buenos dias:
bueno os cuento hara cosa de un año os mande un mensaje practicamente con la misma pregunta (olvide la contraseña por eso lo hago con otra cuenta). antes de nada para confirmar mi teoria, necesito que me confirmeis en que periodo del año tienen mas o menos el celo los gatos?
bueno el problema el año pasado empezo en que se meaba muchas veces, y por las noches se volvia totalmento fuera de si, bufaba muchisimo y atacaba (menos mal que cuando eso le veia venir las intenciones y cerraba la puerta y habia un cristal por medio, pero visto como se lanzaba me habria hecho bastante daño) pero lo raro es que solo a mi, con mis padres solo maullaba mucho, y es raro por que suele ser un gato bastante callado jeje. y ahora llevaba unos dias bastante raro que maullaba mucho, pero estaba mimoso, hasta hoy, que por la noche se meo en una habitacion, mi madre le castigo en la galeria (es donde tiene toda sus cosas (su cajon de arena, comedero y bebedero, su casita…) aunque nunca duerme hay, ya sabeis como son los gatos jeje) y yo no sabia nada de que habia hecho pis ni que estaba hay castigado ni nada, me acerco a saludarle y veo que tiene la cola muy erizada, aun asi le hago caricias, pero algo no iba bien, estaba muy tenso, empezo a maullar en esceso, y rapidamente sali y cerre la puerta por que vino el ataque :S segui intentado entrar a calmarle pero cada vez que habria la puerta todo eran maullidos y bufidos… asi que cogi su jugueta favorito (un puntero laser, le encanta perseguirle jeje) y le tube un poco jugando con el, y aparentemente se calmo, pero no me atrevi a abrirle mas.
mi duda es si alguien me podria explicar estos problemas de conducta, por que normalmente es un gato muy independiente, siempre esta a su bola, pero si le acaricias y le mimas lo agradece pero el nunca viene a pedirlo, pero excepto la temporada del año pasado y hoy se habia comportado asi de agresivo.
bueno espero que podais ayudarme por que me siento muy mal viendole asi
saludos