Problema con la alimentación

Antes de nada decir que es la primera vez que entro a este foro asique os resumiré brevemente mi historia.

Resulta que hace 3 dias aparecieron en la puerta de mi chalet 3 gatitos de raza Europea y decidí meterlos en casa ( exactamente en el patio trasero, puesto que el dueño no les permite entrar en casa ).

Los llevé a una protectora de animales y me dijeron que estaban perfectos y les dio una pastilla a cada uno para desparasitarlos. También me dijeron que tenian entre 3 o 4 mesecitos y que eran 2 machos y 1 hembra.

También les compré pienso ( si necesitais saber la marca o lo que sea decidmelo ) y comian como si fueran muertos de hambre jaja.

Ahora llega el problema; resulta que la hembra no come absolutamente nada de nada. Se podría decir que está casi en los huesos. Bebe agua, también un poquito de leche… pero nada de nada.

La otra parte del problema es que su hermano está gordo, por lo que me da a pensar que se come la ración de la hembra y no tengo tiempo como para estar vigilandolos todo el dia aber si cada uno come lo suyo.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre por el momento. Si necesitais cualquier informacion, pedidmela :wink:

Gracias de antemano ^^

Pues es un problema bastante gordo, yo creo.
Es fácil pensar, viendo a uno gordo y a la otra delgada, que le roban la comida. Pero yo la llevaría al vete para descartar cualquier problema. A mi gata le pasó algo parecido y resultó tener pupitas en la boca, por lo que sólo bebía agua (le dolía masticar).

Si les dejas bien de pienso para que vayan comiendo, la gata en algun momento tambien deberia hacerlo, si no come nada absolutamente nada, llevala al veterinario. Prueba a darle a ella sola una lata rica, si no se la come, llevatela

No se si la gatita no come, o no la dejan comer, si no come por la segunda opcion es facil, solo vigilar a la hora de que la pequeña coma, y si es la primera opcion…suele ser mas grave, te aconsejaria que la llevases rapidamente a un veterinario.

Gracias por vuestras respuestas. He estado observando la actitud de los gatos a la hora de darles de comer y claramente predominan los 2 machos. Cuando estos no están, la gata se acerca y come.

Se me olvidó añadir que Sua (asi se llama la gatita) vomitó un trozo de hueso muy chiquitín, lo cual creo que es la razón por la que no comia nada. Asique creo que podriamos decir “problema resuelto” :slight_smile:

Cambiando de tema radicalmente, aunque creo que este no es el lugar adecuado, pero bueno… Anoche la gata y unos de los machos empezaron a mirarse fijamtene, a erizarse completamente y a acer unos sonidos raros con la boca y no eran maullidos. Era como si se estuvieran desafiando pero ni se atacaron ni nada :S

Son hermanos de camada, verdad? Es posible que simplemente estuvieran en algun juego,a verces son tan brutos que hasta gruñen y bufan, y realmente se lo estan pasando bomba.
De todos modos, con lo que has dicho que la has visto vomitar, yo seguiria observandola que come, va a la arena etc, no sea que tenga algo atascado por ahi y el comportamiento de erizarse pueda ser debido a que se encuentre mal

Si, creo que son hermanos de camada. Aparecieron los 3 juntitos en la puerta de casa y no se separan nunca. Lo que dices es cierto, se ponen a corretear por el patio, a perseguirse los unos a los otros. Tampoco le doy gran importancia ^^

El comportamiento de la gatita es completamente normal; va a la arena, juega con sus hermanos, viene a donde nosotros para que le demos mimos… todas esas cosas de gatos jajaja. Anoche por ejemplo salió de casa y a los 5 min volvió y se tumbó encima mio. Supongo que por la noche se irán a dar una vuelta por el jardin comunitario y luego volverán jajaja :stuck_out_tongue: