Problema con gato

buenos dias:
bueno os cuento hara cosa de un año os mande un mensaje practicamente con la misma pregunta (olvide la contraseña por eso lo hago con otra cuenta). antes de nada para confirmar mi teoria, necesito que me confirmeis en que periodo del año tienen mas o menos el celo los gatos?
bueno el problema el año pasado empezo en que se meaba muchas veces, y por las noches se volvia totalmento fuera de si, bufaba muchisimo y atacaba (menos mal que cuando eso le veia venir las intenciones y cerraba la puerta y habia un cristal por medio, pero visto como se lanzaba me habria hecho bastante daño) pero lo raro es que solo a mi, con mis padres solo maullaba mucho, y es raro por que suele ser un gato bastante callado jeje. y ahora llevaba unos dias bastante raro que maullaba mucho, pero estaba mimoso, hasta hoy, que por la noche se meo en una habitacion, mi madre le castigo en la galeria (es donde tiene toda sus cosas (su cajon de arena, comedero y bebedero, su casita…) aunque nunca duerme hay, ya sabeis como son los gatos jeje) y yo no sabia nada de que habia hecho pis ni que estaba hay castigado ni nada, me acerco a saludarle y veo que tiene la cola muy erizada, aun asi le hago caricias, pero algo no iba bien, estaba muy tenso, empezo a maullar en esceso, y rapidamente sali y cerre la puerta por que vino el ataque :S segui intentado entrar a calmarle pero cada vez que habria la puerta todo eran maullidos y bufidos… asi que cogi su jugueta favorito (un puntero laser, le encanta perseguirle jeje) y le tube un poco jugando con el, y aparentemente se calmo, pero no me atrevi a abrirle mas.

mi duda es si alguien me podria explicar estos problemas de conducta, por que normalmente es un gato muy independiente, siempre esta a su bola, pero si le acaricias y le mimas lo agradece pero el nunca viene a pedirlo, pero excepto la temporada del año pasado y hoy se habia comportado asi de agresivo.

bueno espero que podais ayudarme por que me siento muy mal viendole asi :frowning:
saludos

esterilizale

merece la pena la operacion? si es asi que precio rondaria? para el gato conlleva algun riesgo, quiero decir es una operacion sin ningun problema o puede salir algo mal? e oido que esa operacion hace que cambie su caracter y su forma de ser, que cambios son esos mas o menos?

Esos cambios y ese cambio de caracter seria que el gato ya no haria lo que esta haciendo ahora…maullar, bufar, agresividad, deseo de largarse por ahi.

A ver, todas las operaciones tienen un riesgo, cuando se entra en un quirofano para lo que sea es algo a considerar pero, una esterilizacion y mas de un macho, el riesgo es minimo. Es una intervencion muy sencilla y de la que al par de horas, el gato ya esta saltando por ahi.

Que si merece la pena? ya me diras si quieres que tu gato este como ahora o mucho mas tranquilo, aparte de que ya no es solo por ti, crees que a el le mola no poder ¨desfogarse¨? sin mencionar los futuros problemas de salud que te evitas esterilizandole.

El precio varia mucho, sobre todo dependiendo de donde seas pero mas o menos un macho rondaria los 100 euros

http://firmas.org/esterilizacion/

esterilizale :slight_smile:

desfogarse si que se desfoga, por que coge un peluche mio y me le tiene martir jejeje. tambien me han dicho que con la esterilizacion se vuelven mas cariñosos y menos independientes, es cierto? tambien seria un punto a favor aunque secundario, y con la operacion desapareceran esos problemas de actitud?. ire esta tarde a consultar precios y haber que me dicen por que 100 euros me parece pasarse un poco… :frowning:
por casualidad hay alguien de valladolid que me pueda recomendar alguna clinica?

el caracter del gato es suyo y no lo va a cambiar, pero si va a modificar ciertas conductas que tiene producidas por el celo y el estress que le provoca, asi que por eso a veces estan mas cariñosos

100 euros en teoria es la tarifa oficial del colegio de veterinarios, aunque es posible que encuentres alguno mas barato

yo de ti lo esterilizaba, el vet me recomendo siempre esterilizar los machos si van a vivir varios dentro de casa, es verdad que se tranquilizan pero tardan un tiempo y la operacion en de rutina yo los tengo esterilizados a todos y nunca tuve problemas

kira despues de la castracion no ha cambiado nada de nada, es la misma cabra loca

Cástralo, todo son ventajas.

castrale ya pobre gato debe de estar sufriendo…

e estado leyendo y preguntando a gente que le tiene castrado, y todos me dicen lo mismo, todo ventajas, etc, asi que terminare haciendolo, lo unico que me tira para atras es el precio por que ahora mismo no me puedo permitir pagar 100 euros… a ver si pasadas las navidades que siempre cae alguna propinilla se lo puedo hacer… hay algun sitio donde sea mas barato? refugios de animales, asociaciones o algo similiar y que ofrezca garantias de higiene y demas?

[QUOTE=sakura;238212]Esos cambios y ese cambio de caracter seria que el gato ya no haria lo que esta haciendo ahora…maullar, bufar, agresividad, deseo de largarse por ahi.

A ver, todas las operaciones tienen un riesgo, cuando se entra en un quirofano para lo que sea es algo a considerar pero, una esterilizacion y mas de un macho, el riesgo es minimo. Es una intervencion muy sencilla y de la que al par de horas, el gato ya esta saltando por ahi.

Que si merece la pena? ya me diras si quieres que tu gato este como ahora o mucho mas tranquilo, aparte de que ya no es solo por ti, crees que a el le mola no poder ¨desfogarse¨? sin mencionar los futuros problemas de salud que te evitas esterilizandole.

El precio varia mucho, sobre todo dependiendo de donde seas pero mas o menos un macho rondaria los 100 euros

http://firmas.org/esterilizacion/[/QUOTE]

dime es cierto esos cambios de humor…ya que hace ps 4 meses que pelusa se le esterilizo, y bueno esta ahora muy agresiva, demasiado diria yo. mira entiendo que cuando sus hijas las lleve al vete (se quedaron 10 dias por complicaciones internadas) entiendo que el olor de la veterinaria haga que pelusa se ponga a la defenciva, pero ella se va defrente al ataque, igual con sus dos otros hijos y ellos aun no an ido al vete para castrarlos (falta de dinero pero en febrero van), a todos les kiere pegar, ni que decir con la mas chikita tsuki, la masacra cuando la ve, y luego se va al arbol y parace que va descansar pero NO:nono: se manda a largar a por ahi y no viene hasta la noche y yo esperandola :(… no se que tiene :confused: