Problema con el comportamiento

Buenos dias
Desde hace tiempo tengo 3 perros, 2 boxers, uno macho y otra hembra, y un chihuahua macho.
Al primero lo tengo desde hace 8 años y llego recien nacido, tiempo despues vino la hembra la cual tiene como 3 o 4 años, y y un año despues de ella adoptamos al chihuahua que tiene 2 años de edad actualmente

Y por un año los 3 estuvieron conviviendo muy bien, y en realidad nunca tuvimos ninguna clase de conflicto con ellos, pero hace unos meses, en julio para ser exactos el chihuahua y la hembra boxer empezaron a pelear, y asi estuvieron como 2 semanas y no habia dia que si no peleaban, los atrapabamos justo antes de que lo hicieran, en ese momento pensamos que podia ser por el calor pero no podiamos estar asi por mas tiempo (ya me habia ganado varias mordidas del chihuahua, y otras de la hembra, aun que esas ultimas por accidente, por que en realidad ella es muy protectora conmigo)

Asi que, aun que con algo de disgusto deciimos castrar al chihuahua, lo castramos, lo tuvimos separados una semana en lo que cicatrizaba, y despues de eso, por todo agosto y parte de septiembre no volvieron ni si quiera a gruñirse, estuvieron normales

Pero hace unos dias estan volviendo a pelear mucho, a veces ni si quiera algun factor determinante, solo se quedan viendo y de repente el chihuahua empieza a grñir y se pelean.

Cabe aclarar que pese a que la mayoria de las peleas las inicia el chihuahua, la hembra tambien lo ha “provocado” algunas veces, el boxer macho por nunca a tenido un conflicto con el chihuahua por si solo, si pelea solo lo hace para proteger a la boxer hembra, pero si el macho y el chihuahua estan solo no hay conflicto

¿Que puedo hacer y por que de la nada se volvieron a empezar a pelear?

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias