Problema Meadas Bulldog ingles

Buenas noches,

Tras mucho buscar y preguntar, recurro a publicar yo mismo un post para ver si me podeis echar una mano, ya que no he sido capaz de encontrar la solucion. Os detallo nuestro problema:

Perro: bulldog ingles

Es una pasada, apenas nos ha hecho nada en los 4 meses que esta con nosotros desde que nos la dieron. De hecho ha sido muy facil adiestrarla, fue rapido enseñarle cosas como quieta, sientate y demas. ¿Cual es el problema os preguntareis? Pues que se mea en casa.

Si nos vamos y la dejamos sola en casa cuando volvemos hay una meada al menos, sino mas, y a veces incluso hasta caca (la caca ya no tanto como hace dos meses). Si pasan mas de tres horas sin bajarla, entramos en alerta, en cualquier momento se puede mear. La bajamos 4 o 5 veces diarias y aun asi a veces se mea. Por la noche otro circo, cuando nos levantamos hay meada. Ahora bien, bebe muchisimo. Cuando tenia 5 meses o asi que ya nos decia todo el mundo que eso no era normal con esa edad (que se le escape un pipi si, pero que haya que bajarla cada 3 horas no) la llevamos al veterinario y nos comento que estos perros suelen beber mucho pero que le hicieramos una prueba. Teniamos que controlar que no bebiera en un dia mas de 100 ml por kg de peso, si bebia mas tendriamos que hacerle pruebas ya que podria ser algun problema. En ese momento pesaba 10 kg por lo que era facil medir si bebia mas de 1 litro. Se quedo ahi ahi por lo que la veterinaria no le dio mas importancia. Aun asi da la sensacion que bebe un monton. Le pones el cacharro y hasta que no acaba no para. Luego pasa lo que pasa en medio del patio (a veces no llega a la calle y se lo hace en el patio o en el pasillo) meada de burro. El portero nos miro una vez y nos pregunto: ¿Esa meada es suya o vuestra? El caso es que son meadas enormes y ella sabe que esta mal porque al instante sabe que viene riña y agacha las orejas y se agazapa. Da la sensacion que no pueda agusntar y digo esto porque luego en el pipican hace como todos los perros, mea 3 o 4 veces y en casa (patio y pasillo) solo hace una enorme. Si la bajamos antes de 3 horas, sin ningun problema llega a su sitio y hace pipi varias veces y caca también.

¿Que pensais que puede pasar? Es normal? Alguien mas en la misma situacion? Consejos?

Muchas gracias.
Un saludo.

Pues que no cuesta mucho dinero hacerle un análisis como mínimo para ver si tiene algún problema tipo diabetes o así. Con esa edad ya no es normal que tengan incontinencia y menos si ha aprendido pronto otras cosas.

Gracias Cocados, le haremos la analitica entonces.

Un saludo.

No será que tiene miedo de quedarse sola y por eso se mea y ahora lo hace por costumbre??? Yo también lo hablaría con el veterinario o con alguna organización, quizá es un problema de que se deprime o se siente sola o algo… hay muchos perros que cuando se sienten solos empiezan a destrozar el mobiliario o hay perros que adoptan ciertas actitudes por que saben que luego van a recibir muchísimos mimos… es decir, quizá es un problema psicológico, bueno psicológico, ya me entendéis :slight_smile:

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas y ayuda. Os cuento para que pueda servir de ayuda en un futuro. Le hicimos una analitica de orina y salió baja densidad. Esto requirió de una analítica de sangre para descartar mosquito y ver si tenía algo en el hígado o riñón. Ya en la orina se descartó el azucar. Al final salieron valores alto en urea y demás, por lo que le hicieron ecografía de los riñones. En definitiva, insuficencia renal leve. Se le está tratando y ya se ha notado mejoría.

Gracias.
Un saludo.

Me alegro mucho de que ya se esté solucionando.