Problema con el pienso y la arena

Hola a todos. Dentro de poco voy a tener un gatito en casa (yo creo que para navidades o por ahí) y estoy tratando de decidir que pienso, que arena y que otras cosas le voy a dar. Yo había decidido darle Applaws y de arena Crystal Blends, pero el problema es que cuando mis padres ha visto los precios (yo ya se los había dicho pero no se lo habían planteado de verdad) y han hecho cuentas, les han parecido muy caros. Ya les he dicho que buscaría una arena más barata, pero que ese pienso era muy bueno, aun así me han dicho que busque uno más barato.
¿Que pienso me recomendais que el kilo salga a 6 o 7 euros? Yo he visto de cachorros Purina One y Almo Nature.
Y respecto a la arena me han hablado muy bien de la de cats best’s ¿Hay alguna otra que sea buena? Yo prefiero aglomerante porque por lo que veo es más cómoda y facil de limpiar. En el Carrefour también hay una aglomerante de su marca, barata, pero que no se si dura mucho.
Gracias por adelantado

con la arena puedes ahorrar,pero con el pienso no, compra un pienso bueno. ademas, sacos mas grandes, salen mas baratos

Ya lo se, he intentado que lo entiendan, pero me han dicho que tiene que ser uno un poco más barato. El problema es que el Aplaws no tiene sacos grandes, por lo que no hay manera de ahorrar. Me gustaría saber que tal están los que he dicho, el Purina One y el Almo Nature, o si conoceis alguno que este bien y sea más barato

purina es gama media
almo nature ni idea
oye una cosa, intentas ahorrar en pienso y arena que esta muy bien, pero y si se pone el gato malo que haces? lo digo porque si gastarte 20 euros al mes para que coma (hay que ver lo que gastamos nosotros!) te parece mucho, no quiero ni pensar en una factura veterinaria…
has mirado en zooplus los precios? un saco de 7 kilos de aplaws sale por menos de 6 euros

Taste of the wild en las Locas sale muy bien de precio. Son sacos de 7 kilos.

De todas formas, yo también me replantearía lo del gasto. Un gato sale al mes, sin vacunas ni castraciones por unos 30 € / mes. Si a eso le sumas pruebas, vacunas, castración, pastilla de deparasitación, perfectamente te puedes gastar un mes más de 300 €. Vale que es un mes pero hay que tenerlo presente.

Vacunas: 25 por vacuna
Pruebas de SIDA y Leucemia: mi vete las cobra a 30 pero con una acogida me cobraron 45 en otro sitio.
Consulta veterinario: De media unos 20 €
Castración: Entre 100 y 200
Pastilla desparasitación cada 3 meses: 7 euros
Imprevistos: caidas, golpes, accidentes… ¿?¿ euros (ecografia para ver si se ha tragado el cordón del fuet mínimo ya son 30 €)
Pienso + arena mes: Unos 30 €
Latitas y golosinas: Depende pero nunca me gasto menos de 15 €
Rascador: Grande para que sea útil y no un trasto que no lo usen: + de 50 €
Juguetitos varios: lo que te apetezca gastarte.
Cuencos, arenero, cunita, mantas…: Depende de muchas cosas pero las cosas se estropean y hay que ir cambiándolas. Yo hago un estimación de unos 60-100 euros
Protección de las ventanas: Pues depende de cuantas tengas: 6 ventanas me salieron por 300 €. Susto que me llevó cuando Roget cayó por la ventana (si nunca pasa nada…) hubera pagado lo que hubiera hecho falta por no haberlo pasado.

Son muchas cosas a tener encuenta!!!

Ya lo se ya. Que sepas que no soy yo la que no quere gastárselos. El problema es que para cachorros Applaws no tiene sacos grandes. A lo mejor si les enseño cuanto cuestan los sacos grandes se lo piensan. Al principio como lo pagaré yo, puede ser que coga Applaws, pero cuando se me acabe el dinero xD tendré que amoldarme a lo que digan ellos. No te preocupes por el veterinario, que estamos acostumbrados a los precios (tenemos un perro en el pueblo con todas las vacunas y todo, al que ha habido que operar alguna vez…). Ahora que he visto cuanto vale el saco grande voy ha hacer todo lo posible por convencerlos. Una pregunta, ¿cúanto dura un saco de dos kilos con un gato pequeño? Es que a ellos les parece que dos kilos dura muy poco, pero yo creo que aún dura.

Si el problema no es el gasto al mes, si no que decían que nos íbamos a gastar mas en la comida del gato que en la nuestra.
La catración tenemos una amiga al a que hemos recogido gatos problemáticos y lo tenemos en el pueblo (super bien cuidados) y puede ser que nos haga una rebaja (es amiga de veterinarios).
Todo lo que son accesorios me encargo yo.
Las ventanas no hay problema porque tenemos mosquiteras en todas.
El mayor problema era el pienso, pero con el paquete grande sale mejor de precio, y a ver si los convenzo. Ya os dire

pues mira, en zooplus no salen mal de precio los sacos mas grandes de kitten, y luego ya si eso te cambias a applaws, a la que te descuidas ya han crecido y les das pienso de adulto!

mas o menos lo que tengo calculado, es que un gato se come en un mes entre 1,8 y 2 kilos (multiplica, redondeando lo que recomiendan de cantidad diaria son unos 60 gm de comida por gato)

de primeras es mas desembolso, pero si un saco de 10 kg te dura 5 meses, sueltas pasta cuando lo compras pero te tiras 4 meses sin gastar un duro en comida (bien cerrado, aguanta perfectamente)

salir a tomar un par de cañas y un picoteo un dia, ya te gastas los 20 euros que te puede costar un gato al mes (como muchiiiisimo)

[QUOTE=duquesa04;304517]Ya lo se ya. Que sepas que no soy yo la que no quere gastárselos. [/QUOTE]

No te lo tomes mal, sólo prevengo de que lo sepan pero si ya tienen un perro cambia la cosa.

[QUOTE=duquesa04;304517] ¿cúanto dura un saco de dos kilos con un gato pequeño? Es que a ellos les parece que dos kilos dura muy poco, pero yo creo que aún dura. [/QUOTE]

Pues depende del tamaño del cachorro. Yo tengo dos acogidos y probé el applaws aunque luego cogí el Taste. El saco de dos kilos de Applaws con un gato de5 meses y uno de 8 me duró un mes. Así que de media un gato de 5 meses le puede durar 2 meses. Si tiene 3 meses pues algo más. Depende, cuanto más grandes más tragones.

[QUOTE=duquesa04;304517]Ya lo se ya. [/QUOTE]

Ahora que lo pienso, no ya por tí sino por post raros que se leen últimamente deberíamos crear un pot fijo con consejos para “amantes de gatos novatos” con estas cositas para que la gente sepa bien qué es tener un gato y que no tiene nada que ver con un perro. Algo así como un manual. Umm… ya daré forma a la idea.

Duquesa a mi la bolsa de applaws de 2 kilos me duro casi un mes pero yo tengo dos cachorrinas y una de ellas bastante más grande que la media, así que si el tuyo es uno solo y es peque te debe durar el doble de tiempo, y el pienso orijen te sale a 7 € el kilo la bolsa de 7 kilos.

¿Dónde está el de kitten? esque no lo veo… Le he dicho a mi padre lo de el saco grande de adultos y parece que le ha gustado. Lo que les puedo decir es que como al principio lo pago yo, puedo comprar yo el pienso mientras es cachorro (esper que me duren los ahorros xD) y cuando sea adulto ellos se encargan y como sale mu bn los 7kg yo creo que los convenceré. Lo que me da miedo es que por culpa de las discusiones por el pienso se piensen más lo de tener el gato y no lo consiga hasta dentro de un año :frowning:

tanto te duro un saco de 2 kg?? joder, en casa tragan que da gusto!!! jajajajajaja compre uno de 4 kilos de growth, han comido 2 gatas de el y me ha durado no mucho mas alla de 2 meses

no es mala idea esa de un post para novatos, pero seguiran preguntando y no miraran, al menos se puede poner el link y no contestar jijijii

Pues si a tí te duró tanto, a mí me durará mucho. Yo pensaba que 2kg no daban para mucho. Claro acostumbrada a ver a los treinta gatos de pueblo como se ventilan los sacos de 20kg…

y ademas si le das uno mas malo comera mas cantidad asi que al final te quedas mas o menos a la par… eso diselo a tus padres que lo tengan en cuenta

Sería una buena idea lo del post para novatos. Yo esque llevo toda la vida con gatos, pero no en casa, por lo que no estoy acostumbrada a mirar los piensos y las arenas xD

Gracias Mar, no lo sabía. Seguro que eso ayuda.

mira, el royal canin kitten, a 5,80 el kilo en saco grande
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_gatos_cachorros/55561

Bueno,ahora que lo pienso, tengo que comentar que yo suelo darles además latitas, :sweatdrop: si es que soy un despiste, jajaja, yo creo que por eso me duro casi un mes, además de que a mis niñas no les hizo mucha gracia, prefieren orijen.

el tema arenas ya depende de gustos, me he pasado años con la de silice, encima al lado de casa compro sacos de los grandes de 7,5 kilos (que suelen estar a mas de 20 euros) por 15 o 13 (sale mas barato si me llevo 2 sacos), y se supone que un saco de esos te debe durar 4 meses con un gato, seguro que se pueden alargar a 5 (a mi con tanto gato me duraba menos, ademas preferia poner menos arena y mantenerlo mas limpio). tambien he probado las aglomerantes y me acaban oliendo fatal, las que no aglomeran ni te cuento, y ahora me cambie de bando a la cats best, saco grande de 40 litros claro, y encantada con ella. la verdad que no he conseguido hacer un promedio de cuanto me gasto en arena, pero un saco de estos me ha durado mas de 2 meses con varios gatos