Problema urgente!

Hola a todos!!
Les cuento que hoy me voy de vacaciones!!! Pero estoy muy preocuada por mis gatitas (mi loro se queda en casa de mi abuelo) ya que no se donde estaran mejor si en mi casa o en la casa de mi abuelo con mi loro. Las 2 son de 2 años y se llaman Milka y Manchitas
Milka le teme a todo entonces no se mu bien que hacer, preferiria que se quede en casa pero la verdad es que no se.
y mi hermana quiere que Manchitas se vaya a la casa de mi abuelo pero no me gusta que Milka se quede sola tampoco. La verdad es que no se que hacer y en unas horas nos vamos por favor ayudenme!!!
Por si quieren saber, en mi casa no va a ver nadie, mi abuelo tal vez, si lo desea viene de visita.
Y el siempre viene todos los domingos al almuerzo pero mis gatitas le temen cuando vienen.
ahhjjj es un problemon!!!
Mil gracias por responder!!!

Por favor ayudenme!!!

te vas de vacaciones 2 dias? un mes? un año?

Si te vas poco tiempo, estarán mejor en casita juntas, con comida, agua y arena suficientes y si alguien se puede pasar para cambiarles de todo, perfecto. Yo no las movería de la casa y mucho menos las separaría. Yo he dejado a mi gata y mi gato nuevo en casa, separados por habitaciones porque aún no se llevan bien, con comida, agua y arena separadas, dos veces, cuatro días cada vez y estaban fenomenales cuando volví. Lo mejor es no cambiarlos de ambiente.

Gracias a todos!! me voy por 2 semanas y el problema es que los tengo afuera, en el jardin

Pues menos mal que allá es verano ¿no? Si están acostumbradas a vivir en el jardín, y no hay más gatos (cosa rara) bastará con que alguien les ponga comida y agua cada pocos días y les cambie la arena (si es que tienen arenero). Si no, alguien tendrá que ir todos los días a alimenatarlos, supongo…

Es mejor que se queden en su territorio y sobre todo si no se llevan bien con el abuelo… Comida, agua abundante y arena para esos dias y alguien de confianza que se pase de vez en cuando para comprobar que están bien y ya. El unico problema que se me ocurre es que al estar sueltas en el jardín se te escapen, no sé… pero hagas lo que hagas no las separes.

y algun vecino de confianza que pueda pasar cada dia a echarles comida?