Problemas con el pienso

Hola a tod@s,
esta semana le he cambiado el pienso a Caty, de cachorro a adulto. Le he comprado su marca de toda la vida Hills y especial para gatas castradas , yo temía que no le gustase y a ocurrido todo lo contrario. Tiene verdadera compulsión, no para de pedir y pedir todo el día. Nos despierta inclusive por las noches, nunca antes había sucedido, y jamás deja un grano en el plato.
No sé que hacer, lo paso fatal viendo como maulla junto a su platillo vacío.
Estoy pensando en cambiarle a otro que no le guste tanto…pero me dá pena porque ese es el suyo específico y la verdad es qe le va muy bien…
Pero cómo frenar su compulsión??

POr el día déjala que maúlle todo lo que quiera pidiendo el pienso, debe acostumbrarse a comer sólo la dosis necesaria de comida.
Lo malo es por las noches, si te despierta al pedir el pienso. Eso me pasaba a mí con mi gato que hacía de todo hasta que me levantaba a las 5 de la mañana a darle de comer. Lo solucioné con un comedero programable: escoges a qué hora se tiene que abrir la tapa del comedero y asunto solucionado. Además te sirve para que no pase hambre si estás un par de días fuera de casa.

que bueno,yo tengo una fuente pero no en comedero programable jajaja…
sobre el gato no se que decirte yo no tengo ese problema yo tengo tres gatos y llevar el control de la cantidad que come cada uno y de la clase de pienso,es dificil,los mios estan castrados y no comen siempre pienso pasa esterilizados,yo les lleno siempre el comedero y ellos comen lo que quieren,les doy pienso antibolas,para gatos con poco apetito(LEIA no come bien el pienso)para la belleza,dos de ellos son de pelo largo,cad semana les doy uno distinto ,lo toleran bien y les gusta cambiar los sabores parece,no estan gordos y aun asi tb me piden que les eche comida ,sobre todo la gata mayor que le encanta comerlo fresquito,le echo unos cuantos granitos aunque tenga ya en el bol y se pone tan contenta…
si piensas que come mucho comprale un pienso que le sacie,los hay especiales,tampoco pasa nada por que cambies de marca auqnue cada gato es un mundo y los hay muy especialitos y que cambiar les sienta mal…

Hay unos vasitos que regala hill’s (supongo que los habra para comprar sueltos y tal) que vienen con la medida de pienso que debe comer cada gato segun sea. Que coma lo que tiene que comer y si sigue pidiendo, ya sabes lo que se dice “cuanto mas llore, menos mea” ;). No vaya a ser que luego coja sobrepeso.

Gracias por vuestras respuestas, pero felinatotal me ha encantado lo del comedero programable. Sería la solución para el próximo fin de semana, es la primera vez que la vamos a dejar sola en casa. Son un par de días y cómo lo pasa tan mal fuera de casa, despues de mucho pensarlo y según vuestros consejos hemos decidido dejarla en casa en su territorio.
Porfa dime cómo es eso del comedero automático, marca etc…
Gracias

[QUOTE=roxane;243025]Gracias por vuestras respuestas, pero felinatotal me ha encantado lo del comedero programable. Sería la solución para el próximo fin de semana, es la primera vez que la vamos a dejar sola en casa. Son un par de días y cómo lo pasa tan mal fuera de casa, despues de mucho pensarlo y según vuestros consejos hemos decidido dejarla en casa en su territorio.
Porfa dime cómo es eso del comedero automático, marca etc…
Gracias[/QUOTE]

Aquí tienes unos cuantos, para que te hagas una idea.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico