Problema con mi gata (amputación)

hola:

El caso de mi gata es muy raro, la encontré una noche en la azotea de mi casa inmovil, con dificultad para respirar, con moco y con los ojos completamente cerrados debido a las lagañas y con una de sus patas muy inflamada.

La lleve al veterinario y recetó unas inyecciones cada 12 horas por una semana, a los 15 dias ya estaba bien de todo, excepto su patita, ésta habia empeorado, de la parte de abajo se le puso rígida y negro, se le ve el hueso de la parte del tobillo. (supoingo que le picó algún animal venenoso)

la llevé con otro veterinario y me dijo que habia que amputarle el pie o sacrificarla, el se inclinaba por sacrificarla, por que según a el no le gustaba hacer sufrir a los animales, pero se me hizo algo injusto ya que ella estuvo 15 dias luchando para que el en unos minutos terminara con su vida.

Así que estoy decidido a amputarle el pie (por que es la mejor opcíón) pero tendría que ser a 2 horas de donde vivo, ya que en mi localidad no hay quien ampute, solo el “vetrinario” que queria “sacrificarla” pero no me inspiró mucha confianza.

las preguntas son en caso de se recupere de la amputación ¿podrá tener una vida normal con tres patas? ¿aproximadamente cuantos dias tardará en recuperarse?
¿me equivoqué al no apoyar la idea de sacrificarla?

le veo ganas de vivir a mi gatita, ha comido (aunque en menor cantidad) ha bebido lo normal, defeca en su arenero, sigue caminando aunque menos debido al dolor, se comunica con mi otro gato…

¿alguién sabe de alguna mascota en esta situación?

por favor respondanme estoy desesperado =(

hola, estoy seguro que tu gata podra hacer vida normal con 3 patas, correra menos o se lo pensara mas a la hora de subir aqui y alla, pero sacrificarla por eso? yo lo veo una barbaridad, respecto a la recuperacion ni idea, eso mejor que el vete no te lo dira nadie, que edad tiene tu gata? imagino qe entre mas joven sea mejor se adaptara a su nueva “situacion”, de todos modos no debes dejarla salir de casa, ya has visto la de peligros que hay para ella ahi fuera, eso sin hablar de contagios y demas, una vez operada ni se te ocurra que cape por las calles y tejados, ante una pelea con otro gato esta perdida…

la edad de mi gata es de aproximadamente 8 meses, aún esta pequéña pero confío en que resista la amputación

ira bien, y con esa edad ya mismo la tienes dando saltos por ahi, pero ya te digo, no la dejes salir a la calle

creo que una imagen vale mas que mil palabras

esta es la historia de esta gatita

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=26370&postdays=0&postorder=asc&highlight=vivi&start=0

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=25085&highlight=vivi

no creo que con 8 meses tenga ningun problema para adaptarse a su nueva situacion…yo optaria por amputarle el pie y listo :slight_smile:

Que lecciones nos da la naturaleza a veces, lo digo por la gatita sin 2 patas que ha puesto Tekuro. Edgar, no vas a tener ningun problema con la gata, se adaptará perfectamente porque yo he visto en la protectora a gatitos que les falta una pata y los dan en adopción y pueden hacer una vida perfectamente normal. por cierto, no vuelvas a ese veterinario que te dijo lo de sacrificarla. Animo y cuentanos que tal.

Yo no la sacrificaría, desde luego que se acostumbrará al cambio. Es una situación complicada, siento que te haya pasado eso. Suerte y que tu peque se recupere bien y tenga una vida llena de alegría.

Yo tengo en el pueblo un gatito de 3 meses que solo tiene tres patas. Creo que puede ser de nacimiento, ya que es hijo de una de las gatas que hay por allí y no creo que la perdiese de pequeño, ya que no hubiese sobrevivido sin atención medica (supongo). Él tiene una vida perfectamente normal, corre, juega, salta y vive feliz. No creo que sea una buena opción sacrificar a un gato solo por eso y la prueba es que en las protectoras hay montones de gatos con solo tres patas.

mi abula tuvo un perro con 3 patas porque de cachorrico se la pisó un carro y vivió feliz y contento muchos años

se adaptan perfectamente inclsuo mejor que nosotros si nos pasaria lo mismo desde luego!! para mi sacrificio solo existe si la muerte es inminente y va asufrir

haces lo correcto amputandole la patita, si dejaras a ese “veterinario” que la sacrificara no te lo perdonarias nunca.ya verás como todo va a salir bien y se va a recuperar rapidamente, ya sabes lo que se dice de los gatos, tienen 7 vidas!

¿como has quedado con la gatita?