Problema urgente

Hioola chicos soy nueva me acabo de registrar porque tengo un problema bastante gordo.
Ayer adopte un gatin de tres meses (tricolor) por lo tanto se que es hembra jejeje.
Pues resulta que cuando llegamos a casa se ha puesto en una esquina de la puerta y no se quiere mover ni para alante ni para atras, y si lo vas a coger o a tocar te bufa muchisimo y te araña.
Creo quye esta asi aparte de por el cambio porque creo que tiene una pata un poco lastimada, porque se le escapo a la señora que me lo dio y lo engancho de la pata.
No se que hacer, yo sabia que los gatos no son iguales que los perros que son mucho mas independientes que tienen que adaptarse, pero desde ayer no ha comido ni bebido nada(lo tien todo a su lado) y no se ha movido de la puerta.
No quiere ver a nadie y menos a la perrina de 9 meses que tengo que sirectamente lo vio y la bufo muchisimo.
Me podiasis aconsejar como hago para que no lo pase tan mal, y no sea tan agresivo, porque mi mozo ya esta pensarlo en devolverlo porquedice que le tiene miedo, y queria por favor que me ayudarais.
Muchisimas graias de ante mano os lo agradezco porque adoptar tiene una gran responsabilidad y no quiero faltar a mi palabra.

Si puedes dejarla encerrada en una habitacion tranquila, ponle alli su comida, su agua, su arenero… Y ve dejando que se acostumbre a su nuevo entorno. Pasa varias horas al dia alli, sin intentar tocarla, solo que se acostumbre a tu presencia, hablando bajito, etc… Y mucha paciencia.

Es que antes de poder cogerla para ponerla en una habitacion se ha instalado en la puerta de casa y para salir de casa arma unos circos guapos, y no puedo tan siquiera cogerla.
Pero lo intentare hoy probare a cogerla y a meterla en una habitacion que tengo yo, haber si asi se tranquiliza un poco.
Muchas gracias .

Armate de valor, usa una toalla grande, se la pones por encima y la agarras.

Si crees que la puedes coger bien por la piel del cogote, tal como hacen las mamas gatas, es la forma mas segura de agarrarla, sino, pues lo de la toalla.

Suerte con la doma de la gata jeje…
No te preocupes, está asustada, ya se le pasará. Yo la dejaría tranquila para que ella solita se adaptase a su nuevo entorno y a su nueva familia humana.

El mío cuando llegó a casa tenia un mes y medio y estuvo un día entero sin comer, sin beber y sin hacer sus necesidades, yo me mojaba el dedo en el agua y se lo pasaba por los labios y así lamía un poco.

Dale tiempo, verás como luego es un amor.

Tambien intenta jugar con ella con una cuerdecita o una pelota aver si asi la animas un poco y no se asusta tanto y tendras que hacer un esfuerzo poorque como dices puede que tenga la patita lastimada y por ese tenga ese caracter, llevala al vete lo antes posible y luego intenta jugar con ella suerte y ya nos iras contando

Bueno ahora se a instalado en el baño cuando le puesto la comida, por lo menos no me ha bufado algo es algo pero jno ha comido ni bebido nada ni echo sus necesidades habra que tener paciencia .
Muchisimas gracias chicos por vuestros consejos ya os ire contando

si si que esto es cosa de pasiencia y tiempo… veras que pornto todo estar de lo mas genial…

[quote=Anakhallen;67402]Hioola chicos soy nueva me acabo de registrar porque tengo un problema bastante gordo.
Ayer adopte un gatin de tres meses (tricolor) por lo tanto se que es hembra jejeje.
Pues resulta que cuando llegamos a casa se ha puesto en una esquina de la puerta y no se quiere mover ni para alante ni para atras, y si lo vas a coger o a tocar te bufa muchisimo y te araña.Me podiasis aconsejar como hago para que no lo pase tan mal, y no sea tan agresivo, porque mi mozo ya esta pensarlo en devolverlo porquedice que le tiene miedo, y queria por favor que me ayudarais…[/quote]

Me recuerda a cuando llevé a Petra a casa, hace ya 14 años.

Le recogí en una casa, donde había una gran camada de gatos que iban a eliminar. Ella estaba despavorica porque yo era una desconocida y la llevé a un lugar lejos de su madre y hermanos. Tenía entre 2 y 3 meses.:7::7:

Como veía que lo pasaba tan mal huyendo de mí, opté por “hacerla creer que la ignoraba”, aunque yo me sentía peor que ella.:scared::scared:

Puse su arenero, comida y agua lejos de mi hábitat habitual. Así ella podría comer, beber y hacer sus cositas sin asustarse de la bruja (o sea, yo).

Se escondía detrás del horno (horror) Yo hasta casi pensaba que se quedaría allí atrapada y ya me imaginaba al equipo de los Geos destrozando los muebles de la cocina para sacar a la gata de ahí. La unica forma que tenía de comprobar que estaba viva (porque no se dejaba ver), era que la comida desaparecía y siempre hacía sus cositas en el arenero. ¡Uff, menos mal!

Bueno, fueron pasando los días. Fuí dejando que fuera ella quien me buscara, bien para jugar o bien para controlarme.

Un día, mientras yo estaba sentada viendo la tele por la noche, ví que se asomaba tímidamente por la puerta del salón para estudiarme. Me hice la loca y seguí ignorándola. Se subió en el otro sillón y yo seguí sin hacerla caso. Fue acortando las distancias y yo como si nada.

Poco a poco se fue acercando a mí. Cuando decidió subirse a mis piernas, la dejé y fui estudiando hasta qué punto quería que la acariciara. :th_neko06::th_neko06:

Tu gatita está muy asustada. No la persigáis para que no se asuste más.

Esta fue mi experiencia y espero que te sirva. Verás como dentro de poco nos cuentas avances positivos y alegrías.:th_thkiss2::th_thkiss2:

BUenos pues os cuento las malas novedades.
Pues resulta que ayer llegue a casa, y vi a la chiqui mal, cogi con la misma y la lleve al veterinario de urgencias, tenia la patita super inchada.
La hicieron radiografias y la pusieron un antinflamatorio,
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tien la pata izquierda rota, y que si la quiero llevar hay que operar, :7::7:.
Que tiene la pata destrozada de un tiron o un golpe,y ahora es cuando recuerdo que a la señora que me la dio, para cogerla que se le habia escapado le tiro de la pata para cogerla( ahi todavia no estaba yo con la señora, me lo conto ella luego).
Bueno con la misma llame a la señora y le dije que le habia roto al gato la pata y que habia que operarla y que como no me lo habia dicho.
La operacion son 400 euros :scared::scared::scared:.
Yo quede fria, vino la señora y me dijo que se la diera a ella que la cuidaria.
Yo no tengo 400 euros y mi mozu tampoco, otra posibilidad es que lo pagaramos a plazos.
Y bueno dije que si que adelante, que bueno si hay que operar y pagar se paga.
LA deje ingresada y ahora me acaban de llamar que no ha pasado la noche el gatin, de antiinflamatorio o algo que le dio.
:7::7::7::7:.
Estoy suepr triste de verdad la deje alli ronroneando y ahora ya no esta, no se que hacer, si adoptar otro gato o no es que ha sido muy mala esperiencia para mi y para mi pareja, y no se que hacer.
estoy super triste se que la gata llevaba 1 dia en casa pero cojes aprecio igual al animalin.
estoy depre, que hago y encima claro mi mozu dice que encima que gastamos 100 euros en la consulta del veterianario porque fue por urgencias que ni de coña otro gato, y claro.
Pues asi estamos muchas gracias a todos.

Ostias, como lo siento, de verdad.

En Oviedo tienes a Caracter Felino, todos los gatos que damos en adopcion estan bien cuidados, al dia de veterinario, etc… Y nuestra clinica de confianza, Icaro.

Pasate si te apetece por nuestra pagina: www.caracterfelino.es

Ostias lo siento MUcho por tu bebe! yo sé que pasa cuando uno se encariña con un angelito y se va, mira tomalo asi, te queda la seguridad y tranquilidad que hiciste lo que pudiste.
Con respecto a esa bestia de veterinario mata animales no regreses ahi!
Y se que es pronto, pero no le cierren las puertas a un animalito sano que los necesita, quizas encuentras uno cariñoso y mir aen caracter felino, estuve viendo la vez pasada y tienen unos bebes hermosos todos lindos y sanitos… anda animate apenas tengas animos… tienes mucho amor que merece ser dado a alguien qu elo necesita.
Besitos y lo siento mucho de nuevo.:frowning:

Siento lo que os ha pasado.
Es una pena leer una historia de estas características, con tantos puntos negros…o grises, vaya!!!. Y es cierto…no hace falta convivir demasiado tiempo con un animalito para cogerle cariño.
No te desanimes, supera el desengaño y la tristeza, y no dejes de visitar este foro y sus páginas de adopciones. Tal como te recomiendan los foreros, visita caracterfelino, y mientras vas mirando, mirando…piensa que, con lo que os gustan los gatines, no es justo ni para ti , ni para un gatín sin hogar, privaros de vuestra mutua compañía.
Siempre es dolorosa una pérdida, pero es más doloroso pensar en un gatito que espera encontrar un hogar, y que haya un hogar con un vacío, con un lugar desocupado, con gente que tienen corazón, aunque ese corazón esté herido por esa pérdida.

Ánimo, y de nuevo, siento que vuestra historia haya tenido este desenlace.

ufff Anakhallen, la verdad es que me he quedado helada con lo que has contado. Siento muchísimo lo de tu gatito. Pero que tienes que ver que tú no has hecho nada mal, solo has intentado ayudarlo y darle una buena acogida…

¿como puede decirte eso la dueña? ella hace el daño y piensa q llevandoselo a su casa lo va a curar por arte de magia?? lo que tenia q haber hecho es haberlo llevado al vete en cuanto ocurrio. Claro…¿Como no va a tener miedo de la gente el pobrecito?? le han roto su patita…CUALQUIERA LO TENDRIA!!
lo siento de veras…

Lo de tener un gatito??’ yo ni lo pensaba,son adorables,te ayudará a superar todo esto y además, que son los 100 euros que os gastateis en veterinario comparado con todo el cariño que te dará un pequeñajo???

Un abrazo muy grande, espero que todo salga bien!!:th_thkiss2:

¡Cuánto lo lamento, hija! Entiendo que estés triste, como para no estarlo.

No te apresures y tómate tu tiempo para hablarlo con tu chico. Nada mejor que tomar decisiones consensuadas.

Un besito y ánimo.