Problema gato esterilizado

Hola,recurro a este foro a ver si alguien me puede ayudar con un problema que me tiene desesperado.

Tengo un gato de 8 meses que fue esterilizado hace más o menos 5 semanas.
La principal razón de operarlo era que ya empezaba a marcar,pero la cosa sigue igual despues de esterilizarlo. Es cierto que ya no huele tanto la orina, pero sigue haciendolo en cualquier lugar y casi a diario.
La veterinaria me dijo que podía esperar un poco más a ver si cambiaba su conducta, o que podía ser un problema de comportamiento.

He visto opciones como el Feliway, pero no se si funcionarán en este caso.
¿Que podría hacer? ¿Como evito que el gato siga orinando en cualquier lugar?

Gracias

Las hormonas tardan en remitir como un mes, asi que aun esta terminando de eliminarlas del todo. Pero lo normal es que remitan en el marcaje.
Puedes probar el feliway, en teoria esta indicado para eso tambien. Lo que si, las zonas donde se haga pis nada de lavar con lejia, usa productos con oxigeno activo que eliminan bien el olor.
Y observale a ver si pueda ser un problema fisico mas que de conducta.

[quote=Tekuro;186909]Las hormonas tardan en remitir como un mes, asi que aun esta terminando de eliminarlas del todo. Pero lo normal es que remitan en el marcaje.
Puedes probar el feliway, en teoria esta indicado para eso tambien. Lo que si, las zonas donde se haga pis nada de lavar con lejia, usa productos con oxigeno activo que eliminan bien el olor.
Y observale a ver si pueda ser un problema fisico mas que de conducta.[/quote]

Gracias. Se le da sobretodo por orinar en los edredones y las mantas, y una vez lavados vuelve al mismo sitio, probaré lavandolos con otros productos.
Por cierto, es igualito al tercero según aparecen en tus fotos, aunque ese tipo de gatos suele parecerse mucho.

A Diksi? que me vas a contar que se parecen, tengo en acogida otro atigrado, y como sea de noche no me entero quien es quien XDDD De dia mas facil, uno esta tuerto y el otro tiene medio rabo, y aun asi tengo que remirarlos para no equivocarme jajajajaa
Pues si es cosas de ropa que se pueden lavar, Kalia :slight_smile: