Primerizo preocupado!

Hola a Tod@s los amantes de los animales y de este foro:

Desde hace 1 mesecito que está en mi vida una dulce gatita (tiene 3 meses) que se llama Pandora. Es una gata persa, muy juguetona y despierta. He tenido la suerte de convivir anteriormente con esta raza pero nunca he tenido un gato propio y menos aún criar uno desde pequeñito. Y claro, uno piensa que lo sabe todo hasta que se van presentando los problemas…
Tengo 2 cuestiones:

PRIMERA: A Pandora le gusta mucho juguetear con mis manos, parece que piensa que es una presa y se abalanza e intenta mordisquearlas (siempre con mucho cuidado, no hace mucha fuerza). He leido en foros y libros que esta costumbre no es buena porque seguirá haciéndolo de mayor y puede ser molesto. A mi me hacia gracia rascarle la barriguita mientras ella me daba con sus patitas traseras. Pero desde entonces no le dejo y utilizo juguetes para jugar. El problema es que es muy insistente y muchas veces utiliza mis caricias para intentar mordisquearme… Suele parar cuando le riño o hacer menos fuerza. ¿Qué me aconsejais? ¿Sigo siendo estricto? ¿Se le pasará a medida que se vaya haciendo mayor?

SEGUNDO: Mi gata es muy chatita (ya sabeis los persas…) y se le quedan restos de legañas y suciedad en los surcos lagrimales. El veterinario me ha dado unas toallitas que sirven para perros y gatos. Pero en el envase pone que es para refrescarlos. Tienen algo de olor. Mi duda surge en que no le gusta nada que le limpie los ojitos y eso que lo hago con mucho cuidado. Ultimamente tampoco le gusta mucho el cepillado. Con estos cuidados de aseo lo pasa mal y yo tres cuartos de lo mismo… Intenta escapar o me echa la boca (con mucho cuidado, no hace daño solo protesta). Yo intento calmarla hablándole con mucho cariño y no suelo forzarla mucho. Mis preguntas son: ¿Espero a que esté más receptiva o dormida? ¿Si no quiere la fuerzo un poco o la dejo?
Esto me martiriza un poco porque en todos los sitios hablan de la importancia del aseo pero no mencionan cómo debe comportarse el cuidador en dicho procedimiento.

Hola!! Biienvenido/a?!

Que gracia la preocupación del principio!! yo tengo también a un persa hace dos meses, ahora en unos días mi peque cumplirá 4 meses, y estoy como tu!se aprende con el tiempo…pero a ver si puedo ayudarte.

con lo de que juegue con tu mano lo estás haciendo muy bien, no pongas los dedos y pon un juguete, que no se aconstumbre a morder las manos…es fácil decirlo pero en la realidad…tendrías que ver las señales que tengo yo en mis manos! jejejee Por eso sigue siendo estricto…y si con el tiempo se le pasará o no…pues no se…ya te contaré cuando lo sepa yo!! jejeje

Para el tema de legañas, cortar las uñas y peinar…yo aprovecho cuando está medio dormido…que se deja hacer…si le apetece jugar y te pones a peinarle…será imposible!! o una verdadera batalla campal!jejeje
auqnue esté dormida se despertará e inentará eviatarlo, sobornala con mimos y alguna golosina.
yo cuando Darko está durmiendo empiezo a peinarle…se deja unos pocos segudons y se va… lo persigo y le peino un poco más…y así hasta que termino… a veces tengo que esperar a que vuelva a dormirse…me puedo estar un buen rato para conseguir peinarle bien, pero paciencia!!
si no le gustan las toallitas prueba con una gasa y agua templada…es lo que utilizo yo!!
Ya me contarás y felicidades por unirte al grupo de los amantes de los gatitos!!que disfrutes mucho de tu peque!!
y pon fotos que queremos ver a tu preciosidad!

Buena la tienes yo tengo un hermosura de nueve meses llamada bichy y desde bebe se acotumbro a jugar con mis manos pero nunca le corregi y ahora de grande sigue juganso asi y si me lastima pero que crees a mi me gusta…pone sus patitas de palaca y mientras me muerde y me entierra las garras en la mano, y con las patas traseras me rasga el antebrazo es un juego de todas las noches y a mi me agrada, o bien me caza los pies y me los muerde tambien…no le interesan los juguetes su juguete favorito soy yo…en cuanto a la limpieza te dire mi gata es una gata de raza “gatunus comunus mexicanus” jejeje y se le cae el pelo por montones si la cepillo pero solo se deja cinco segundos y me pone cara de malos amigos y se aleja y en cuanto a los ojos pus no tengo ese problema…hay que irlos acostumbrando de a poco a los rituales de limpieza y darle un premiecillo despues de ello para que sepa que sera compensada por dejarse y sepa que es algo bueno…bueno no se si te sirva de algo pero como somos papas gatunos tratamos de apoyarnos…saluditos de mama-esclava y besitos bigotones de bichy…amo a bichy

Gracias a las dos. Yo soy Diego, perdonad por no haberlo puesto, me he despistado. Es que para mí la educación de la gatita es importante. Ella es un cielo de gata, tan “mimosiña” que estoy algo preocupado por hacerlo bien. Depende de mí porque vivo sólo y me gustaría estar a la altura… Aún me estoy familiarizando con el foro, a ver si en un tiempo breve subo algunas fotos. A mí lo que me tiene acribillada es la pierna izquierda que es por la que trepa para subir a mi regazo… y esa es otra, no le riño salvo cuando me hace mucho daño porque no quiero que piense que no me gusta que esté en el regazo (con vaqueros no se siente, la cosa cambia con pantalones de tela o con unos cortos).Gracias de nuevo. Un besote a Darko y a Bichy

jajajaja sufrimos del mismo mal yo tengo las manos hechas una desgracia y con eso de que me caza las piernas tambien…me mordizquea los pies y me aruña las piernas ami de nada me sirven los no la muy pilluela ni me pela y se escala que da miedo pero como ya pesa muchismo me deja peor, su juego favorito es morderme la mana y muerde duro a atacar…pero me gusta… y yo con lo que tengo lios es con la bañada ya sabe que dia y a que hora le toca y se defiende como leona aunque no le sirve de nada su papa la baña porque la baña y la secada si le gusta y hasta la disfruta asi como la cepillada queda wapisima despues del baño y hasta nos da las gracias…con el tiempo y paciencia te iras acostumbrando a las gatadas de tu bebe y si tienes razon con vaqueros “casi” no se siente jejejej…lenguetasos de bichy y saluditos…amo a bichy

jajaja! es cierto todos sufrimos del mismo “mal”…hay que ser paciente y constante con las órdenes, que sean claras y pueda entenderlas.
Solo por el simple hecho de preocuparte tanto por su educación significa que ya lo haces bien…lo más importante es que te procupes por ella, y lo demás, pues va en funcion del carácter del gato!
Mucha suerte!

Diksi de pequeño tambien era un gran escalador y mordedor. Dejo de escalar cuando empezo a pesarle el culo, veras que eso van dejando de hacerlo con el tiempo. En cuanto a los mordiscos y arañazos, ya te han comentado bien, intenta no jugar con ella asi, siempre con juguete, y quejate y mantente quieto cuando te haga daño. Aunque para evitar eso lo mejor es siempre tener otro gato, aprenden mordiendose ellos hasta donde hacen daño

para limpiarle los ojitos, no lo hagas con toallitas, que le pueden irritar, por eso se quejará. un algodoncito con agua mineral o suero fisiológico…es que Rodolfo tenía queratitis y legañitas y de todo en los ojos, y eso me dijo la vete en su día.

yo mas que algodon, me inclinaria por una gasa, no sea que el algodon suelte demasiada pelusilla

Cierto, a mi la vete me dijo que nada de algodon que se le podía queda alguna pelusilla en el ojo e irritarlo, mejor gasa.

que sea gasa entonces, je je

definitivamente la gasa con aguita tibia para que ella lo sienta riquito, de preferencia cuando esta de cariñosa y mimosa y cuantanos como te va con tu niña, sube foto al foro para que puedas compartir su belleza con nosotros, todfos somos amantes de los gatos y nos encanta ver fotitus de nuestros michis yo tambien soy nueva y trato de subir una diaria de bichy…espero que nuestras experiencias te ayuden la mayoria somos papis nuevos…saluditos de esclava-mama y besitos bigotones de bichy…amo a bichy

Gracias por las respuestas!! Me apunto lo de las gasas y el agüita tibia o suero. Cuando me va a las manos no me hace daño, ya controla la fuerza pero aún así no le dejo porque sé que se va emocíonando y… Ya me entendeis supongo… jajaja