Problema: Reincidente orinando fuera en lugar concreto

Hola a todos!
Creo que va a ser pelin largo mi post (como la mayoria que posteo, xDD), pero os cuento un poquito para ver por donde pueden ir los tiros:
Mi gato adulto, de 7 años de edad, ha estado solo hasta hace cosa de unos 8-9 meses.
En alguna ocasion, en la habitacion donde no duerme nadie (solo los invitados) se ha orinado en un rincon, generalmente en el suelo, pero muy puntualmente.
Pero de un tiempo hacia aqui (uno o dos años) siempre ha sido en el mismo sitio, en la cama, parte superior izquierda. Reitero, ha sido puntualmente, pero cuando lo ha hecho, no ha hecho un pis solo, sino que de 5 pises que hace al dia, 4 han sido ahí, eso ha durado uno o dos dias (el tiempo que yo haya tardado en detectarlo), lo he limpiado todo bien y la siguiente vez han podido pasar meses.
No se si ha coincidido con que algun invitado haya venido y haya dormido uno o dos dias, no es lo habitual en mi casa que vengan invitados, pero puede haber coincidido alguna vez (y en esa cama he dormido yo alguna vez puntual).

En verano pasado, vino la pequeña, la recogi con un mesecito mas o menos (eso calculamos vete y yo), al principio, le costo pelin su llegada al adulto, pero tras leeros y postear aqui, siguiendo las pautas y con mucha paciencia, a dia de hoy puedo decir que, donde va uno va el otro…le deja el adulto que ella le chupe o lama…vamos, creo que bastante bien (alguna vez le sopla pero bueno…nunca nada serio) aunque hubo un inicio ahi algo regular.

Al poco de llegar ella, observe que, nuevamente, se hizo pis en esa habitacion, pero tela…no entre en un par de dias o tres a la habitacion, y entre porque, al recoger pises, no controlaba yo muy bien las cantidades, pero me parecia poco y ya empece a olermelo.

Al retirar la cama, vi que, habia traspado o “chorreado” y el suelo estaba fino, bueno, que no habia sido un pis o dos no…tela…y lo “extraño” es que no olia (yo antes siempre lo detectaba porque si se habia hecho pis fuera, lo olia), pero en esta ocasion, no olia.
Lo limpie todo a conciencia…dos meses o tres despues, otra vez…

Hace un par de meses, opte por desmontar todo, cama, mueble…y pasarle oxigeno activo dia si dia no durante unas semanas.
Durante estos dos meses, habitacion cerrada para que no entraran.
Olvidaba! La pequeña vio como el adulto se hizo pis ahi, y ya no estoy seguro si es el o es ella (ella, lo que ha visto de el lo ha aprendido).

Bueno, este finde, me he quedado a mi sobrina porque sus padres han tenido una hermanita, ha dormido en esa habitacion, y a sorpresa mia, el adulto ha aceptado mejor de lo habitual que estuviese mi sobrina en casa (al adulto no le gustan las visitas de extraños).
Hoy, he vuelto a ver que se habia hecho pis en la cama (menos mal que la chikilla ya no estaba…) y nuevamente, mas de uno, llegando al suelo inclusive.

Ese colchon, creo que voy a tener que tirarlo, los muebles, tres cuartas partes de lo mismo, pero no se ni porque lo hace ni como solucionarlo.
No puedo tener siempre esa habitacion cerrada, no quiero que coja ese sitio como “algo” donde marcar, hacer pis o lo que sea, y dentro de unos meses, yo voy a tener una hija…logicamente, esa sera su habitacion.

Un conocido me ha dicho que ponga unas bolas de naftalina ahi, que dice que esa olor no les gusta nada, yo creo que no es muy buena opcion pues si les da por tragarselas la hemos liado parda…
Pero es que ya no se que hacer, os puedo asegurar que he rociado todo esa zona con oxigeno activo por activa y por pasiva, y que si quieres arroz catalina…

No me extiendo mas que he soltado la biblia en verso, jejee.

Saludos!!

Cuanto tiempo sin verte¡¡ :slight_smile:

Lo primero,sobre todo al mencionar que no lo hueles ni nada,seria llevarle al veterinario por si es algo fisico. Has observado que haga tb pis en la bandeja? lo hace con normalidad o se queja y parece que le cuesta? igual tiene alguna infeccion de orina o algo asi. Si no es nada de esto…uufffff…no se que decirte…dudo que haya sido la pequeña…creo que los gatos no hacen las cosas por imitacion. Lo unico que se me ocurre es que las zonas ¨meadas¨las rocies con un poco de limon,ese olor les desagrada bastante y no es peligroso como la naftalina. Sigues con el feliway?

Hola Sakura!
Sip, hacia un tiempecin, xDD :wink:
Efectivamente, no huele como en antaño olia, era sobre todo cuando aun no habia venido la pequeña, cuando alguna vez orinaba fuea yo lo olia casi “a la legua”, pero de repente, de un dia para otro (creo que desde que esta la pequeña) su pis no huele como antes, es mas, o lo veo, o sino, casi ni me entero, debo aproximar muy mucho la nariz para olerlo, y si es ropa (como este caso la cama) debo casi poner la colcha en mi nariz, sino, ni lo huelo.
Tambien hace pis en la bandeja y a priori, no se queja, no maulla ni nada por el estilo Ayer noche y esta mañana me fije bien cuando iba a la bandeja y lo ha hecho con normalidad, pero claro, el dia que lo hizo en la cama ahi ya no lo se, aunque hace unos meses le “cacé insitu” haciendolo en la cama y la cantidad era normal y todo aparentemente normal. Como es de un modo muy puntual, sin aparentes quejas, no he pensado la posibilidad de algo fisico, cantidades normales, co que no se queja (deberia saber diferenciar su reclamo para juego de su reclamo porque esta malito de infeccion, y ahi, si que no se si seria capaz de diferenciarlo). Al vete…no puedo llevarlo mas que si lo durmiese previamente (deberia llevar el pis primeramente). No se porque, pero a mi me da que es algo por algun motivo, o porque viene invitado, o porque esa zona ya la huele mucho, o…pero siempre es el mismo sitio y ahora es muy de vez en cuando (aunque estos dos ultimos meses la habitacion ha permanecido cerrada).
De la pqueña, yo tambien lo dudo pues nunca la he visto, pense que podria “imitar” porque el adulto tiene una forma muy peculiar de saludare (se sube o se apoya con sus manos delanteras en mis pantalones y hace amago de rascarlos) y desde que la pequeña lo vio, ella tambien lo hace a veces, xDD.
No sabia lo del limon. Lo de la naftalina me daba miedo por eso, porque es peligoso para ellos, pero siendo que el limon es asi, quizas pruebe, aunque me gustaria primero saber si es algo fisico o psicologico, y por consiguiente, proceder del mejor modo.
El feliway, se me acabó uno de los botes hara dos meses y no lo renove, viendo que seguian bien, el otro se me acabo hara cosa de un mes, y tampoco lo renove, y veo que siguen bien, bueno, de hecho, mejor que antes, ha tardado unos meses, y aunque el adulto tiene muy mal perder, jejee, y es territorial con ella, la acepta bastante bien, juega con ella y ayer noche…ella estaba en mis piernas (yo delante del pc) y el quiso estar en mis piernas tambien al lado de ella!! :smiley: que alegria mas grande, jejee lastima que no cogio o no vio claro como ponerse. Pero ya incluso han dormido uno apoyado un poquito en el otro, y el le deja :slight_smile:

Un enorme saludo!!!

Si parece que hace pis con normalidad yo tb me inclinaria pq hay algo que no le gusta. Has cambiado de arena ultimamente? o igual se ha cansado de la arena que usabas…prueba a cambiar con otra a ver que tal…el feliway tb sirve para los problemas de marcaje…aunque claro,esto no es un caso de marcaje. De todas formas,yo probaria a llamar al veterinario,simplemente comentarselo a ver que opina.

Me alegro de que al final haya aceptado a la pequeña,te dije que era cuestion de tiempo :slight_smile:

tienes por tu ciudad algun etologo para consultarlo?

[QUOTE=sakura;256751]Si parece que hace pis con normalidad yo tb me inclinaria pq hay algo que no le gusta. Has cambiado de arena ultimamente? o igual se ha cansado de la arena que usabas…prueba a cambiar con otra a ver que tal…el feliway tb sirve para los problemas de marcaje…aunque claro,esto no es un caso de marcaje. De todas formas,yo probaria a llamar al veterinario,simplemente comentarselo a ver que opina.

Me alegro de que al final haya aceptado a la pequeña,te dije que era cuestion de tiempo :)[/QUOTE]
La verdad es que hara cosa de unas 2, 3 o 4 semanas cambie la arena, uso dos areneros, uno de ellos, le camie la arena, y creo apreciar que el adulto va mas al arenero con la arena de siempre, pero tambien lo he visto con la de arena nueva. Lo habia pensado, pero como han pasado unas semanas desde que la cambie (aunque la habitacion ha estado cerrada).
Me tiene "desconcertado, xDD.

Sip, aceptó a la pequeña, ha costado su tiempo (como bien dijiste era cuestion de tiempo) pero la ha aceptado, he notado el cambio mas notablemente en este ultimo o dos ultimos meses, que le permite muchas cosas que antes no le permitia, que el la busca a ella y deja que ella se le aproxime, cosas inimaginables para mi al principio, pero ahora… :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;256753]tienes por tu ciudad algun etologo para consultarlo?[/QUOTE]
Precisamente el otro dia fui al vete a por comida y habia un folleto de una etologa aqui en mi ciudad, lo cogi y me lo traje. Mañana la llamaré.

Ya os ire contando.

Muchas zenkius :slight_smile:

De nada¡¡ prueba a volver a usar la arena de siempre,lo gatos son super maniaticos para algunas cosas :slight_smile: