Problema para ponerle las gotas para la otitis


#1

Mi gatita tiene otitis y el vete me dijo que le pusiera 3 gotas de Conofite 3 veces al día durante 15 días, pero la verdad es que le cuesta mucho dejarse lo pasa fatal con el tratamiento. Solo llevo un día echándoselo y yase aleja en cuanto ve el botecito. Parece que nota cierto alivio cuando le hago el masaje en el oído para extender las gotas pero tal como termino se aleja de mi y va a limpiarse y rascarse y agita muchísimo la cabeza.

Me da un poco de miedo que le pueda sentar mal chupetear el liquido, pq claro, le queda toda la oreja pringosita y al pasar la patita para lavarse se lo lleva a la boca.

También tengo miedo que me coja manía o miedo por echarle tantas veces las gotas. :frowning:


#2

Por la manía no e apures, seguro que se le pasa. Entretenla con chuches mientras se le seca lo de la oreja para que no lo chupe, por si acaso.
También puedes preguntarle al vete a ver si es peligroso. Esperemos que estos días pasen pronto…


#3

Muchas gracias, el lunes llamaré al vete para comentárselo, lo bueno es que ya le veo las orejitas mucho mejor y eso q sólo llevo un par de días, eso si, después de pornerle las gotas se tira un rato triste y mustia, me da una penica!!!


#4

Verás que se cura prontito y va todo genial :slight_smile:


#5

Intenta tener a alguien cuando se las pones y que esa otra persona le vaya dando chuches cuando le pones las gotas, también intenta encerrarte en una habitación con ella cuando se las vayas a poner, para evitar tener que perseguirla y alargar la agonía jajajaja

Y una vez se las hayas puesto intenta entretenerla con algún juguetito o sigue dándole chuches para que no se rasque.