Problema con mi gatito, se quiere escapar :(

Tengo un problema con mi gatito, tiene 2 meses y una semana y esta super imperactivo. Ahora lo que hace es, espera que yo o alguien de mi familia abra la puerta y sale corriendo para escaparse. Yo se q es muy curioso, pero me da miedo pq yo tengo control sobre el, pero aveces cuando no estoy en mi casa, mi tio y mi primo entra a mi casa a ver television etc. y me da miedo q el gato haga lo mismo con ellos, esperar a q habra la puerta y salga corriendo.

Que hago?? hoy empece a esconderme y tan pronto se acerca a la puerta le tiro un chorro de agua, eso funcionara??? o que otro remedio me queda para q entienda q a la puerta no se debe acercar???:confused:

La idea del chorrito de agua en los morretes, está muy bien. También puedes rociar la zona alrededor de la puerta con zumo de limón, o con un perfume denso, no les gusta nada.

Cuando salgas de casa, déjale encerrado en una habitación, comida, agua, arenero y juguetes.

pues chuki hacia lo mismo, tuvo una racha (luego se le paso) en que cuando abriamos la puerta salia disparado, no le prestamos mucha atencion porque como lo veiamos salir pues lo cogiamos y para adentro. hasta que una mañana “donde esta el gato” empezamos a llamarlo y oimos un supermaullido de socorro, nos lo encontramos en el pasillo de otro piso, habiamos salido mi hermana y yo de noche y al volver como no encendimos la luz al entrar no vimos al gato colarse por la puerta. verito, lo de encerrarlo en una habitacion cuando no estes es casa lo veo que pobre gato, porq tu decias que pasabas el dia fuera de casa no? vigila la puerta cuando entres/salgas de casa, y avisa a tu familia, es lo que hice yo, nos acostumbramos todos a abrir la puerta mirando al suelo para ver si salia “una bola negra disparada”. supongo que en un tiempo se le pasara igual que al mio y dejara de hacerlo

Gracias!!! he tomado tu consejo. Ni modo, tener mas cuidado. He puesto carteles por toda la casa. Cuidado con el gato! Pendiente cuando habras la nevera q el gato no suba!! Cuidado al abril la puerta q el gato no se escape!! Mis familiares me miran como loca!! jejeje, mi gatito tiene como 2 meses y medio y esta insoportable jejeje, tiene uan electricidad q yo me quedo boba, no se sube a las paredes pq no tiene como agarrarse jejeje, pero estare pendiente a el.!! gracias