Problema con gato macho y arena

Hola a todos.

Os cuento mi problema.

Tenemos un gato macho común de unos 10 meses de edad, el caso es que de unos meses para acá, el muy cómodo solo va a la arena el día que se la cambio. Al dia siguiente, ya solo va a hacer pises, lo otro me lo hace en la bañera. Alquien conoce cual puede ser el motivo? el prim día va sin problemas, pero al otro dia ya no hay manera. Si le cojo infraganti y lo pongo en el arenero (es cerrado) entra a regañadientes, lo hace y sale como alma que lleva el diablo y no lo veo durante 10 minutos. He probado de todo, arenero cerrado, arenero sin tapa, a cambiar arena, incluso la aglomerante esa que cuesta una pasta, y nada, siempre el mismo resultado. He comprado OTRO arenero por si tenía olores desagradables y tampoco.

Alguna idea?

gracias.

¿Podría tener quizás algún problema físico? Con 10 años ya empieza a ser mayor…

gallina esas gafas… meses, no años!!!

podria estar en celo?

jeje, gracias por responder. son 10 meses aún, es jovencito.

No se si será el celo,xke cuando la arena está limpia, vá perfectamente, pero al dia siguiente como máx, en cuanto ya está “usada” ya no quiere, solo va para los pipís…

como hace las cacas? bien? suelto? estreñido? que tipo de arena usas? cada cuando quitas las cacas?

Las hace bien, solidas, arena he usado varias, desde una baratilla de color gris que tiene el LIDl , a una marron tipo caliza del Alcampo… hasta una de marca , que es aglomerante que viene en una garrafa de plastico (que cuesta una pasta) y siempre el mismo resultado.

Antes le limpiaba las cacas cada 2 dias , y le removia la arena para que ventile y sequen los pis. Desde que empezó a hacer esto, se la limpio todos los dais, por si es tema de limpieza, pero nada, en cuanto está algo sucia , ya no va a ella.

Lo mas irónico es que he probado a cambiarla sin hacer ruido, mientras duerme, y cuando se despierta (a las x horas… osea, no me vé cambiarla…), va, se acerca y entra y lo hace bién…

me tiene loco… Imagino que sea mas tema de conducta, pero tampoco le encuentro explicacion, ya que no hemos echo nada raro, ni muebles nuevos, ni mudanzas, ni sustos cuando está en el arenero… tenemos 2 baños y en ese casi ni entramos para que no tenga susto. Tampoco hay lavadora que meta ruido… no le encontramos logica, ya que si fuera por algo en concreto, no iría NUNCA, y el caso es que cuando está limpia vá sin problema (hablo de las cacas). Los pises va siempre a la arena.

has probado a destapar el arenero? y cambiarlo un poco de sitio, aunque sea dentro del mismo baño?
mi gata se caga fuera, pero tengo claro que es comportamiento, tan pronto un dia usa el arenero como otro no, depende de cuanto la molesten los otros gatos (y antes jamas me lo hacia, empezo cuando tuve un acogido, se ha marchado ya, y de vez en cuando sigue haciendolo)