Problema de adaptación

Hola a todos:
Tengo un problema con la adaptación del nuevo gatito. Ya lleva una semana en casa (en su propia habitación) pero cuando le dejo salir para intentar interactuar Leo le ataca inmediatamante y no son mañotazos o golpes para marcar, sino mordiscos de fuertes y continuados que no cesan hasta que los separo. Ahora llevan dos días que sólo se ven en brazos pero aún así Leo (el primer gatito) se intenta lanzar a atacar. Además está agresivo con nosotros y muy nervioso, no se deja coger ni mimar y antes era un gato de lo más mimoso. No sé que hacer creo que esto no va a funcionar. La verdad es que estoy triste porque ya nos hemos encariñado con el nuevo cachorro pero si esto sigue así no podrá quedarse en casa. No sé que hacer… :(:(:frowning:

Hola Didlina!!!
Me suena mucho tu caso porque una vez estuve en lo mismo que tú.
Yo tenía 2 gatas hermanas y recogimos otra más pequeñita de la calle. Al llegar a casa una de las 2 la aceptó sin problemas, es más, la seguía por todas partes y la ayudaba. Pero la otra no hubo manera de que se adaptara. Se encogía cuando la veía, bufaba y hasta gruñía y si la acercabamos se lanzaba para atacarle de cualquier manera. No sabíamos que hacer. Pero vimos que eran puros celos. Tomamos la opción de que a la fuerza debían de compartir la misma habitación (poco a poco) y después que la persona de la casa con la que era más cariñosa (que era conmigo) la estuviera a cariciando sin para todo el rato. Empezamos así y le reñíamos si intentaba de atacar. Hasta que en cuestión de pocas semanas se enroscaban las 3 juntas para dormir en el sofá como si fueran de toda la vida!!!
Solo que hay que tener muxa paciencia y ser fuerte.
MUCHA SUERTE_Saludos!!!

El problema es que Leo no en cuanto le ve se lanza y no hay quien lo retenga. Seguiré intentándolo. No desespero., lo seguiré intentando.

Diblina… mucha paciencia, no tires la toalla, va a ser mas fuerte Leo que tu? no no no… espero que lo consigas, de verdad! Mucha suerte y mantennos informados, es interesante saber como actúa cada gato ante la llegada de nuevos miembros… un saludo!:wink:

NO desesperes, en cuanto pasen los dias, los dias, los dias , veras que se acostumbrara al otro gatito!!! y todo sera paz y amor. !!!

Suerte!!!

yo tengo el problema al reves.Tengo un gatito de 8 meses y acabo de adoptar a una gatita de 6 meses que es callejera.Mi gato solo quiere jugar con ella y la gata nueva que acaba de entrar en casa no le deja que se acerque y le gruñe y bufa.Estoy preocupado y tampoco se que hacer.

Hola a todos:

Perdonadme si no he dado señales de vida pero esque llevo unos meses bastante caóticos.

Sólo escribo para contaros que Leo y Gandalf ya son inseparables. Se pasan gran parte del día jugando y suelen estar casi siempre juntos (Verlos dormir acaracoladitos es una delicia) En fin que superamos la prueba, gracias a Dios y ahora son dos los mininos que tenemos en la familia.
A ver si tengo tiempo de postear desde casa y cuelgo algunas fotos.

Saludos,

Did.

Natalia: a mi me ha pasado lo mismo. Tengo dos gatos y he adoptado a una gata adulta (Oasis). Pues mis gatos al principio le bufaron pero enseguida la aceptaron y el pequeño la perseguia para jugar. Pero ella les daba zarpazo y gruñido. Ya lleva un mes y una semana en casa y ya se han dejado de bufar. Ya va aceptando a sus compis e incluso ya me deja cogerla y besarla (cosa imposible al principio) Estaba muy asustada.Y eso que durante este tiempo la hemos esterilizado…Ten paciencia, al final se acostumbran a estar juntos. y si vieras las carreras que se dannn.

MORA: Muchas gracias por tus animos pero yo estoy crispada de los nervios, no se si podre aguantar mucho esta situacion. gracias por contestar

Paciencia! mucha paciencia, verás cómo se hacen amigos. La gata debe estar muy asustada en un lugar extraño, cuando coja más confianza, ya verás como todo marcha bien. A todos nos ha pasado cada vez que hemos traido a casa uno nuevo y todos tienen un final feliz, ya lo verás.

la gatita nueva le bufa menos a ver si poco a poco…UNA PREGUTA: con el paso del tiempo y compañia felina ,¿se vuelven mas independientes?Lo digo porque el gato es muy cariñoso y quiere todo el dia brazos y me daria mucha pena que cambiara.

leete esto :wink:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

animo :th_8:

Yo creo que es normal, ha entrado un gato desconocido en casa y Leo lo rechaza, supongo que es normal los primeros dias, una semana es poco, no te preocupes, para que se adapte bien deberá pasar un mes o más, mis peques no se adaptaron hasta casi los dos meses de estar en casa. Así que en tu caso yo lo que haría es tener mucha paciencia, intentar que se fueran viendo, tenerlos separados pero no del todo, y cuando se vean vigilarlos, intentad jugar con los dos a la vez cuando Leo pase un poco de pegarle xD No te desesperes, es normal, ¿tu que harias si fueras Leo? Lo mismo! aunque hay gatos que se lo toman mejor y otros peor, todo es cuestión de paciencia, no te preocupes, se acabarán acostumbrando uno al otro, un saludo!

mi problema se ha complicado un poco la gata ha entrado en celo y los primeros dias no se separaba del gato pero ahora cuando se acerca a ella le bufa y le intenta morder y arañar,no se ke hacer con ellos el gato esta muy triste, gracias a todos

lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tus gatos, por ellos y por las relaciones entre ellos, te ahorrarás muchos problemas…

hola, a ver si te sirve mi expreriencia:
Tengo dos gatos uno de 13 años y otro de un año. En abril adopte una gata adulta de unos dos años.SI la tocabas te morida despacio y te echaba zarpazo. A los pocos dias entro en celo. Jugaba con ellos, se convirtió en una dulzura de gata hasta que se le fué el celo y volvio a bufar, morder y arañar. La lleve al vet y la esterilizaron. Con el tiempo, paciencia y cariño ha dejado de bufar , arañar y morder. Ahora es mi niña .Sigue adaptandose pero ya juega con sus compis aunque no acepta aun mucho que le toques la barriguita pero poco a poco.Es la única que viene corriendo a verme cuando llego a casa.