo también castré a mi pequeña hace cuatro días, está muy parada y quiere estar siempre junto a mí,pero come, bebe y hace sus cositas,lleva puesto el casco y le vendaron las patitas para que no se rasque.En diciembre castré a la mayor y se rascó la herida con las patas, se le infectó y estuvo muy malita, por eso a ésta decidimos vendarla.Tiene la herida muy sequita, no le supuró, hoy la voy a llevar a la vete a que le heche un vistazo.Pero es normal que estés preocupado, yo también lo estoy, son las reinas de la casa.Al vaciarla le encontraron un quiste grandecito,es posible que en poco tiempo nos hubiera dado problemas, asi que me alegro de haberlo hecho.Saludos a todos.:th_catpet::3: