Problema en el pancreas

Resultado de la prueba: negativo. Se que los negativos no quieren decir que ciertamente no sea ese su problema pero… no se. Nos ha dado el resultado del análisis por teléfono y no hemos hablado más, cuando me pase por la consulta si me da alguna información adicional ya os cuento.

Enhorabuena!

Pues no te creas que estoy muy contenta con el resultado. No me hace ninguna gracia no haber tenido una confirmación analítica de la sospecha de diagnóstico porque ahora tengo un motivo más para no estar segura de que sea acertado que tenga un problema en el páncreas pero los síntomas siguen estando ahí (no en este preciso momento pero le aparecen de vez en cuando).

Te entiendo. A ver que te comenta cuando vayas a la consulta.

O sea que estamos como al principio… Lo siento, Cocados; no obstante lo más importante es que él esté bien, y ahora parece estarlo. Además, parece ser que lo que sea que tenga es “pasajero”, algo debe tener y algo se lo debe provocar, pero si es capaz de recuperarse otra cosica es, a mí me daría menos miedo.

No, si por él en realidad no es porque es poco lo que podemos hacer cuando se pone malo. Además, ya nos explicó la veterinaria que cuando es crónico suelen presentarse episodios menos graves. Es más que nada la incertidumbre ¿realmente es pancreatitis? ¿debemos molestarlo más para averiguar qué le ocurre? ¿debemos molestarlo para revisiones periódicas? ¿nos preocupamos mucho o poco cuando le sucede? y sobretodo es si estamos o no actuando de forma correcta cuando le sucede. Pero vamos, que me estoy quejando por tontería porque él está muy bien y hace una vida completamente normal.

¡Puf! me he tirado más de una hora hablando con la veterinaria (no solo de Robert). Hemos repasado de nuevo todos los posibles episodios y todos los análisis. La conclusión ha sido que sí que parece claro que tenga un problema en esa zona (páncreas, vesícula o hígado) que de forma intermitente le cursa con dolor y vómitos pero que por lo menos por el momento no parece afectarle ni a la digestión ni a riñones ni (analíticamente) al hígado. Cuando tenga algún episodio pues valoraremos si es posible o no darle analgesia y que dependiendo de la frecuencia con la que le den pues también veremos si merece la pena controlarlo mediante análisis o alguna otra prueba pero que de momento ya nada.

Hemos repasado todas las cosas que estaban bajo sospecha que le sentaran mal: pescado, snacks liofilizados y arena aglomerante fina. Menos el pescado, que algo sí que come, se lo hemos retirado ya todo y si en algún momento sospechamos de cualquier otra cosa que le pueda estar sentando mal pues tendremos también que ir eliminándolo. Pero ella nos aconseja que le demos exclusivamente el pienso especial (Hills w/d) de por vida y la verdad es que no estoy nada convencida pero como por ahora todavía nos quedan dos paquetes grandes enteritos… ya me comeré la cabeza sobre qué hacer cuando tenga que comprar más.

Y hacerle una eco cuando esté en plena crisis a ver si se le ve algo inflamado en ese preciso momento???

Por lo visto lo habitual es que la inflamación del páncreas sea milimétrica y por lo tanto no apreciable. Cuando la veterinaria le hizo la ecografía ya me dijo que no era algo que ella controlara y solo se la hizo porque le insistí pero es que aún así, cuando se las hicieron en Barcelona (una veterinaria que se dedica exclusivamente a ecografías) tampoco vieron nada y en todas partes pone que mediante ecografía es muy difícil que se pueda identificar una inflación del páncreas. El diagnóstico más certero es mediante biopsia pero eso es una prueba más compleja y peligrosa que dado su estado (muy bueno) no creo que merezca la pena. Además es que por mucho que tengas un positivo, por el momento no hay tratamiento, no variaría en nada lo que ya estamos haciendo (o mejor dicho lo que tenemos que hacer porque hasta ayer mismo le seguíamos dando chuches).

El que nole esté afectando su digestión, riñones e hígado es una buena noticia. He estado leyendo sobre estetema, y dicen que el hipertiroidismo y la inflamación intestinal también puede producir pancreatitis, han contemplado esta posibilidad? No quiero liarte con más información pero lo quería compartir por si podía serde alguna utilidad.

Haces bien en decirmelo y te lo agradezco un montón porque por lo menos a mi me gusta tener la máxima información. Sí, sí que hemos tenido en cuenta esas dos cosas pero ni en los análisis ni en la ecografía había nada.

A Robert es que le detectaron hace ya un par de años o así que por lo visto tenía el hígado más pequeño de lo habitual. Le hicieron pruebas y vieron que era funcional pero imagino que aún así tiene algo congénito por la zona que le va a hacer tener dolencias de este tipo, ya sea pancreatitis, obstrucción de algún conducto o lo que sea. Lógicamente no tengo ni idea de si eso hará que tenga una mayor degeneración (imagino que sí) pero mientras se mantengan funcionales sus órganos es bueno y en todos los análisis sale que todo está bien, incluso en la prueba de heces que le hicieron salían que las digestiones eran apropiadas.

La verdad es que no hablé con la veterinaria sobre la conveniencia de control analítico regular pero es que creo que ella no confía mucho en que se pase un año entero sin recaída, jeje. Ya veremos.

Quires decir que las chuches prohibidas?

Sí, nada de chuches ricas pero además ni para él ni para el resto porque cualquiera se pone a darles a los demás y el pobre ahí. Las chuches que se las cace él solito.

¡Pobretes! Suerte que es época de bichejos… Por otro lado, leí que el pescado y sobre todo el marisco tiende a dar más alergia que el resto de los alimentos, ¿y si empiezas quitando las gambitas? ¡ufff! Te lo estoy diciendo y me está doliendo hasta a mí…

Quedemos con la buenas noticias y lo más importante es que sus organos estan funcionando bastante bien.

Que la de gambitas diarias es Eli, no yo. Estos hace más de un año que no prueban una gamba.

Sí, lo sé Cocados; se lo decía a Eli por Merlín y las alergias

Hola!!..yo estoy fatal…mi gatita ha fallecido no muy clramente o como no lo habian visto antes…tenia una leucopenia…bajada de globulos blancos y la han asociado a una pancreatitis…me cayo por el balcon…se partio los dos femures…la opere…la lleve a mi casa recuperada…y llevandola todos los dias al veterinario…no se dieron cuenta hasta q les dije q habia vomitado y no tenia mucho apetito…con jeringuillas de pate especifico…la hemos ido alimentando …se la quedaron para una analitica…y ya quedo ingresada …me duro un dia mas o dos…el ultimo dia me miraba con una tristeza tremenda…me arrepiento de no haberla llevado a casa despues d la analitica y haberla cuidado yo…aunque creo q de tanta medicacion o algo mas me falleceria…bno lo tengo muy claro…tristemente…no lo tengo claro…ya q la pancreatitis puede tener cuidados…sospecho tantas cosas…pero eso no me va a devolver a mi gata.