Problema en la boca

Tengo una gatita de la calle recogida hace unos meses, estoy ahorrando para esterilizarla pero la paga no da para muxo… y ahora tengo un problema con ella que se esta llevando todos mis ahorros, hemos visto 4 veterinarios, dicen que tiene granuloma esinofilo.

Hemos cambiado varios tratamientos y cada vez esta peor, y me da miedo que deje de comer.
Le hicimos una analitica larga y costosa y el veterinario dice que todo esta bien que no hay ninguna enfermedad ni nada, solo lo de la boca
No se si se pueden poner nombres de medicamentos aqui, asi que pongo el compuesto, ¿se dice asi?, si no se pueden por favor diganmelo y borrare el nombre pero para mi es importante saber si hay otro tratamiento alternativo y que decirselo al veterinario, despues de varios es el unico en que creo pero parece que tampoco sabe que hacer ya
le hicimos una prueba que es sacarle tejidos de las heridas de la boca y el resultado fue el granuloma, el veterinario le puso un pinchazo de cortisona que tenia que durar 15 dias que dice que es el tratamiento (acetato de metilprednisolona) y un antibiotico (amoxicilina) que ademas le tenia k dar en pastillas, pero a la semana estaba empeorando, entonces cambiamos a una cortisona diaria (Dexametasona) pero llevamos 10 dias y esta peor, segun mi veterinario queda probar con algo que se llama prednisona o prednisolona, dice que la enfermedad no es mortal y que no duele, pero a mi catalina le duele la boca al comer, pondria fotos pero mi camara se quebro :(((
Tienen alguna idea de otro tratamiento o de algun veterinario que haya salvado un gattio asi, no quiero que se me muera mi catalina o deje de comer

hasta donde se, la prednisolona es un cortico, no se mucho de corticos si es que hay distintos tipos o que, para tener diferentes nombres.
tambien hasta donde se, granuloma eosinofilo suele venir producido por una alergia, estaba googleando un poco y tambien dice eso (es lo que le pasa a una de mis gatas, problemas en la piel por alergia). te ha comentando algo el veterinario de posible alergia?
y otra cosa, que es lo que tiene en la boca? me explico, tiene algo por la zona del labio, o dentro de la boca, bajo la lengua, o problemas de encias?
prueba a remojarle el pienso un poco, a ver si reblandecido le molesta menos para comer
de donde eres, por si te podemos recomendar algun veterinario?

ah mira que bien, mis vetes tienen puesto un articulo sobre esto. en esta clinica solo tratan gatos, asi que saben bastante
http://www.gattos.net/multimedia/documentos/Complejo_granuloma_eosinofilico.pdf

Es como una llaga en el labio de arriba, estoy en sotillo pero no tengo coche y mis padres dicen que no tienen tiempo para llevarme, le pusimos un pienso antialergico, una cosa para pulgas y todos sus platos de cristal el veterinario dijo que le salia por una cosa que se llama como idiota, me sono raro pero me dio cosa preguntar si a los gatos les salen enfermedades por tontos o hay alguna enfermedad que se llama asi

idiopatica :slight_smile:
eso significa que no tienen ni ■■■■ idea de porque jajajajaajaja

no se si se vera algo, pero se parece a esto?

Es mas fea, algo como esto pero todo rosita claro sin lo marron

vaya palabra para decir que los tontos son ellos…

joe, me esta pareciendo lo que tenia polar, a ella le empezo como con una herida, la sensacion era que se le estaban clavando los colmillos de abajo, y tenia como dos llaguitas (no tengo fotos buenas), en lo que es el borde del labio superior. pero luego se le extendio de una forma extraña, se le fue hacia arriba, hacia la nariz, por la piel, y se le veia como irritada. la estuve dando una pomada que me mandaron para los ojos, y se le acabo pasando. en alguna revision tambien vieron que le estaba afectando un poco por dentro, hacia la encia. en su caso, no le ha impedido comer, y parece que se recupero. asi que seguramente ni sea lo mismo. no me llegaron a decir que pudo ser, no tenian ni idea, yo lo achaque a que pudiera ser alguna llaga por calcivirus, pero son elucubraciones mias

no se, dale un poco de plazo al pienso hipoalergenico y a la medicacion que te estan dando, a ver si va mejorando, pero si es cierto que no deberia molestarle en exceso las heridas ahi para comer. por cierto, la foto que te he puesto, es uno de mis gatos, ambos son alergicos, solo a el le salen en la boca

Tenemos casi 2 meses con el pienso ya y todo en cristal, me preocupa mucho pk juanito el hermano de catalina que vivia con mi vecina al final dejo de comer y se murio en el hospital y mi vecina le dice a mis padres que no me gaste dinero que no se puede hacer nada que ella ya gasto mucho y juanito se murio :(((

a mi catalina le hicimos la prueba de calicivirus y no tiene, tus gatos lo tienen siempre???

joder con tu vecina
igual ni tenian lo mismo, o no lo supieron ver, y no le medicaron como debia, etc… ya le vale a la gente

mis gatos van por rachas. el de la foto empezo con bronquitis, ahora la moda es en verano, se revienta las almohadillas, y de vez en cuando le sale en la boca (ahora mismo estoy terminando antibiotico porque le salio de una forma rara). y mis gatos son alergicos a acaros y gramineas. en concreto el de la foto es alergico a un tipo de acaro que se puede dar en harinas y cosas asi, intuimos que le pasa por el pienso, con cualquier tipo de pienso. pero el no deja de comer. la gata es mas de problemas de piel, ahora mismo tiene herida en una mama y en el rabo. ambos les doy antihistaminico y el que se deja, una pomada con cortico a nivel local. quiero intentar evitar a toda costa el cortico en pastilla, ya que sino serian varias veces lo que deberia darles a lo largo del año, y el macho, diksi, es positivo a herpesvirus y calcivirus, por lo que el cortico no le iria nada bien. por ahora me va funcionando asi. ambos tienen hechas pruebas especificas de laboratorio

y funcionan bien los antiestaminicos??? mi veterinario dice que no sirven, hay para gatos??? la pomada se les puede poner en la boca??? son opciones nuevas para mi que no habia leido y estoy emocionada puedes contarme mas???

a mi con los mios me funciona. tengo una veterinaria amiga que tambien dice que no valen para nada, para mi es suficiente con que deje de picarles y se vaya curando la herida. por ejemplo mi gata basta que le eche una pomada para que se lama con mas insistencia y se haga mas herida, asi que prefiero tocarla lo minimo posible. utilizo uno de humanos. la ventaja del antihistaminico contra el cortico, es que no tiene tanto “protocolo” de administracion, y se puede retirar en cualquier momento, aparte que tiene menos efectos secundarios.

la pomada que utilizo ahora mismo tambien es de uso humano. no lo estoy aplicando en la boca, no te sabria decir si es toxica o no. mucho mucho no debe serlo, cuando la aplico muchas veces se lamen, pero no es lo mismo que aplicarla en la boca. se que existe tambien un spray que son corticos, de uso veterinario, pero no lo he aplicado tampoco en la boca, es que siendo tan dentro de la boca es complicado. ademas imagino que tardara en curar por si mismo, ya que esta siempre en contacto con la lengua y saliva. a pesar de eso, y de que se laman tanto, poco a poco suelen acabar curando, sobre todo si consigues que aguante unos segundos con el labio levantado para lo que te hayan dado vaya haciendo efecto

por cierto, me has dicho que vives en sotillo, sotillo de la adrada? no me sale ningun otro en google maps :stuck_out_tongue:

Si, en Sotillo de la adrada, me puedes decir como se llama la pomada para que lo consulte con el veterinario si se la puedo poner, si le aliviara un rato estaria con ella en brazos y mi dedo en su boquita para que no se chupara y se le curaran las heriditas

te preguntaba lo de donde vives, porque no se cuan lejos te quedara mostoles o alcorcon, conozco veterinarias ahi que saben bastante, quizas te puedan dar otra opinion
la pomada se llama positon. de todas formas, siendo en la boca, no le podria valer algun gel de clorhexidrina? eso es tipo antiseptico, algo le hara. yo he estado dandole a alguno en la boca uno que me mandaron a mi, y es bucal.

por cierto, te acabo de ver postear en un foro que tambien entro, y es de una de las veterinarias que te comento, a ver si ahi te pueden dar mas ideas!!!