Problemas con el pelo....................... nos inunda la casa

Hola a todos y saludos al foro, tengo un problema con mi gatita DANA, es persa y tiene 7 meses. Suelta muxisimo pelo y como le gusta explorar el piso entero… hay pelos hasta en las bombillas.

-El cepillado continuo palia este problema en alguna medida???
-He leido en el foro q hay pastillas para evitar q suelte tanto pelo, es verdad???
-Hay algun truquillo con lo del pelo??? somos novatos.
-Hay q resignarse a comprar los quitapelusas adhesivos por paléts???

Gracias de antemano y espero que podais ayudarme.

Saludos.

Dana, me siento muy identificada contigo. Yo tambíen tengo un persa de siete meses y no veas…
Hay pelos en tooooooodos los sitios.
Intento cepillarlo todos los días; para la ropa tengo un rodillo quitapelusas pero de todas maneras en cuanto llego a casa me cambio y me pongo “ropa de gato” (que tengo sólo para estar en casa); también tengo mantitas puestas donde le gusta estar y no veas la cantidad de pelo que se acumula ahí.

El pienso que le doy es el que dice Ximiska y sigue soltando mucho mucho pelo, supongo que será porque viene el verano y ya se sabe.

Yo ya he asumido que habiendo gatito en casa hay pelos pero mi novio está negro porque deja toda la ropa por medio y cuando va encuentra más pelo que camisetas :8:

pues niñas bienvenidas al club… tengo 3 mininas persas y telaaaaaaaaaaaaaaa madre dios lo que sueltan de pelo imaginaros si teniendo una suelta pelos pues 3 … es un horror yo lo unico que les doy es malta para que no se les formen bolas de pelo en la tripita las pastillas no las aconsejo ninguna pastilla es buena ,yo me las apaño con un cepillo de quitapelos todos los santos dias lo tengo que pasar por todos los sitios ,sillas, cama, sofas, alfombras, esc…pero te acostumbras rapido lo unico malo de los gatos es eso los pelos pero nadamas

si te las manda el veterinario me creo que sera temporalmente y no por siepre,en mi opinion no son buenas ,pero para gusto los colores cada uno tiene que hacer lo que crea combeniente jallllllllllrrrr

Yo ahora mismo estoy probando con la pasta que me recomendo Ximi ya en un post anterior, a ver que tal le va. Ahora con el veranito encima, entre el polen que entra por todos los lados y el pelo del pequeñajo, la casa parece una peli del oeste con bolas por todos los lados (la culpa la tiene el patio de luces dichoso, recoge todo el polen de Zaragoza)… Solucion?? mi tia, ya mayor la mujer, siempre ha vivido con gatos, y ya sabeis… remedios de abuela, me recomendo que despues del cepillado, que el cepillito no recoge todo el pelo, si no que hay mucho que se queda suelto enganchado bajo el pelo… bueno, pues aunque parezca una tonteria, o me podais decir que les hace daño, a Kimi le gusta, incluso mas que que le pase el cepillo previo… le paso el rodillito este que lleva pegatina para recoger el pelo de la ropa y demas… engancha muchisimo pelo, de hecho le tengo que quitar el papel varias veces hasta que deja de soltar.

Ya os digo, a mi me daba reparo, porque al ser “pegamento” pensaba que le haria daño, pero al contrario, le gusta (supongo que tambien dependera del gato), no deja restos ya que es un papel adhesivo, el mio es de Ikea, lo compre para hacer la prueba y si no para la ropa…

Sensei es atigrado de pelo corto, pero de todas maneras encuentro bolitas de pelo debajo de la cama y en otros lugares. Además como es atigrado entre gris y clarito, se ven los pelos en la ropa clara y oscura, ja!, pero tiene el pelo perfecto, super suave y brillante, pero un poquito de pelo hay igual. No me quiero imaginar los de pelo largo…Pero entre lo que se me cae el pelo a mi y a él, puffff

Musi es de pelo corto también aunque en la parte de la barriga tiene lo pelos más largos y tenemos la casa llena de pelo, además al ser negro sus pelos destacan en las sillas, sofás, estanterías, en las sábanas, en todo el cuarto de baño etc…y como se pasea por donde le da la gana tenemos los manteles, servilletas, encimera, platos… llenitos de pelo y no veas a la hora de cocinar o sentarte a la mesa lo difícil que es no toparte con algún pelillo…

idem. natacha es una manta de pelo que va soltando por todas partes… sólo con pasarle la mano sale un puñado, pero no quiere que la cepille!!

ando desesperada, porque está un poco distante ultimamente y temo que con lo que odia el cepillo se ponga peor si la obligo…

probaré con las vitaminas de ximis, que también me las recomendó mi vete,pero necesito una solución para el cepillado… que no hay forma!

Hola. y gracias por vuestros consejos. Hemos comprado pienso especial para gatitos con pelo largo y pasta de queso, haber si en un tiempo se va solucionando un poco el problema.
No creo q sea ningun problema de estres ni nada parecido… se la ve bastante contenta y su comportamiento es normal.
Casi seguro q sera la novedad y en unos meses mas nos acostumbraremos y encontraremos nuestros propios truquillos.
Cepillarse se deja sin problemas… y hasta la gusta a la “jodia”, asi que a darle al cepillo.
De todas formas estamos encantados…asi que aunque tengamos q tomar malta nosotros tambien, no nos importa jeje.

Saludos y Gracias otra vez.