Problema con heces gato

Tengo dos machetes que tienen unos 4 meses aproximadamente, uno mas cariñoso y jugueton y otro un poco mas introvertido. Pues bien el introvertido de hace una semana que empieza a cagarse detras de la puerta del cuarto de baño o en una caja que dormia, vamos fuera de su arena. Solo lo hace alguna de las veces que suele cagar al dia, normalmente lo hace en la caja que hacen sus cosas ambos, pero cuando le pega no se porque hace de vientre donde no toca, y no poco precisamente.

Somos muy escrupulosos con el cambio de arena y siempre la tienen limpia y retiramos las heces en cuanto las vemos, usamos perlas de sílice (de la carilla vamos xD).

Posibles causas? Que soluciones tengo ante esto?

Gracias y un saludo

a veces parece como triste, intentamos darle mimos por igual pero el mas cariñoso y jugueton viene a reclamarlos el llamandonos y viniendo a vernos cuando quiere mimos, el que caga fuera de tiesto a veces cuando vas a darle mimos no se deja, alguna vez saca las uñas y todo. Depresivo?

buenas josep! al final ines resulto ser machito no?? jajaja ya me lo parecio a mi en el video xD
Pues mira, yo con eso no he tenido problemas, pero x lo q he leido x aki hacen eso por yamar la atencion, algun cambio en el entorno, o xk estan malitos… kizas una revision al vete…???

esperemos a ver Q dicen los veteranos…!!

estan sanotes pero el cagon esta como triston a veces, juega con Ineso (si macho xD) y duermen juntitos, quizas sea tema mimos pero ya intentamos darselos por igual a los 2, lo que pasa es que es mas cerrado. No se que pensar ya. Siempre que se caga fuera repite los mismos sitios

has limpiado bien para que se kite el olor? si no le has pillado infraganti y por lo tanto no se le ha “regañado” en el momento kizás asume ke ahí también puede (sobretodo porke siempre lo hace en los mismos sitios) y si mantiene el olor, pues peor… estaros atentos cuando lo veais acercarse a ese lugar para pillarlo de pleno y decidle NO! mientras lo llevais al arenero, y limpiad la zona con vinagre o oxigeno activo… ke se vaya bien el olor… limitadle el acceso a esa zona, tambien puede funcionar… poned algo para que no pueda meterse detras de la puerta… no sé…

Hola, lo mismo es una tontería pero ¿has probado a poner el arenero donde suele hacerlo? La caja donde dormía ¿ahora para qué se usa? (además de para dejar sus regalitos XD)

[QUOTE=Miau_Miau;304576]Hola, lo mismo es una tontería pero ¿has probado a poner el arenero donde suele hacerlo? La caja donde dormía ¿ahora para qué se usa? (además de para dejar sus regalitos XD)[/QUOTE]

era de cuando llego a casa con apenas 2 meses, se ha quedado pequeña como arenero no es funcional y como cama ya no le queda nada practicamente al hacerse grande él

[QUOTE=Misery;304575]has limpiado bien para que se kite el olor? si no le has pillado infraganti y por lo tanto no se le ha “regañado” en el momento kizás asume ke ahí también puede (sobretodo porke siempre lo hace en los mismos sitios) y si mantiene el olor, pues peor… estaros atentos cuando lo veais acercarse a ese lugar para pillarlo de pleno y decidle NO! mientras lo llevais al arenero, y limpiad la zona con vinagre o oxigeno activo… ke se vaya bien el olor… limitadle el acceso a esa zona, tambien puede funcionar… poned algo para que no pueda meterse detras de la puerta… no sé…[/QUOTE]

pillarlo infraganti es complicado, ya que tonto no es y lo suele hacer cuando estamos en cualquier otra parte del piso. Lo limpiamos con lejía, probare lo del vinagre. Si se impedimos el acceso a su nuevo lugar de cagar a escondidas de vez en cuando, se buscara otro¿?

[QUOTE=Josep El Bouzidi Salaet;304577]era de cuando llego a casa con apenas 2 meses, se ha quedado pequeña como arenero no es funcional y como cama ya no le queda nada practicamente al hacerse grande él[/QUOTE]

Ah, pues si la caja ya no la usa, yo la retiraría

[QUOTE=Miau_Miau;304579]Ah, pues si la caja ya no la usa, yo la retiraría[/QUOTE]
hoy la tiraremos sin falta

yo lejia leí ke les llamaba para orinar, y le froto el arenero con unas gotitas antes de acabar de aclararlo… así ke mejor nada de lejía…

no puedo saber si se buscará otro… mi gato sólo se meaba en el arenero y en mi cama… y cuando le vetamos el acceso a la cama no se meó en ningun otro sitio… si lo hace en otros lados, pues ya será algo más raro, de momento mi teoria es ke cree ke ahí también se puede…

[QUOTE=Misery;304581]yo lejia leí ke les llamaba para orinar, y le froto el arenero con unas gotitas antes de acabar de aclararlo… así ke mejor nada de lejía…

no puedo saber si se buscará otro… mi gato sólo se meaba en el arenero y en mi cama… y cuando le vetamos el acceso a la cama no se meó en ningun otro sitio… si lo hace en otros lados, pues ya será algo más raro, de momento mi teoria es ke cree ke ahí también se puede…[/QUOTE]
le cerraremos el acceso y esconderemos la lejía por si las moscas

como es el arenero que tienen, abierto o cerrado?
si no te entiendo mal se esta cagando detras de la puerta y dentro de una caja, son dos sitios donde estaria “escondido” para el resto, es posible que no le guste la situacion del arenero y necesite un sitio mas tranquilo para el. tambien puede ser que el otro gato se dedique a jugar a saltarle encima cuando esta en el arenero, por lo que lo asocia a algo “desagradable”

[QUOTE=Tekuro;304603]como es el arenero que tienen, abierto o cerrado?
si no te entiendo mal se esta cagando detras de la puerta y dentro de una caja, son dos sitios donde estaria “escondido” para el resto, es posible que no le guste la situacion del arenero y necesite un sitio mas tranquilo para el. tambien puede ser que el otro gato se dedique a jugar a saltarle encima cuando esta en el arenero, por lo que lo asocia a algo “desagradable”[/QUOTE]
es abierto, normalmente los 2 hacen sus cosas alli pero el que me da problemas cada vez lo hace fuera con mas freqüencia. El arenero esta en la cocina, donde hace cacota cuando le pega es detras de la puerta del baño o en una caja que esta al lado del arenero. Cambiamos de sitio el arenero¿

puede ser que esten celosos el uno del otro¿ ya que el mas cariñoso reclama los mimos muchas veces cuando esta delante del otro y alguna vez creo que no le ha sentado demasiado bien.

pueden ser mil cosas, josep!

empieza a hacer esas cosillas o preguntale a tu vete a ver, y dale mimos a los dos… aunke tampoco creas, cada gato es un mundo, y kizás al cagón no le molen tanto los mimos y le agobies repartiendolos por igual… en cualkier caso, presta atencion a los sintomas ke te llevan a pensar ke “anda más tristón”

mas que cambiar el arenero, te diria que añadieras otro, si te entra en el baño que es donde parece ir, ponlo ahi

he empezado a darle flores de bach en gotas, lo leí por el foro me parece, a la primera toma han respondido bien, el travieso un poco mas calmado y el triston un poco mas mimoso. Ya os iré comentando

¿qué son las flores de bach? las he oído mencionar, tanto para personas como para gatos pero ni idea…

esto son las flores
http://www.floresdebach.info/