Problemas con el pelo

Hace un par de meses que Shiva pierde pelo de manera exagerada. No recuerdo muy bien cuando empezó, pero creo recordar que fue mas o menos cuando trajimos a Nana.
Al principio pense que era cosa de la muda, pero es que la cosa ya es preocupante. Cada vez que la tocas se le caen tantisimos pelos que tienes que limpiarte entera, se le caen mechones.
El cepillado no sirve para nada, ademas de que no le gusta, le paso la carda y le quito mucho, pero no hace gran cosa.

El otro dia la lleve al vete por una conjuntivitis, y me dijo que la cantidad que se le cae no es normal.
Me dijo que debe de ser por el estres de tener a Nana en casa, todavia no la acepta demasiado bien, y ademas la enana tocapelotas se pasa el dia molestandola y echandola de todos los sitios.

El pienso sigue siendo el Royal Canin Perisan, asi que no creo que tenga que ver.

Estoy un poco desesperada porque es exagerado y no se como solucionarlo. De momento le doy malta a diario y le compre hierba gatera, para que por lo menos no tengan bolas de pelo.
¿Que hago con el tema estres? no tengo ni idea de como enfocarlo.

Estoy pensando en llevarla a rapar. No me gusta demasiado la idea, pero es la unica solucion inmediata que se me ocurre. El miedo que tengo es que agrabe el estres…estoy echa un lio ¿como se le quita el estres a un gato???

a mi gordo cada ve que le metemos en el transportin para llevarlo al vet, se le cae el pelo a mechones, muchisimo…s por eso, por estress… el problma esta en la relación con la nueva gata.
tiene razon cascabel…analiza si vuestro comportamiento con la gata ha cambiado al llegar elpequeño, o si la reprendeis por bufidos o cates, o ateneis mas al nuevo gatito…

A mí el vete me mandó unas pastillitas de vitaminas porque veía descontrolada la muda. La verdad es que han mejorado bastante. Aunque ya se sabe que en verano poco más se puede hacer.

Cuando llegó Nana teniamos muy claro que ibamos a tener que andarnos con cuidado para que Shiva no se sintiese desplazada.
Shiva tiene una personalidad un poco dificil. Es muuuy independiente.
Teniamos miedo de que no aceptase a la pequeña porque estaba muy mimada y es bastante sensible a los cambios.

El problema es que Nana es todo lo contrario, un torbellino. Tiene afan de protagonismo y siempre quiere ser el foco de atencion.

Shiva la “tolera”, pasa bastante de ella, pero es imposible porque la enana se pasa el dia picandola.
Si Shiva come, la enana se mete en medio; Si juega con algo llega la enana y se lo apropia.
Le caen unos cuantos bufidos porque Nana la persigue por casa y se le tira encima en plan bestia. Shiva le bufa y le da topas, pero la mayor parte de las veces lo que hace es irse directamente (una vez me la encontre escondida en un barreño para que Nana no la encontrase).
Procuramos no meternos en medio, pero si Shiva se queja mucho y la otra no para, lo que hago es cojer a Nana del pellejo y reñirla para que vea que se esta pasando. Nunca reñimos a Shiva, bastante la aguanta…

Llega un momento en que es imposible darle mimos a Shiva sin encerrarte con ella en algun sitio. Si la peque lo ve se pone como loca a treparte por las piernas y se cuelga del rabo de Shiva, que se mosquea y se pira.

Siempre durmio en la cama a mi lado, pero Nana decidio que ella tenia que dormir tambien en la cama y si ve que Shiva se sube dormir, le busca las cosquillas :ticktick: y Shiva se acaba bajando a dormir a otro sitio. Yo la riño, pero ni caso, y Shiva que esta mosqueada ya no se vuelve a subir en toda la noche. Da la sensacion de que la pequeña le tiene celos a la grande, y la grande no es capaz de imponerse.

En fin, podria seguir horas y horas…
Nana llego como un elefante en una cacharreria y no hay quien la pare, ni Shiva a topas ni yo a gritos.

Necesitamos ayuda antes de que nos quedemos calvos todos!!!
Dios, me siento como una inutil, no soy capaz de controlar la situacion y tengo miedo de que Shiva se acabe deprimiendo.

Todo esto es pensando que el problema venga por el estres. Voy a insistirle al vete para que descartemos problemas fisicos.

Mi enano actua con Padme de forma parecida, con la diferencia de que todo eso es un poco mas light… duermen los dos conmigo en la cama, y cuando están tranquilitos, comparten habitacion sin problema, o igual se sienta uno en frente del otro a mirarse.

Pero es verdad que el pequeño es celoso, y si le hago mimos a ella muchas veces le da un zarpazo. Y la grande aunque a veces le bufa, como el otro pasa… pues tampoco ha sabido como imponerse.

Tampoco puedo evitar que sean así, se ve que es la personalidad de ellos… es tan suyo que si no al pequeño le tendría que reñir costantemente… y a la grande no la puedo cambiar… agresiva desde luego no es.

Asi que como no parece ir a mayores, les dejo que hagan su jerarquia e intervengo lo menos posible.

Con un problema de salud… ofus, no se que haría la verdad. Te es complicado mantenerles separados no se…tres dias? Para ver como reacciona la primera residente… si tu la ves mas tranquila? (evidentemente no va a perder menos pelo porque ese tiempo no es suficiente) …

O si el vete tiene claro que es por eso… algun tranquilizante flojito, o alguna vitamina para el pelo… no se… alguna solución tendrá que haber…

Pd: con lo del tranquilizante no me pidas para quien, si para la residente primera, o para la segunda o para la dueña :smiley:

El tema es un poco delicado, porque en realidad no es que tengan ningun problema de personalidad, es que son como un huevo y una castaña.
Shiva es bastante sensible a los cambios, es normal que este estresada. No habia visto a otro gato desde pequeña, y menos en “su casa”.

Yo pensaba que la jerarquía de la manada era sencilla en cuanto a la antiguedad. Yo llegué primero, yo mando, pero se ve que no es tan facil.
No se si Shiva se deja porque tiene la personalidad de un garbanzo o es que levanta la mano porque Nana es un cachorro.

En fin, que me voy a dar al feliwey, a las vitaminas y a lo que haga falta, pero por favor, si alguien sabe de algunas pautas para hacer que la situacion mejore, los pelos de mi familia se lo van a agradecer eternamente.