Problema en el pancreas

Gracias por preocuparos.

No susa no descarto las ecografías y de hecho estoy deseando que le hagan una, lo que a priori sí que descarto es la biopsia porque es una prueba invasiva que conlleva un riesgo y ¿a cambio de qué? ahora mismo creo que a cambio de nada porque según tengo entendido (que todavía no se mucho) aunque hay distintos tipos de pancreatitis igualmente con la biopsia no se sabría y por lo tanto no habría modificación sobre su tratamiento o manejo de la operación, pero como digo, lo descarto a priori, si en algún momento me hacen ver que sería conveniente pues lógicamente se lo haríamos.

Una ecografía sí que quiero hacerle y ayer cuando fui a hablar con la veterinaria iba con esa idea en la cabeza pero tras hablar con ella lo vi diferente, no es que no se la queramos hacer ni que no sea importante sino que no creo que sea el momento (la veterinaria tampoco). Robert es un gato muy tranquilo, siempre le han hecho todas las pruebas sin problema (de hecho dos ecografías) pero ahora mismo no creo que pudieran hacérsela sin sedación (el otro día mientras le sacaban sangre me mordió a lo bestia) y si resulta que como me explicó la veterinaria su tipo de pancreatitis no sería fulminante y que lo importante ahora es que superara el estreñimiento, los vómitos y la anorexia, hacerle pasar estrés y ponerle analgesia (las medicaciones se depuran por riñones, hígado…) no creo que sea conveniente. Pero ahora, porque hacérsela sí que se la haremos y espero que esta misma semana ya esté en condiciones.

El verlo desde el sillón de tu casa, como dices, ofrece una gran ventaja y es que se ven las cosas con más claridad, así que por favor, cualquier cosa que se te ocurra o que creas que no estemos haciendo bien dímelo porque ayuda mucho. De hecho no estoy segura de si realmente hemos descartado el resto de opciones pero la verdad es que ayer lo único que me preocupaba es que no entrara en shock, que sobreviviera este fin de semana. Puede sonar muy dramático y quizás estaba exagerando pero esa era mi sensación, tras hablar con la veterinaria ya lo vi diferente y hoy que a Robert se le ve una gran mejoría tengo una sonrisa tonta de oreja a oreja.

Pues si está mejor es buena señal, ya veras que poquito a poco mejora, una dieta especial y mimos seguro que le hacen llevar una vida normal.

Yo tuve un peque con problemas de riñones, encima se me calló de un 3º piso, y aun así, falto muy poquito para que llegara a los 20 años. Una vete me dijo que las atenciones (los mimos) no sirven de nada, pero estoy segura que mi querido Garfi disfrutó de tantos años gracias a lo que le quise
:th_cathug:

Yo solo puedo decir que lo hagas como lo hagas lo haras de forma correcta.A pocas personas he conocido que estudien tanto cada caso y intenten tener todo en cuenta…

me alegro mil que hoy esté mejor conoxco bien esa sonrisa tonta :slight_smile:

cocaos no te puedo ayudar pero espero que encontreis pronto lo que tiene robert mejorate

Me alegro de que Robert vaya mejorando, aunque sea poco a poco. ¿Va teniendo más hambre?

Afortunadamente es un glotón, así que para que llegue a perder el apetito… lo que pasa es que no quiere comer cualquier cosa, los piensos directamente pasa de ellos y del pollo también empieza a pasar, ahora está queriendo comer merluza cocida y los snacks los sigue devorando. Para lo glotón que es come poca cantidad, directamente le pongo una ración pequeñita en el plato y nunca se la termina (con suerte supera la mitad) pero bueno, algo es algo y está bebiendo agua. Hoy todavía no ha hecho cacas pero se ha ido por su propio pie a otra habitación y no quiero atosigarlo. Hoy sí que he visto que seguía cojeando.

Una cosa curiosa que hemos observado es su forma de tumbarse. Robert es de estar de costado, llega al sitio donde pretende dormir y se deja caer de lado pero estos días no, estos días se tumba en posición recta casi todo el tiempo y solo termina enrollado de lado al cabo de varias horas. Imagino que será por las molestias que tenga.

También suele llevar el pelo del lomo erizado, no se si será solo por el malestar o es que tiene frío.

Para que no se me pierda, un documento muy sencillo y bien explicado sobre la pancreatitis: http://www.fcv.unl.edu.ar/archivos/posgrado/especializaciones/espsaludanimal/informacion/material/060910/Pancreatitis.pdf

Por lo que he leído en el documento que enlazas, debe darse por supuesto el dolor abdominal si fuera pancreatitits, lo que cuadra por la postura que tiene Robert al tumbarse. Imagino que al ponerle el antiinflamatorio por lo de la cojera también le amortiguaría el dolor, pero ya no le debe hacer efecto. Y lo del pelo erizado también le pasaba a Queen cuando tenía gingivitis, creo que por el dolor. Uno de los riesgos de la pancreatitis es la deshidratación, si bebe agua genial. Y aunque sea poquito a poco es igualmente importante que coma, así que parece que eso lo tienes controlado. No he leído nada sobre las cacas decoloradas, y por lo que parece los análisis tampoco dirán nada relevante en ese aspecto… Y ahora, Cocados, ¿cuál es el siguiente paso?

Cocados no t preocupes si no come tanto como antes asi, d golpe,para lo q se supone q tiene,es mejor q tome pequeñas cantidades a lo largo del dia y aunque le apeteciese no son nada buenos los atracones.Ahora voy a leer eso q has dejado,por cierto ayer por la noche me meti a cotillear y encontre una pagina,muy entendible donde comentaba q con la biopsia se puede saber q tipo d pancreatitis es y en función a esto la medicación(t lo comento pq creo q ayer lei q no se podia saber d q tipo era).Voy a leer el archivo.

bueno ahora lo importante es que vaya comiendo,tetoca hacer de cocinillas ,estas mamis lo que no hagamos …

pues seguro que lo del pelo erizado y lo de tumbarse tiene que ver,esos pequeños detalles que solo notamos nosotras…

segun veo en el enlace que has puesto lo que son analgesicos para el malestar si dan no?? es quizas lo que mas me sorprende que no hayan hecho…

Sin embargo, la veterinaria no quiso seguir dándole analgesia. Imagino que para poder controlar de forma más clara su evolución. Sí que habló de que en el tratamiento como crónico uno de los puntos complicados que tendríamos es dar con el analgésico que le fuera bien. En realidad no me ha extrañado que ahora no le de analgésicos a pesar de su aparente dolor porque es algo muy habitual incluso en personas, que hasta no tener un diagnóstico claro no se quieren arriesgar a que camufle algo grave.

Lo de las cacas decoloradas no sería directamente por la pancreatitis sino por un problema en la vesícula. Ese tema me sigue mosqueando un poco porque creo que no hemos descartado convenientemente que no todo se deba a la vesícula. Se que en el análisis miró algo de vesícula y dijo que estaba bien pero no lo tengo tan claro y por eso estoy deseando que se le pueda hacer la ecografía bien. Un problema de vesícula podría ser tanto la causa como la consecuencia, por ejemplo, si el páncreas está inflamado podría estar obturando el conducto biliar de forma intermitente (de ahí que no siempre son iguales las cacas). Lo que pasa es que creo que los síntomas que tiene no cuadran bien con un problema vesicular primario, no estoy segura.

¿Cuál es el siguiente paso? por lo pronto tener el resultado de inmuno el lunes y ese mismo día volver a evaluar la conveniencia de la ecografía. Intentar que coma pienso es también importante porque parte de la debilidad se debe precisamente a que no está bien alimentado. Como el martes ya hace dos semanas del análisis, supongo que repetirlo también. Pero en realidad no hay mucho que hacer, esperar a que supere la crisis, estar muy atentos de cualquier cosa que suceda y lo más importante que siga comiendo y bebiendo.

Vaya no sabia que las cosas con Robert se habian puesto asi.
Con Xaxa he aprendido que lo importante es que coma. No sé si el pienso que tiene que comer es especial, yo a la peluda le he estado dando uno de cachorros porque me ha dicho la vete que al comer tan poquito la mitad de racion del de cachorros le llega. Aunque no me gusta Royal tambien he probado con el exigent. y como bien comentabas en el hilo de eco y zarza el advance lo devoran.

Mucha suerte y estaré atenta a lo que nos cuentas.

[QUOTE=susa;495342]Cocados no t preocupes si no come tanto como antes asi, d golpe,para lo q se supone q tiene,es mejor q tome pequeñas cantidades a lo largo del dia y aunque le apeteciese no son nada buenos los atracones.Ahora voy a leer eso q has dejado,por cierto ayer por la noche me meti a cotillear y encontre una pagina,muy entendible donde comentaba q con la biopsia se puede saber q tipo d pancreatitis es y en función a esto la medicación(t lo comento pq creo q ayer lei q no se podia saber d q tipo era).Voy a leer el archivo.[/QUOTE]

Si puedes pásame el enlace para que lo vea.

El documento que he puesto, por ejemplo, es de Texas que se supone que son de los que más puestos están en pancreatitis felina (son los que crearon los test específicos) y tampoco hablan de la biopsia como algo esclarecedor.

[QUOTE=Heidinha;495357]Vaya no sabia que las cosas con Robert se habian puesto asi.
Con Xaxa he aprendido que lo importante es que coma. No sé si el pienso que tiene que comer es especial, yo a la peluda le he estado dando uno de cachorros porque me ha dicho la vete que al comer tan poquito la mitad de racion del de cachorros le llega. Aunque no me gusta Royal tambien he probado con el exigent. y como bien comentabas en el hilo de eco y zarza el advance lo devoran.

Mucha suerte y estaré atenta a lo que nos cuentas.[/QUOTE]

Aquí es que no venden Advance pero hemos probado con Brekkies y nada. Lógicamente no puedo estar segura pero creo que hace una especie de relación y lo que le cuesta más comer no lo quiere porque debe imaginar que eso es también lo que le hace luego la digestión más pesada o algo así. Por ejemplo, uno de los snacks que toma son como una pastilla que enseguida se rompe pero necesita primero morderlo y no la quiere, sin embargo, si le damos esa misma pastilla ya troceada la devora.

Los piensos que tenemos en casa no humedecen bien, algo positivo de normal, jeje, pero que ahora es un inconveniente. En cuanto tengamos su pienso, si no lo quiere de forma directa intentaremos dárselo humedecido para ver si así lo acepta mejor.

Ay cocados q hoy es imposible leer nada…es q hace doce añitos nacio mi niño y hoy estoy muy liada,luego lo termino d leer todo.Por cierto como hoy llamara mi madre(ya se q no es lo mismo)le preguntare como hacia las cacas(jajaja me va a tomar por loca),es por ver si en humanos,la vesicula tiene algun signo parecido.

Susa, no te preocupes que no corre ninguna prisa. Muchas felicidades para tu hijo, disfrútalo que en breve será un adolescente insoportable, jeje.

cocados espero que mañana te salga bien todo con el nene si puedo memetere para mirar como ba la cosa suerte

Eso, mucha suerte Cocados!!!

[QUOTE=cocados;495364]Susa, no te preocupes que no corre ninguna prisa. Muchas felicidades para tu hijo, disfrútalo que en breve
será un adolescente insoportable, jeje.[/QUOTE]

Jajaja gracias;por desgracia ya empezamos a padecer los primeros sintomas.:sweatdrop:
Como sigue Robert?

Pues a ratos, ayer estuvo bastante activo e hizo varios amagos de jugar. Al final de la noche hizo cacas pero eran una mezcla de todo, de color y textura, pero la veterinaria ya me había avisado que sería normal que pasara del estreñimiento a las diarreas sin más. Dejó de querer comer también la merluza cocida, se la dimos cruda y la primera vez la tomó pero luego ya tampoco la quería. Desde ayer por la tarde lo único que ha querido comer son unas tiras de carne desecada, por lo menos come algo pero así es imposible de determinar si los problemas son de algo o sencillamente de la mala alimentación.

Esta mañana parecía que estaba muy bien, no se le aprecia la cojera, ha venido a despertarnos y se ha metido bajo el edredón con nosotros pero luego ha tenido un vómito de babas.

Luego a la tarde iremos al veterinario para ver qué tal el análisis, ver que hacemos ahora y… para llevar a Roc porque desde esta madrugada lleva ya tres vómitos. Así estamos.

Puf tambien Roc!

Ayer le pregunte a mi madre;las cacas eran practicamente normales;ningun color extaño.Más q nada muy mala digestion;dolor en la boca del estomago y vomitos.En cuanto a las pruebas a parte d la eco;la radiografia y las analiticas d sangre y o
rina;tambien le hieron una laparoscopia;un tac y una biopsia…vamos casi nada!
Asi q mucha paciencia.Espero q el test d negativisimo ;q lo d Roc no sea más q alguna porqueria q comio y se mejore.Lo peor es la desgana d Robert por comer;al menos agua si bebe no?