Problema en el pancreas

Al final no le vamos a hacer el análisis que le falta por el momento. Teníamos que llevarlo esta semana pero es que se encuentra tan bien que me da pereza hacerle pasar por otro pinchazo. El análisis en sí no tendría repercusión de ningún tipo, es solo para ver si mediante una prueba se puede determinar que efectivamente es pancreatitis y así en caso de que le suceda de nuevo no tener todo el tiempo la sombra de si es otra cosa pero si saliera negativo no lo descartaría y si saliera positivo igualmente no habría medicación ni nada por el estilo. Así que he pensado que mejor esperamos unos meses y aprovechamos el pinchazo para ver de nuevo su estado general (ahora es demasiado reciente como para que merezca la pena), se lo he comentado a la veterinaria y le ha parecido bien.

Si se encuentra tan bien es que ha superado la crisis de lo que fuera que le pasara, así que mejor esperar, estoy de acuerdo.

eso te iba a decir cocados, el otro dia comentando con una vete, me dijo que existe una prueba para saber si es pancreatitis o no

como me alegro que este tan bien,ademas como lo pasa tan mal en los viajes normal que os de pereza por el…

[QUOTE=Tekuro;499877]eso te iba a decir cocados, el otro dia comentando con una vete, me dijo que existe una prueba para saber si es pancreatitis o no[/QUOTE]

Sí, existen dos, en teoría una más fiable que otra en gatos pero igualmente no son determinantes. Por lo menos hasta donde yo se, así que si alguien se entera de otra que me lo diga. De la que está pendiente es de FPLI (o algo por el estilo que las siglas a veces me bailan).

Ayyy Cocadossss no me había enterado de todo lo que habéis pasado con Robert, qué tal sigue?? EStas cosas raras, son un rollloooo, con lo fácil que es decir, aleeee, me duele la tripa, pastillica y listo, pero nooo, tienen que tener cosas complicadas para preocuparnos, jejeje

Esperemos que tarde muchísimooooo en darle una nueva crisis :slight_smile:

Bien, por el momento no ha vuelto a tener ningún problema relacionado con esto, crucemos los dedos.

Me alegro muchísimooooo, a ver si ahora tenemos una buena racha xdd

Menudo trabajo tienes con Roc y Robert.¡ Todas, a cruzar los dedos!

Gracias Maricris

Pues esta tarde intentaremos hablar con la veterinaria para ver si le hacemos la prueba a Robert junto con un análisis o algo porque hace ya algunos días vi un vómito, hace un par de días otro y hoy otro pero es que además, sin llegar a ser tan claras como las de la otra vez, ahora al limpiar el arenero me he encontrado con cacas decoloradas. No puedo asegurar que sea todo de Robert pero desde luego que las sospechas recaen sobre él porque estaban en el arenero que él utiliza y porque los tres vómitos eran con pienso y la cantidad de pienso que había hoy solo cabe en su tripona. Espero que al final no vaya a más.

No se si lo habras comentado en el foro pero que me gustaría saber que clase de dieta le recomendo el veterinario?

pues ojala que no sea nada suerte con el analisis

Pues le ha durado poco el descanso a Robert… A ver si esta vez va mejor la cosa y consigues un diagnóstico, Cocados. Por lo demás, ¿él está bien?

Vaya veo q Robert anda otra vez pachucho!:(,lo siento mucho cocados espero se mejore el guapetón.

Anda pachuchillo pero por el momento está más o menos bien de ánimo e incluso está jugando un ratillo cada día. No tiene por qué terminar de ponerse malo pero está haciendo lo que siempre suele hacer cuando no se encuentra bien.

Ayer hablamos con la veterinaria y nos dijo que la prueba se la podríamos hacer en cualquier momento, sin ningún problema ni interferencia. Como en un par de semanas les toca la vacuna vamos a ver si aguanta bien hasta entonces y así matamos dos pájaros de un tiro.

Maricris, la veterinaria me recomendó que le diera Hills W/D y es lo que están comiendo todos desde entonces. Lo comen todos porque es un pienso que se puede tomar toda la vida sin ningún problema siempre y cuando no gasten demasiada energía, no es la primera vez que lo toman porque en otra ocasión este mismo fue el que le recomendaron a Fiona (por un problema con las glándulas anales, para que hiciera las heces con mayor cuerpo). Se lo damos a todos porque si el pienso no está 100% disponible las gatas no comen.

Lo que pasa es que según he leído parece ser que la dieta no afecta demasiado en el caso de la pancreatitis en gatos, los veterinarios recomiendan un pienso con poca grasa únicamente por costumbre con los perros. Por darle durante una temporada no tenemos ningún problema pero en cuanto empiecen a moverse más volveremos al pienso de siempre porque ya nos pasó la otra vez que las dos gatas se quedan en los huesos rápidamente con este pienso, así que no creo que lo mantengamos mucho más tiempo (mucho menos si no impide que se ponga malo) porque es un tipo de pienso basado en cereal, es decir, que el aporte nutricional lo hace de manera química y no va con nosotros pero sobretodo porque no les aporta toda la energía que gastan.

Mucho ánimo Cocados, ojalá lo de Robert no sea nada.

ojala no seaa nada y no tengas darle el pienso muncho tienpo

Con tus cuidados y el amor que sientes por tus mascotas le ayudaran a recuperarse pronto.

Pues debe ser que no le queremos mucho porque hoy ha habido vómito de nuevo, jeje. Esta vez ha sido a primera hora de la mañana y era únicamente líquido, sin pienso ni nada. Esta vez lo hemos visto, así que ya no tenemos dudas sobre quién era. Cacas no he recogido raras pero había pocas, así que no se si es que han sido normales, si es que se las ha comido Valentina (hemos vuelto a intentar poner los areneros fuera) o es que no ha hecho. Como hoy es viernes tendremos que esperar hasta el martes para llevarlo al veterinario porque ya nos dijo que era mejor que no fuéramos en viernes ya que la muestra no saldría hasta el lunes y el lunes siempre hay mucha gente y es un rollo hacer cola con el gato (la cola se hace en la calle y hace bastante frío todavía), así que a no ser que se ponga malísimo intentaremos aguantar hasta el martes.