Primeros cuidados para un gatico?

hola a tod@s!

queria pediros vuestra ayuda…es una situacion nueva para mi…

esta tarde me he encontrado una gatita pequeña, muy pequeña en un contenendor de escombros… la gatita estaba en buenas condiciones y no estaba sucia ni nada, asik me imagino k alguien la abandonaria alli.

no me he podido contener y me la he kdado, osease, la he adoptado…
hasta mñn por la mñn no puedo llevarla al veterinario para k la hagan una revision asik ahora la tengo en casa…

k cuidados la doy? he comprado ya un canastatico para la arena y otro con un cojin y una mantita donde esta acurrucada…

le estoy dando leche mezclada con agua pork me han dicho k la leche sola es muy fuerte cuando son tan pekeños…
cada cuanto come? cuando me lo pida?

la pongo en la arena para k se vaya acostumbrando?

si tengo k hacer algo mas agradeceria mucho k me ayudaseis, de verdad.

espero impaciente respuestas…

muchas gracias!

¿es muy pequeña? yo nunca cuidé de cachorros…
eso sí, bajo ningún concepto le des leche de vaca (de consumo humano), sólo puede tomar la especial para ellos (les da diarrea, se deshidratan y pueden morir)

si ves que no hace pipí ni caca y tiene bultitos en el estómago, dale masajitos en el culete con un paño templado para estimularle

uy uy uy le he dado de vaca, amos la normal, pero semidesnatada y disuelta en agua…
no sabia k habia leche especial, y estas hora aver donde la encuentro…

espero k no la pase nada…:(:frowning:

¿cómo sabes que es nena? ¿es tricolor/carey? si es tan pequeña como dices no se debería de saber aún, creo

si es tricolor…jejeje… pues mi tia la ha mirado y me ha dicho k era chica y yo me lo he creido… asik mñn cuando la lleve al veterinario me lo comfirmaran o me lo desmentiran…

es cierto, todos los gatos tricolor o carey son hembras (bueno, todos no, pero vamos… es raro que sean macho y, si lo son, son machos estériles)

si ves que tiene hambre y no tienes nada que darle, intenta hervirle una pechuga de pollo o algo así y hacérselo papilla a ver si lo quiere… aunque si está acostumbrado a leche lo mismo le sienta un poco mal a la hora de digerirlo

weno por ahora le he dado un poco de la leche esa con agua y parece k le va bien… aver si aguanta toda la noche…
lo de la arena k hago? la pongo aver si hace algo? esk me parece k no la da muy buen rollo… jejejeje

muchas gracias por contestarme, cupcake

Lo suyo es que le pongas en la arena y le des masajes en el culete para estimularlo como hace la mama lamiendoles

la pobrecilla no me hace pis y le estoy dando masajitos en la tripa, como me ha dicho la veterinaria pero parece ser k nada…
hombre no bebe mucha agua pero imagino k si k tendra k hace pis no?

algun consejillo?

por cierto… no le gusta mucho estar en lugares por asi de decir “abiertos”… por ahora la tengo en una cajita con una manta…la obligo a k conozca mi cuarto o mejor lo hago poco a poco?

Si es pequeña déjala en la caja con una bolsa de agua caliente o un peluche para que se achuche y esté cómoda.
¿Ya le has comprado su comida?

si me la han dado hoy en el veterinario… es una latita como de pate para cachorros de gato…
le voy dando poco a poco

lo de dormir muuucho es normal no? jejejej:)

una cosilla la gatita no me hace pis ni caca…
pis desde k esta mñn la veterinaria la apretara la vegiga para k lo hiciera, pero no se k puedo hacer par ak lo haga pork me estoy empezando a preocupar

para hacer caca me ha dicho la veterinaria k pruebe con un bastoncillo con aceite… sera efectivo?

:confused:

Esa gatita que te has encontrado esta muy asustada, debes dejarla en esa caja con algodones o algun trapito para que se encuentre protegida asi no se asustará demasiado.
NO LA SAQUES MUCHO DE LA CAJA, no te preocupes ella te pedirá que la alimentes.
con una jeringilla puedes darle leche, yo creo que no importa que sea de vaca o no siempre que la diluyas en un poco de agua templada, yo les he dado a mis gatitos y nunca les ha hecho daño.

no te preocupes con lo de la caca ya saldrá

y el pis?? :confused::confused:

he exo lo de pasarle un trapo humedo por el culete pero nada

¿Recuerdas lo que te dije de los masajes con un paño caliente? Tu veterinaria te ha recomendado lo mismo pero con un algodón y aceite. La cosa es estimularles la zona anal para que hagan caca, también puedes masajear suavemente la tripa. Si ves que no hace, tócale la tripa y mira si tiene bultos. Si no los tiene no te preocupes, pero sigue masajeando un par de veces al día. Pero para nada lo hará sola, los cachorros necesitan a sus madres para esto y ahora su madre eres tú.

Nada de leche de vaca, por dios. El gato ya tiene su comida. Hay gatos que toleran mejor la lactosa que otros, y supongamos que la gata que encontraste la tolera peor. Más vale prevenir que encontrarla enferma nada más levantarte y no saber qué hacer.

¿Cómo está la pequeña?

Estoy de acuerdo con cupcake,totalmente en contra de leche de vaca. Si la vet te ha dado latitas,latitas.

Lo de caca como ha dicho cupcake es muy importante, nada de que ya saldra, tienes que estimularle. Animo!!

Yo me encontré hace 3 semanas a 4 gatitos con los ojos cerrados y estuve preocupada porque estaban bastante estreñidos, sobre todo uno de ellos, que solo hacía caca cada 4 días. Me veterinario me aconsejó meter la parte de acero de un termómetro por el culete y moverlo con cuidado y sí que funcionó.
Esta semana les estoy empezando a dar pienso mojado con leche y ahora ya no tienen estreñimiento.

Por cierto, he leído en varios foros que si no se tiene leche de gatos, la leche de vaca sin lactosa con yema de huevo les puede ir bien (1 yema por cada 200ml).