Problema de conducta con Yorki

Hola a todos!
Ya hablé en un post anterior del rey de la casa, un yorki que nos ha enamorado. De hecho, es tal el amor que nos hace sentir, previo al que ya tenemos por los animales, que estamos pensando en agrandar la familia, adoptando o acogiendo de forma temporal a un nuevo miembro. El problema viene (y supongo que es culpa nuestra) cuando un animal entra en casa. Da igual qué animal entre. Es odioso y desesperante, no es el mismo perro dulce como el azúcar que tenemos. De normal es obediente pero cuando viene otro es tal la fijación que tiene con él que es imposible que te haga caso. Hace tiempo, teníamos una conejita a la que no podíamos ni sacar de la jaula porque sino el perro estaba todo el rato encima, mordiéndola, chupándola, al principio creímos que era por curiosidad y porque le gustaba pero luego descubrimos que era imposible que nos hiciese caso y que la dejase en paz, si la coneja estaba 4 horas suelta, el perro estaba 4 horas encima, probamos a sacarlo a correr antes de sacar a la coneja y que estuviese cansado, o a entretenerlo con juguetes de mientras, pero le podía la obsesión, al final era tal la rabia que de forma desesperada lo cerrábamos en la cocina para que la coneja saliese, mientras él lloraba desconsolado pegado a la puerta. La situación se hizo tan insoportable que tuvimos que darla. Si entra una perra no la deja en paz, pero no por jugar, sino acosando (no la monta), y si entra un macho… Pues o lo mismo, o se atacan. Y al final siempre acaba cerrado. Incluso, ha mordido a una niña pequeña que vino a casa. (No vienen niños de forma habitual). Ya ni hablo si acaricio a otro perro o le hago mimos, se tira a matar. En la calle, da igual que vengan niños, perros, conejos y extraterrestres, mueve la colita a todos y juega enseguida con todos. Entendemos que son 7 años estando sólo, siendo el mimado, y que es su territorio, y eso es culpa nuestra, pero da rabia que con lo que nos gustan los animales, no podamos tener más por culpa de la pulga esta. Tiene solución? Esperar a una indeseada muerte para tener más animales, no me parece solución, me encantaría poder pasear a más de uno, que se hagan compañía cuando no esté en casa, y que me hagan más feliz en conjunto, y él forma parte de eso. Alguien más se ha visto en mi situación? Que muerda animales no me gusta, pero que pueda morder a un niño, me preocupa muchísimo. Gracias de antemano, y disculpad por la biblia. :smiley: