Problema

Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para hacer una consulta. Igual a alguno le ha pasado.
Tengo una gata (preciosa, por cierto). La cuestión es que siempre ha sido un poco cafre: una vez se me calló por la ventana de la cocina (un 7º), otra vez se rajó la lengua con una raspa de pescado y ahora se le han pelado las patas.
Empezó por la izquierda delantera. Como le encanta estar en la terraza y dormir en la baranda, pensé que, igual, del calor se quemó el pelo con el hierro.
Pero se le ha extendido y tiene casi toda la pata sin pelo, parte del pecho y de la pata derecha.
Hoy la he estado mirando y he observado que le está creciendo pelo nuevo en la pata que primero se le peló.
No ha tenido ni tiene heridas, no se rasca ni se lava anormalmente, le toco y no le molesta.
He leído algo sobre una dermatitis alérgica, aunque se da en los 2 primeros años del animal, puede aparecer más tarde.
De todas formas la llevaré el lunes al veterinario. Pero si me pudiérais ayudar un poco contándome algún caso parecido, estaría muy agradecida y mucho más tranquila.
Muchas gracias.
Un saludo de Gorda y mío! :th_thkiss2:

Lo siento no se que decirte… si pueden ser hongos, tiña… no lo se. Llevarla al veterinario es lo mas urgente porque que se le pelen las patas no es nada normal. Sea lo que sea, deberá tener remedio.

Tal vez otros usuarios puedan decirte de qué puede ser… pero aunque no tengas que preocuparte en exceso, yo no estaría tampoco muy tranquila hasta que me dijera el vete lo que es y cómo se cura.

Un saludo,