Problemas con adaptación de mi gato

Hola amigos. Soy nuevo por aquí, y me he registrado porque quería saber que opináis vosotros de esta situación:

Ayer hemos traido un gato a casa que nos han regalado. Es un bebé, ya que tiene apenas un mes y medio de vida y se ha separado recientemente de la madre, al igual que sus hermanos.
Todo parecía bien, ya que hace necesidades dentro de su caja y parece muy tranquilo.
El problema es que no se mete en la cesta para dormir, y por la noche cuando lo dejamos en el salón solo, se mete por todos los rincones y empieza a maullar y no nos deja dormir. Lo metí en mi habitación para que durmiera conmigo y pasaba lo mismo, y aquí es más peligroso, ya que hay muchos cables del ordenador, etc.
Otro problema es que a nuestra familia nos tiene mucho mucho miedo y huye de nosotros, no deja que lo cojamos, etc.

¿Que me recomendaís? Sobre todo me gustaría solucionar el problema de la noche, ya que los vecinos se podrían molestar con los maullidos.
Gracias de antemano.

Lo de que huye de vosotros lo veo más normal, por que uno de los mios, le pasaba lo mismo, yo os recomiendo que le hableis despacio, que no le agobieis y que no hagais moviemientos bruscos cerca de el y si os acercais a el, hacerlo despacio y poco a poco irá cogiendo confianza.

Lo de que se esconde, el gato del que te hablo hacia lo mismo, y al tiempo se le pasó, yo le dejaría durmiendo conmigo e intentaria proteger la habitacion de los cables, otra cosa no se me ocurre, de todos modos que tengas suerte, alomejor algun forero te puede dar una mejor solución.

Un saludo

si huye, yo lo tendria “aislado” en un cuarto unos dias, para que podais acceder a el facilmente y se vaya familiarizando, luego ya soltarle por el resto de la casa
es un gato, dormira en la cama que hayais comprado si le apetece, sino, no

hola aleasecas, la verdad es q los gatitos tan pekeños a veces lo pasan mal cuando llegan porque echan de menos a su mama y hermanitos, y poruqe es un bebe. deberiais elegir un sitio donde pase un par dde dias con su comida, su agua y su arena para que valla conociendo la casa poco a poco porque se agobian mucho con los espacios grandes nuevos. yo cuando traje al mio, cerre todas las puertas menos la del baño en el que estaba su arena( mi casa es de 60 m2,dos habitaciones y un baño)y dese el salon llegaba al baño pero de vuelta lloraba porque se sentia perdido. asi estuvimos un par de dias y cuando le vimos mas sueltos fuimos abriendo cada dia una puerta mas.
debeis estar de uno en uno o de dos en dos para que os valla conociendo y confiando en vosotros. yo me sentaba en el suelo para no asustarle (no olvides q desde su punto de vista somos gigantes) y procuraba hablarle bajito, cariñosamente y no hacer ruidos muy exagerados. lo mejor es intentar que juegue contigo,comprale algun juguete con plumas o un ratoncito de peluche o similar, porque seguro que eso le gusta. no le agarreis en brazos si no kiere aun, ni le atosigueis,darle tiempo, aunque se puede acariciar y cuando le cojais hacerlo despacito (imagina una montaña rusa para el). con el tiempo se hacen a todo y seguro que se os subira el encima para tener mimos.
en cuanto a las noches, lo de los cables…bueno, es peligroso pero los puedes apañar. no va a dejar de llorar si le dejais solo, eso seguro, hasta que sea mas mayor y aun asi no kiereen estar solos,nunca. las primeras noches llorara pero si esta acompañado y esta solo contigo en el cuarto, y le hablas y coge confianza dejara de llorar, ya veras. yo creo que tiene miiedo y le impone mucho todo, esta en un sitio extraño y puede que se sienta solo. pero trankilo que normalmente eso mejora a los pocos dias.
espero que te sirva la parrafada, si no escribeme un mensaje y te ayudo
un saludo

Pues nosotros nos tragimos a nuestro gatito cuando tenía un mes más o menos. Lo sacamos de la carretera hecho un asco, ni rastro de su madre. Se dejó coger desde el primer momento y se dejó limpiar, etc. Las primeras noches que pasó en casa lo dejamos en el pasillo con todas las puertas cerradas. Allí tenía su comida, su cama y su arena. Cuando nos íbamos a dormir lloraba un ratito y nos daba bastante pena, pero no queríamos que se acostumbrara a dormir en nuestra habitación, por lo que no le hacíamos caso y a los cinco minutos se callaba y se iba a dormir a su camita. Ahora ya tiene 5 meses, va por toda la casa menos nuestra habitación y ya no llora. :smiley:

Mira, a mi me ha pasado lo mismo. Acabamos de adoptar un gatito, también de un mes y medio. El primer día no paraba de maullar, llamando a su mamá y a su hermanita. La verdad es que se dejaba coger casi desde el primer momento, pero lo más normal es que te cueste unos cuantos días. Por la noche no le gusta dormir solo, pero nosotros no podemos dejarle que duerma en nuestra cama porque tanto mi madre como yo somos un poco alérgicas. Es perfectamente normal que cuando lo dejes por la noche se ponga a maullar, pero, excepto el primer día, al cabo de un rato se calla y se duerme. Te recomiendo que al principio no le dejes toda la casa para él. El nuestro lo tenemos en una habitación, y de momento solo le dejamos suelto por el resto de la casa bajo vigilancia, ya que hay muchos peligros (macetas, cables, enchufes…) Ahora hemos decidido que para evitar que se sienta tan solo, y para que tenga un compañero de juegos, también vamos a adoptar a su hermanita, que es la única que queda de la camada.