PROBLEMA (nueva gatita)

Hola a tod@s, la verdad que no he leido todo el foro para informarme del tema porque no tengo tiempo suficiente, por eso me he decidio a abrir un nuevo tema explicando nuestro problema, aunque supongo que sera bastante comun.
Nosotros tenemos una gata desde hace ya 3 años, es la gata mas buena que podias imaginar, imaginaros que en e año hasta ayer, JAMAS la habiamos visto bufar, de hecho, pensabamos que no sabia hacerlo:cool:, es cariñosa, sociable, docil, mi mujer y yo decimos que es gato-perro, porque se comporta tan bien como el tipico perro amaestrado, es una pasada, la cuestion que desde hace tiempo llevabamos pensando en coger otra gata, para que las horas que esta sola en casa que son muchas, pues tuviera compañia, por fin ayer nos decidimos a coger otra gatita, tiene un mesy medio, es muy muy pequeña, ya nos dijo la veterinaria que podria tener conflictos con la otra gata, sobre todo al principio, nosotros como veiamos a nuestra gata tan buena, pensamos ingenuamente que quizas la tratase como a un cachorrillo y le diera cariño, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD:(, hemos metido la nueva gatita encerrada en un cuarto con todas sus cosas, y hemos intentado ver la reaccion cuando se juntan, y literalmente la grande LA PUEDE DESTROZAR, nunca le habiamos visto bufar hasta ayer, ¡que pasada!, total que la pequeña lleva maullando SIN CESAR cada vez que le cerramos la puerta que es insoportable, no para ni un segundo, solo se calla cuando entramos, y la grande, se pone a maullar poseida cuando entramos a la habitacion de la pequeña, la cuestion es que si estamos con una, la otra se pone loca, y al reves, no sabemos que hacer, nos da miedo soltar a la pequeña por la casa, ya que la otra la puede destrozar, pero si permanece encerrada NO PARA DE MAULLAR NI UN SEGUNDOOOOO, y por el contrario la grande si estamos con la pequeña lo mismo, ¿que podemos hacer?, ¿que consejos nos podeis dar gente que haya vivido alguna situacion similar?, ¿quizas hayamos cogido a la gatita demasiado pequeña?, puffffffffffff, es bastante agobiante esta situacion, es taladrante par los nervios, ¡ ¡ por favor ayuda que nos volvemos locos !!:rolleyes:

liyas… trankilo veo que hicieron las pautas de presentancion pero el hubiera no existe…ok en ese entendido veamos mi caso yo vivo en un piso super pekeño solo para una persona con lo basico… sin embargo tuve a bichy… bichy ya cumplio el año y fue hija unica todo ese tiempo… sin embargo yo deseaba una gata negra me encantan las panteras y un dia por azares del destino me tope con una pekeña pantera de tres meses y sin pensarlo me la lleve no razone en nada… no tuve tiempo ni lugar para pautas de presentacion… asi que samantha llego a casa… ese dia bichy le bufo le maullo la mordio y la aruño bichy pesa cuatro kilos samantha solo 800 gramos… las deje hacer su vida solas ya llevo dos meses con ellas y si no son amigas por lo menos se toleran… no se van a matar… los gatos son territoriales y tu gata esta a la defensiva de la “intrusa” además de celosa ha sido hija unica por tres años… se paciente y bajo TU vigilancia juntalas de poco a poco… la sangre no llegara al rio… eso si lo mas importante… debes cuidar la salud de tu gata… primero desparasita y vacuna a la nueva gatita y hasle los chequeos… generalmente se hace una cuarentena pero si no se puede como fue mi caso llevale al vete de inmediato… yo a samantha ese mismo dia le hice de todo… como son las niñas y que nombres llevan??? nos gustaria ver fotos

tu gata creo que solo necesita un poco de tiempo y por lo de hacerle daño, no creo, aparte de alguna bufada y algun arañazo no creo que le haga mucho mas, los gatos son muy territoriales y necesitan demostrar que el territorio es suyo y ella manda, hace unos dias que tenemos un cachorro nuevo de 2 meses en acogida y los mayores ( tengo 5 machos mios y una gata en acogida)empezaron asi bufandolo y atacandolo ( en realidad haciendo mas ruido que otra cosa), y hoy, comen del mismo plato asi que tu dejalos tranquilos pero eso si echandoles un ojito :3::3::3:

gracias por las respuestas, entonces haber si me aclaro, la saco a la pequeña de la habitacion por toda la casa, pero a la vez vigilo para que la otra no se la zampe,¿y cuando estamos fuera de casa?, ¿como sabemos que no va a aparecer la pequeña hecha trozitos?,¿y porque no deja de maullar ni un segundo litaralmente cuando esta sola en el cuarto?, es que no para NI UN SOLO SEGUNDO, no se si eso es normal, o le pasa algo, pero es que ya vamos a hacer dos noches sin pegar ojo:eek:

ESTA ES LA PEQUEÑA SHIVA:wub:

hay un post en el foro sobre pautas de presentacion al llegar un nuevo gato a casa, va muy bien!!! te lo aseguro por experiencia propia! jejejeje
si te sirve…hace tres meses me encontre un gato en la calle, me enamore y para casa! pero al mio al principio no le hizo ninguna gracia
el nuevo se paso 10 dias en una habitación, lo que se te rompe el alma, maulla, estan solos…etc. pero es por su bien…y si maulla y ve que le haceis caso, mas maullara!! jejeje que son muy listos!
durante este periodo le poneis el juguete de una a la otra, y al reves, para que se acostumbren a los olores, frotais a una con una toalla y se la frotais a la otra…bueno lo que se os ocurra para el tema de los olores
después dejais que se vean un ratito…cada dia mas, hasta que se queden solos y bien
en mi caso al principio se bufaba y se arañaban, pero sin llegar la sangre al rio, solo miden sus fuerzas y defienden territorio, en 3 dias se toleran y en 15 dias intimos amigos!!
a dia de hoy donde esta el uno esta el otro
es paciencia y el dia que veas que se lavan entre elllas y juegan te emocionaras hasta casi llorar (eso también por experiencia)
suerte!

la pequeña es muy chiquitina, no se de donde ha salido, pero igual echa de menos a su madre y hermanos.
solo necesitaras un poco de paciencia, si sois dos en casa, uno que este con la gatita a ratos, y el otro con la adulta, lo importante es que no se sienta desplazada.
hasta que no veais que la adulta este un poco mas relajada en presencia de la pequeña, no las dejes solas si te da cosa que pueda hacerle algo (pero son listos, saben que es un bebe), prueba este fin de semana si vais a estar en casa a que esten “juntas” a ver como evolucionan, y nada de echarle broncas a la grande!!!

el consejo de infera sobre el post sobre pautas de presentacion esta muy bien , leelo y sobre todo paciencia mucha paciencia con las dos;)

Que monada la pequeña Shiva.En el vídeo se ve muy asustada y poco receptiva a las caricias.Espero que todo haya mejorado y se vayan adaptando.La pequeñina,supongo que necesita cariño y tiempo para confiar,al llegar a un territorio “ocupado” por otro gato se siente un poco perdida.Un saludo.

no habia podido ver aun el video, y… QUE PEAZO RUBIA MAS BONITA!!!

hola liyas… como van esas bichejas???

BUENO, las pequeña sigue encerrada en la habiacion, pero NO PARA DE MAULLAR:(, es bastante desesperante la verdad, no sabemos como no le da algo, es que no calla, incluso cuando entramos a la habitacion ya tampoco se calla del todo, no se…esta como HIPERACTIVADA o algo asi, pero ya se deja tocar perfectamente, de hecho se sube encima, se nos que queda bien pegada al cuerpo, juguetea, vamos, quitando los maullidos 24 horas bien…:o

La grande sigue bufandole cada vez que le abrimos un poco la puerta, y sacabdole las zarpas, pero quizas esta mas a su rollo, ya no esta todo el dia pegada a la puerta, si que esta bastante rara, pero ya no esta obsesionada con lo que hay detras de la puerta, quizas mañana comenzemos con la toma de contacto definitiva, haber que pasa, porque sino la pequeña nos va ataladrar la cabeza con los maullidos, a nosotros y a los vecinos:eek:

hola liyas me alegro de que la cosa vaya mejor, si la peque ya se deja cojer, cojanla y denle mimos, veran que poco a poco se ira calmando suerte:sorcerer:

Tb te vendria bien hacerte con feliway…para calmar un poco los animos

No sé si te servirá pero cuando llegó Minerva a casa tenía tan solo un mesecito. No paraba de maullar y más cuando venía Medea (que es supertranquila y superbuena) y se lanzaba contra la recienllegada con bufidos y zarpazos. A mí se me partía el alma pero me dijeron que era normal y positivo que pasaran por esos encontronazos. Yo lo que hice es que las tenía separadas y cuando yo estaba en casa las unía y vigilaba -con el corazón a cien por hora- para que no llegara la sangre al río. Al poco tiempo se hicieron inseparables, y la pobre pequeñaja es ahora la dominante y la que se aprovecha de la buena Medea. Aquí te dejo un video de hace 2 años, cuando llegó la peque para que veas…

que cosa más mona, es preciosa.
al principio da rabia porque por mucho que intentas tardan en socializarse y parece que nunca se llevarán bien, pero en muy poco tiempo verás que lo consigues y todo ese tiempo habrá merecido la pena. Tienes un bichejo lindisimo, verás cuando jueguen juntos que bien se lo pasan

el video de medea y minerva me ha encantado! jejejejeje
y estoy con Sakura…el feliway te va a ir muy bien

[QUOTE=Infera;240070]hay un post en el foro sobre pautas de presentacion al llegar un nuevo gato a casa, va muy bien!!! te lo aseguro por experiencia propia! jejejeje
si te sirve…hace tres meses me encontre un gato en la calle, me enamore y para casa! pero al mio al principio no le hizo ninguna gracia
el nuevo se paso 10 dias en una habitación, lo que se te rompe el alma, maulla, estan solos…etc. pero es por su bien…y si maulla y ve que le haceis caso, mas maullara!! jejeje que son muy listos!
durante este periodo le poneis el juguete de una a la otra, y al reves, para que se acostumbren a los olores, frotais a una con una toalla y se la frotais a la otra…bueno lo que se os ocurra para el tema de los olores
después dejais que se vean un ratito…cada dia mas, hasta que se queden solos y bien
en mi caso al principio se bufaba y se arañaban, pero sin llegar la sangre al rio, solo miden sus fuerzas y defienden territorio, en 3 dias se toleran y en 15 dias intimos amigos!!
a dia de hoy donde esta el uno esta el otro
es paciencia y el dia que veas que se lavan entre elllas y juegan te emocionaras hasta casi llorar (eso también por experiencia)
suerte![/QUOTE]

Si esta,teniendo buen caracter se lo ha tomado así,la mía que e suna fiera,que haría?se lo come?

Hola Infera,utilizas feliway?el spray o el que se enchufa?
También he leido algo de las Flores de Bach.Las ha probado alguien???

yo utilizo el difusor, es que lo prefiero al spray, lo enchifas y te olvidas, de otro modo, lo tienes que echar tu cada dia para que sea efectivo

a mi me ha ido bien, cuando llegó dante a casa venia de la calle, y estaba asustado…y el feliway me ayudó a que se calmara, nos tuviera mas confianza a nostoros y que luego las presentaciones con Darko fueran mas llevaderas… (que no faciles, eh?!) jajajajajaja
yo lo recominendo
es mas hoy, sigue estando enchufado, se me terminó y compre otro…y ahí está

ah! las flores de bach no las he probado

aunque sea una fiera la tuya…te costará mas, mas paciencia y eso…pero no es imposible tener a otro