Problema en el pancreas

Ufff Cocados, otra vez, pobre Robert. A ver que pasa hasta el martes y ojala mejore y no siga así.

Sí, otra vez. El fin de semana apenas se ha movido de la cama, ni siquiera para pedir chuches pero mala cara tampoco ha hecho y no ha vuelto a vomitar.

Vaya, a ver que sabemos mañana entonces.

que te adicho el vete como sigue el nene

Le habeis llevado? Qué tal está?

¿Como esta Robert? Cocados, tus cuidados si funcionan, no vomito el fin de semana jejeje

Cocados?

Al final no lo llevé ayer. Llovía, estaba yo sola y tenía que llevar a Robert y a Roc, me vi incapaz de llevar a los dos al tiempo, así que llevé primero a Roc (le tocaba revisión por lo de la tiña, que por cierto, dijo que ya no tenía rastros), estuve hablando con la veterinaria sobre Robert y decidimos no llevarlo. Es que la prueba no es determinante ni para el tratamiento ni para nada, es solo por si por casualidad podemos confirmar el diagnóstico, como llevaba ya un par de días sin vómitos, las cacas eran normales, parece que está mejor de ánimo y le toca vacuna dentro de un par de semanas, quedamos en hacerle el análisis en la misma visita que la vacuna. No se, si hubiera sido otro sí que lo hubiera llevado pero a él cuanto menos tenga que moverlo mejor.

Lo que hicimos fue fijar de qué cosas exactamente le íbamos a hacer el análisis. También quedamos en no desparasitarlo hasta después del análisis para que no haya ningún tipo de interferencia.

Me alegro que esté un pelin mejor

Pues estupendo que esté mejorcito.

vaya con robert entre deseando que no hubieran recaidas…pero bueno parece que esta vez es mas leve y que ya esta mejorando… a ver que tal los analisis de dentro de 2 semanas,es un rollo cuando es algo asi complicado de tener un diagnostico

os deseo mucha suerte que mejore rapidamente!!!

Vaya, pobre Robert. Espero que no le dé tan fuerte como la vez anterior. ¿Cómo está ahora, Cocados?

¿Cómo sigue?

Hola Cocados y a todos los que estáis en el foro, cuanto tiempo sin volver por el foro… tengo que deciros que Tomy está bien, ahora hace ya dos años de aquel mal trago !
Tomy tuvo pancreatitis diagnosticada con una biopsia, estuvo ingresado, casi 10 días, con sueros, corticoides etc etc y consiguieron bajar la inflamación del pancreas, finalmente todo derivó a una insuficiencia renal crónica ya que no consiguieron bajar la urea y la creatinina a menos de 2,6. No obstante el pancreas se recuperó bastante bien. El problema es que cuando el pancreas falla afecta muy negativamente al resto de órganos y en el caso de Tomy fué el riñón. El tener la urea alta, hace que no tengan apetito y la IRC también hace que les baje el potasio y se quedan débiles, la urea alta también les provoca vómito. Yo estuve casi un mes alimentando a Tomy con convalescence de royal canin (es como una papilla) ya que solo comía 5 ó 10 bolitas de pienso al dia y la comida “renal” no le gustaba. Le daba una pastilla al dia de fortekor 2,5 y una cucharadita de ipakitine (este es para reducir el fósforo/fosfato de los alimentos ya que en esta enfermedad es muy dañino) y empezó poco a poco a comer pero el verdadero cambio lo hizo cuando incorporamos a la medicación un producto que se llama Kaminox que es para subir los niveles de potasio, esto fue como un milagro ! Tomy empezó a comer muy bien a estar mucho más activo y a encontrarse mejor. Desde hace dos años y espero que muchos más Tomy sigue tomando esa medicación cada día y está guapísimo, recuperado y hace una vida de lo más normal. Espero que mi experiencia pueda ayudar en algo a Robert, gracias a todos los que me seguisteis en su dia y me disteis animos, por suerte mi “niño” se recupero y aunque la enfermedad está ahí, el está bien y tiene una buena calidad de vida. Un beso !

Faida, muchísimas gracias por contestar, me ayuda mucho toda esta información. Imagino que habrás puesto un par de fotos de Tomy pero ha debido haber algún fallo y no se ven, seguro que está y es guapísimo, me alegro un montón de que no haya vuelto a tener ninguna recaída y que los daños colaterales estén bajo control.

Robert está muy bien, hemos pasado unos días fuera y aunque no llegaba a estar todo lo animado que era de esperar sí que ha estado correteando y subiéndose a los árboles, cazar no ha podido pero más bien por el tiempo tan malo que hacía. Mañana justo quedamos con la veterinaria que le haríamos la extracción de sangre para la prueba de diagnóstico (los resultados tardan más de una semana) y ya puestos para evaluar hígado y riñones de nuevo (la última vez tenía todo muy bien).

Me alegro de que esté mejor. :slight_smile:

Cocados, ya tienes los resultados?

No, los resultados tardarán bastante tiempo (más de 10 días seguro). Ese mismo día también sacamos sangre a Puck y tampoco tenemos todavía resultados y eso que es un análisis normal. No estoy segura pero diría que ni siquiera hacen la prueba en el laboratorio donde la veterinaria envía la sangre porque la otra vez tardaron una semana o así en decirnos que no tenían sangre suficiente.

Pues vaya tela, para unas prisas.
Bueno, ya nos dirás cuando lleguen.

Ten en cuenta que es un análisis especial y que en realidad no influye para nada en el tratamiento, así que en realidad no hay ninguna prisa.