Problemas con la caca de mi gato

Hola! tengo un problema, tengo un gatito de unos 4 meses, hace un mes más o menos que lo tengo en casa, lo adopte y estoy muy encariñada con él, sin embargo hace una semana atras hemos empezado a tener problemas con su caquita…cada vez que hace caca se llena una de las patitas cuando escarba la arena y llena la casa de caca con pedacitos de arena, no se lo hace a propósito por algo que lo tiene molesto o xq simplemente tiene problemas al ocultar su caquita…es un problema un poco molesto ya que llena la casa de un olor terrible además de que llena todo, sillones, cama, etc de pequeños pedacitos de caca, necesito ayuda no se que pueda ser…yo le dejo la caja de arena todo el día se la cambio unas dos veces al día y la comida se la dejo todo el día tambien no se si deba cambiar esos habitos, que me aconsejan??..cuando lo adopte viviamos mi esposo y yo en una casa duramos con él ahi unas dos o tres semanas y ahora vivimos en otro lado desde hace unas tres semanas…será por eso?..que hago necesito ayuda mi esposo no es muy paciente y creo que si no cambia va a querer que lo regalemos y no quiero eso, necesito una solucion rápida, otro detalle es que hace una semana lo dejamos solo por dos dias y nos contaron los vecinos que lloró todo el fin de semana tanto que cuando llegamos estaba ronco de tanto llorar, podría ser por venganza?..necesito ayuda. Gracias

hola y bienvenida una pregunta has cambiado de tipo de arena? podria ser por eso otra cosas las cacas son blandas? porque si hacen las cacas bien no se manchan a mi alguna vez se han mancahdo peor por hacer blando nada mas sino nunca se manchan mira ver quiza sea eso que tenga diarrea y por eso se mancha al taparla

hola, mira, primero lo de la caca yo creo que es normal porque es muy pequeñito y todavía esta aprendiendo todo. Mi Oli pisaba su caca siempre y yo estaba atenta y con una toallita le limpiaba las patitas y ya está. Lo de que lloró todo el fin de semana, eso es porque os quiere mucho y es pequeñín y os necesita porque no quiere estar solo. No es por venganza es porque os quiere mucho, es muy pequeñito para dejarlo solo tanto tiempo. Cuando se coje un animal hay que ser responsable con ellos, tener un gato significa tener que hacer sacrificios a veces, yo desde que tuve a mis chicas no he salido de vacaciones porque no quiero dejarlas solas. Y dile a tu esposo que tenga paciencia, que lo de la caca no es nada, hay que entender que los animales a veces son como niños, y a un niño no se le regala porque se haga caca fuera del sitio. Buena suerte.