Problemas a la hora de comer

Desde que Ñaño empezó a comer solito la comida en su plato le he enseñado a que yo le puedo acariciar y tocar su comida mientras come sin que haya problemas. Alguna vez me ponía la zarpa bloqueando el plato para que no metiese mi mano pero se la quitaba y todo seguía bien. Pero desde hace dos días la cosa está mal. Se pone nervioso cuando me acerco y hoy incluso me ha arañado muy feo en las manos. He tenido que irme porque me ha dado hasta miedo. Qué puedo hacer para que no me haga esto??? Es normal??? Mi niño ya no me quiere…:frowning:

A lo mejor necesita su espacio para comer, yo creo que no todo el dia podemos estar encima de ellos. Si luego es cariñoso, que más da que cuando vaya a comer solo quiera eso… comer??

Mi gata siempre come, bebe y hace sus cosas en un sitio mas apartado de casa, donde está mas tranquila, y por lo general si come o bebe luego le gusta pasar por el arenero, siempre lo hace cuando no estamos nosotros, sin embargo luego es muy cariñosa y pide atenciones.

Es una idea… a ver que tal…

Un saludo!

Tienes razón quizás sea lo normal que lo deje solo. No es que quiera estar todo el dia detrás suyo lo que pasa es que después de haberle dado biberón se me hace muy extraño que se ponga así conmigo. Además a todos mis perros les he enseñado que no se deben poner agresivos a la hora de comer porque puede resultar peligroso y además no me gusta nada esa actitud. Pero si algo estoy aprendiendo es que gatos y perros son muuuuuuyyyyyyy diferentes y creo que Ñaño está pagando que sea una novata en temas gatunos. Gracias por la respuesta!!!

No lo compares con los perros, ni para comer ni para educarlo, los gatos simplemente son gatos, no perros y los gatos no soportan ciertas cosas y eso es así. Ahora ponte en el pellejo de Ñaño, imagina que te han puesto tu comida favorita, que tienes hambre y viene alguien a acariciarte, a quitarte el plato y a ponértelo de nuevo, en definitiva, a molestarte aunque lo haga con buena intención, como mínimo te mosqueas.

A parte, los gatos cachorros tienen un instinto proteccionista hacia su comida casi desmesurado, y cuando te da el toque con la pata es que te está diciendo que le dejes en paz. Respétalo.

Bueno en realidad no pretendía compararlo con los perros, ni mucho menos, solo que cuando uno no sabe de algo pues echa mano de los recursos que tiene a su alcance hasta que aprende como actuar. Tampoco iba a quitarle su plato (supongo que sí, que debe fastidiar) ni hacerle pasar un mal rato. De todas formas gracias por tu respuesta.

Nunca he tenido ese problema, los mios son tontunos, tontunos, los pobres…

no les importa que les quite el comedero para añadirles mas comida, o llevarselo a otro sitio, mientras estan comiendo…

no sé…

si yo fuera tú esperaria a que fuera un poco mayorcito, para probar a ver si se le va esa agresividad por el tema de la comida…seguro que pasado un tiempo cuando vea que no hay peligro, que tiene la comida a su disposición y nadie se lo va a venir a quitar, seguro que se relaja. si es chiquitillo no esta socializado, y queda un largo camino para aprender el uno del otro.

si no sabes de michos, no te preocupes. Yo tampoco sabia, y tengo dos gatines hermosotes, sanos y felices, que son bastante sociables y no me causan estropicios. por cierto, nunca se deja d eaprender. yo en este foro he aprendido más, que con cualquier libro de cuidado de gatos.

aquí hay gente que tiene mucha experiencia con michines.

No te preocupes Montes que Ñaño te ira enseñando como convivir con un gato y no es una broma. Como dice Casca los gatos son gatos con pautas de comportamiento parecidas pero de una singularidad única en cada uno segun su caracter. Para entender al gatin has de pensar que con un perro se vive pero con un gato se convive.
El perro obedecera ordenes simplemente por que identifica al humano con el que vive como lider pero el gato no es un animal de manada y no responde de igual forma.
Con la convivencia el gatin aprenderá las cosas que te desagradan, bien por deducción propia o por diversos metodos para hacerselo entender, y tú aprenderás las que al el no le gustan con su comportamiento. Como dice Zorte cada dia es una nueva lección y por muchos años que se conviva con un gato este aún sorprendera con alguna faceta de su caracter, algo que personalmente me fascina.
Si en algun momento se mostrara agresivo por algun motivo no lo demuestres ni le tengas miedo simplemente dejale solo hasta que se tranquilice y luego piensa en que ha podido provocarle la reaccion para evitarlo. Un clasico de reacciones violentas de gatos es el aspirador que a la mayoria les asusta e incluso les enfurece.
Teniendo en cuenta que le has cuidado desde pequeñin no dudes que Ñaño siempre te mostrara su cariño pero sus reacciones y comportamientos seran iguales que si conviviera con otros gatos, en lo bueno y en lo malo, ya que el asume que tu entenderás sus reacciones como lo haria un igual. :e240: