Problemas con la caca

Saludos,hace un par de semanas encontre un gato callejero de un 1 y medio mas o menos
El pobre tenia mucha infeccion en los ojitos,nariz y ano ademas de parasitos internos que han ido desapareciendo con antibioticos en el veterinario
El miercoles pasado le dieron el alta y el gato esta bien,come bebe y anda correctamente y ya se ha acostumbrado a usar el arenero pero el problema que tengo es que no “termina de hacer caca” es decir hace un poco pero siempre se le queda un poco como “colgando del ano” tengo que estar limpiandole con una toallita humeda de las de bebe pero me gustaria que lo hiciese correctamente por higiene y limpieza,por ejemplo con el pipi no tengo problema
Se lo consulte al veterinario y me dijo que probase con otro tipo de pienso,que le hechace unas gotitas de acrite de oliva en el pienso para que no estuviese tans eco y tambien he probado con latas de comida de gato sin embargo sigue igual y no creo que el problema sea de alimentacion hay alguna forma que educar a un gato a que "apriete hasta el final"a la hora de hacer caca?
Alguna idea o recomendación?
Saludos y gracias

Yo no me preocuparía. Estoy segura que terminará por solucionarse por si solo. Todavía es muy pequeño y si tenía muchos parásitos a nivel intestinal se le ha podido quedar el esfinter anal un poco débil. Pero se corregirá con el tiempo.