Problemas con la comida

Buenas!! Quería comentaros algo acerca de la perrita de mis padres que les trae preocupados, a ver si me podéis ayudar!

La perrita va a cumplir 8 meses, se la dieron a mis padres con casi 3 meses y en su casa comía pollo cocido todos los días… Desde que llegó a casa mi madre le pone pienso, al principio lloraba a la hora de la comida, pero pasados unos dáis comenzó a comerlo.

A los pocos días dejó de comer el pienso, mis padres pensaron en cambiarle de marca para ver si era ese el problema… Y así lo han hecho ya con 4 marcas distintas. Le han dado desde Friskies hasta Royal Canin. El último saco de pienso que le compraron fue de la marca Hills, y ese ni lo probó.

La perra está adelgazando mucho porque no come nada, así que mi madre volvío a ponerle pollo y se lo comía como una loca, pero al tercer día ha dejado de comer también el pollo.

¿Pensáis que puede ser un problema veterinario o simplemente les ha salido caprichosa? La perrita está cabizbaja, pero el veterinario le dice que está bien de salud y que ningún perro se muere de hambre…

Hay un dato que es curioso y no sé si tiene algo que ver, y es que cuando va a comer saca comida del cuenco con la patita y come del suelo. Han probado poniéndole varios cuencos diferentes a ver si ese era el problema, pero siempre hace lo mismo.

En fin, a ver si me podéis ayudar porque no saben muy bien qué hacer. Un saludo!!

Hola wapa!! mira yom en primer lugar te aconsejaria llevarlaa l vete y que la examine, si el vete te confirma quee sta totalmente bien y que no tiene ningun problema, pues…sabes el programa de cesar millan?? mucha gente no hace caso o simplemente no les gusta…pero a mi me pasaba algo parecido con mi perro adulto cuando llego y provemos uno de los metodos que cesar emplea en sus programas, el de sacar al perro, hacerle jugar, correr, vamos que queme energia…y asi llegara a casa con ganas de comer y tomar agua, y no veas de que gana eehh, te lo digo por experiencia, nose…yo lo vi en un capitulo con un perro que solo queria huesos y nada mas, y cesar se lo lllevo a su centro de entrenamiento o como se diga jajajaja, y jugaraba con el con la pelota, en la piscina, corriendo…y a la horaa de la comida, salia como el perrico queria comer lo que le pusieran…en fin que me lio jaja, prueva a sacarlo a correr, a jugar y cuando llegue dale de comer, aver que hace, ok un besico y suerte!!

Yo creo que ese puede ser el problema también, no sale demasiado, quizá le falta actividad… Gracias!

De nada!!:wink: pues ahi puede estar el problema, que al no tener mucha actividad fisica, no le entra apetito, hablaselo atus padres y aver que podeis hacer…saludos!!:slight_smile:

¿Habeis probado los botes de comida humeda? Pero de esos que son croquetas con salsa. Mi Luna al principio no queria el pienso asi que lo que hacia era ponerle un poco de pienso mezclado con la comida humeda y templada en el microondas (no caliente). Como tiene salsa ablanda el pienso y lo devoraba. Poco a poco le fui hechando mas pienso y al poco tiempo ya solo le daba pienso seco, las latas una o dos veces por semana que engordan…
A mi me funciono, espero que os ayude.

Pues creo que no, lo que sí han probado es a darle el pienso mezclado con paté de ese que viene en tarrina, y al principio se lo comía, pero es que ya tampoco… :S

Yo la llevaria al veterinario de cabeza, puede tener algun problema en todo el tracto del aparato digestivo y eso le impida comer,como es que no la habeis llevado ya?

[QUOTE=carmenshu;191706] La perrita está cabizbaja, pero el veterinario le dice que está bien de salud y que ningún perro se muere de hambre…

QUOTE]

Ari&erik cielito mio!1 eso mismo pense yo, pero al leer esto creo que ya han acudido(o eso deduje) y el vete dice que se encuentra bien…no lo se aver que nos cuenta carmenshu

a ver q dice,espero q la perrita este mejor

Perdonad!! Bueno, mi madre no ha vuelto a llevar a la perra al vete, me refería a hace unos días, que la llevaron porque la veían cabizbaja y es cuando les dijo eso, que ningún perro se muere de hambre, y lo peor es que ya se lo han dicho dos veterinarios. La perra sigue más o menos igual, le están dando pienso RC sensible para perros “caprichosos” o algo así jeje, y sigue en las mismas…

Pero mi madre tampoco atiende a mis consejos, no la saca más tiempo para que haga más ejercicio, y le da “caprichos”, como trozos de pan o cosas así porque se va a morir de hambre… El cuenco se lo deja puesto con la comida casi todo el día, y si le da paté con el pienso se come el paté y deja todo el pienso.

Vamos, que me da a mí que la perrita es muuuuuuuuy caprichosa y mi madre no se pone firme porque le da pena :S.

En fin, si tengo novedades os contaré! Muchas gracias y un saludo :wink:

descartando q no tenga ningun problema fisico yo siendo una perra tan joben no atendria a sus caprichos, si tu quieres q ella coma tal pienso ella lo tiene q comer y si para eso no lo hace en 2 dias veras como el tercero lo acaba comiendo, lo de q haga ejercicio tb es importante, esq si la perra tubiera 8 años vale, pero tan joben y q ya esteis asi con los piensos si no quereis tener problemas futuros mejor q la acostumbreis a un solo pienso q lo hacabra comiendo te lo aseguro y mas siendo 1 cachorro

Hola, acabo de llegar a esta familia pero llevo teniendo perros toda la vida. Si el veterinario te ha dicho que esta bien de todo, lo que tiene este perro es mucho cuento es como un niño, y en serio ponle las pilas. A mi me paso con un Alaska e imaginate!!! Dale de comer solo a sus horas, si no se lo come, retírale la comida, ponle el pienso, al principio mojado luego poco a poco retirale la humedad, elige la marca. No le deís entre-horas ni golosinas, aunque parezca duro, se os acostumbrará en cuanto vea quien manda y que no puede jugar con eso… y eso si es verdad!! si hay que comer un perro no se muere de hambre! Un besazo.

Hola, a mi perrita le ocurria lo mismo, como me la dieron tan chiquitina,(a penas mes y medio)y hera tan canija, no tenia fuerza para comer el pienso para cachorros. y me toco darle un par de semanas sopas de leche, pollo…lo curioso es que le ponia el pate de cachorros y no lo queria,y en cuanto vi que jugando ya tenia fuerza para morder bien, le puse solo pienso, y si, adelgazo,no loqueria, pero acabo comiendo pienso, y el que yo le puse, no el que ella eligio,y ahora es una perra de 4 meses preciosa y con mucha enerjia. Lo que no hize es lo de ponerle a sus horas, y si no se lo comia…fuera, eso no lo sabia yo; el error que cometi y sigo cometiendo, es que siempre le dejo el plato lleno, por eso ahora con 4 meses es casi tan alta como uno se su raza ya adulto, no se si aún podria acostumbrarla a comer a sus horas.:smiley:

a mi perrillo le paso algo similar, no comia nada bien los piensos hasta que me recomendaron la marca nutro y la verdad esq empezo a comerlo mucho mejor. ademas cuesta encontrar esta marca y me hablaron de un sitio q se llama mister pienso q me lo traen gratis a casa y tienen unos precios muy buenos. el telefono es 914456750 por si os interesa. saludos!